Recetas de arroz y pasta

Versátiles y súper fáciles

Macarrones con gambas

Si buscas una receta completa, equilibrada y rica que te sirva de plato único y no tenga mucha dificultad, atrévete con nuestros macarrones con gambas

Reeceta de macarrones con gambas
Ingredientes:
240 g de macarrones
300 g de colas peladas de gamba
1 chile fresco
3 ajos
2 limas
Albahaca
Aceite de oliva
Sal

¿Por qué renunciar a un plato de macarrones de vez en cuando? Si no te pasas de la raya con las cantidades de pasta y la acompañas con alimentos bajos en calorías, como las colas de gambas, tienes una receta muy completa, equilibrada y riquísima que te sirve de plato único y no tiene por qué engordar.

Cómo prepararlo paso a paso

  1. Cocer la pasta. Hiérvela en abundante agua caliente y, cuando esté al dente, escúrrela.
  2. Lavar y reservar. Lava y seca las colas de gamba. Lava la albahaca, guarda unas hojas para decorar y pica las otras. Limpia el chile y córtalo en rodajitas finas. Pela y pica los ajos. Y lava las limas.
  3. Saltear y sofreír. Corta las limas en cuartos y saltéalos en 4 cucharadas de aceite un par de minutos. Incorpora el chile, el ajo y la albahaca y sofríe removiendo 1 minuto. Agrega las gambas y saltéalas durante un par de minutos.
  4. Retirar y emplatar. Retira del fuego, extrae los cuartos de lima y escurre un poco de su jugo en el conjunto; rectificando de sal si es necesario. Mezcla esta preparación con la pasta y sirve el plato decorado con las hojitas de albahaca que habías reservado en el paso 2.

Truco Clara

Un toque muy refrescante

Si te gusta la lima, puedes intensificar aún más su aroma rallando un poco de su piel y espolvoreándola por encima del plato de pasta justo antes de llevarla a la mesa. Le dará un toque muy refrescante.

Comer pasta y adelgazar es posible

Aunque es cierto que la pasta es muy calórica, no tenemos por qué renunciar a ella si tomamos ciertas precauciones. No pasar de los 60 g por persona. Comerla al mediodía para dar tiempo a quemar sus calorías. Optar por pasta integral que es más saciante y facilita el tránsito intestinal. Y, sobre todo, ir con cuidado con las salsas, ya que pueden ser tanto o más calóricas que la propia pasta. Para dar sabor, basta con agregar especias o ajo, o combinar el plato con setas, verduritas o proteínas magras.

¿Sabías que el chile es quemagrasa?

Pues sí. El chile da sabor a la pasta y, al mismo tiempo, te ayuda a adelgazar porque contiene capsaicina, una sustancia que sube la temperatura corporal, aumenta
el metabolismo y transforma la grasa blanca en parda. Descubre más especias que te ayudarán a quemar grasas.

Relacionados

Loading...