Recetas de arroz y pasta

100% Libre de culpa

Paella light

Una versión de la clásica paella con 400 kcal menos por ración que la tradicional y ningún remordimiento.

Receta de paella light
Ingredientes:
240 g de arroz
400 g de gambas y mejillones
1 cebolla
1 tomate
1 ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
8 tazas de caldo
1 pimiento rojo
Azafrán
Sal y perejil

(Versión tradicional 650 kcal | Versión ligera 250 kcal)

Si como nosotras eres fan de la paella, y no quieres renunciar a ella aunque estés a dieta, apúntate nuestra receta de paella light. Una versión con 400 kcal menos por ración que la tradicional.

¿Y cuál es el truco? Súper simple. Lleva la cantidad justa de arroz. Nosotras hemos puesto una media de 60 gramos por persona. Por regla general, lo recomendado son 50 gramos cuando se está a dieta y 70 para una receta normal.

Solo lleva marisco, gambas y mejillones, y ni rastro de las clásicas costillitas de cerdo u otras carnes grasientas. Y también hemos reducido a la mínima expresión posible el aceite. Solo tres cucharadas para rehogar las verduras.

Resultado, una paella deliciosa y 100% libre de culpa.

Cómo realizarla paso a paso

  1. Rehogar la cebolla, el pimiento y los mejillones. Pon las tres cucharadas de aceite en la sartén con la cebolla y el pimiento lavados y troceados, así como los mejillones. Y rehoga a fuego suave hasta que las hortalizas estén blandas y los mejillones abiertos.
  2. Incorporar el tomate, el arroz y el caldo. En primer lugar, añade el tomate rallado y sofríelo durante unos 5 minutos más o menos. Luego, incorpora el arroz, dóralo alrededor de 2 minutos. Y finalmente, añade el caldo.
  3. Añadir los condimentos y las gambas. Incorpora el ajo machacado, el perejil picado y el azafrán, y deja hervir hasta que el caldo se consuma. Y a media cocción, introduce las gambas.
  4. Deja reposar y servir. Una vez se haya consumido el caldo, déja reposar el arroz unos 10 minutos con la sartén tapada y, después, sírvelo.

Truco Clara

Si quieres una versión más variada...

También puedes incorporar 50 gramos por persona de calamares, que aportan muchas proteínas, pocas calorías, y son muy saciantes gracias a su carne firme, que obliga a masticar más.

Relacionados

Loading...