Recetas de arroz y pasta

100% libre de culpa

Lasaña fría de bonito baja en calorías

No solo tiene 200 calorías menos que la lasaña tradicional, sino que además, al ser fría, se puede comer en cualquier época del año. Aquí tienes sus secretos.

Receta de lasaña fría de bonito baja en calorías
Ingredientes:
12 placas de lasaña
600 g de lomo de bonito en dados
2 pimientos rojos
2 berenjenas
1 cebolla
100 g de queso fresco
Rúcula
Perejil
2 dl de aceite de oliva
1 dl de vinagre de Jerez
2 dientes de ajo
Pimienta negra en grano
Laurel

(Versión tradicional: 535 kcal | Versión ligera: 335 kcal)

La lasaña no tiene por qué ser la bomba calórica que todas conocemos. Nuestra lasaña fría de bonito baja en calorías, tiene 200 calorías menos que la de la receta tradicional.

Un plato de pasta 100% libre de culpa gracias a que hemos prescindido de la bechamel u otras salsas, y a que hemos puesto verduritas asadas, que requieren mucho menos aceite que si las fríes de la manera tradicional.

En definitiva, una deliciosa receta mucho más ligera, y una buen forma de incorporar más pescado a tus menús.

Cómo hacer lasaña fría de bonito baja en calorías paso a paso

  • Hacer el escabeche. Primero, calienta el aceite con el vinagre, los ajos, la hoja de laurel y la pimienta. Luego, cuece el conjunto durante 10 minutos más o menos, añade el bonito cortado en dados, y déjalo cocer unos 3 o 4 minutos más. Finalmente, deja enfriar y reserva en la nevera unas 24 horas.
  • Asar las verduras. Precalienta el horno a 200o. Pela la cebolla, limpia los pimientos y las berejenas y ásalo todo. Una vez que las verduras estén al dente (asadas pero todavía enteras), retíralas, córtalas en tiras, salpimienta y aromatiza con perejil.
  • Cocer la pasta y montar la lasaña. Cuece las placas de lasaña en abundante agua hirviendo siguiendo las instrucciones del comerciante. Mezcla las hortalizas junto con el bonito escurrido y el queso en dados. Monta la lasaña alternando capas de pasta y relleno. Y acompaña y decora con la rúcula.

Truco Clara

versión vegetariana

Si quieres una versión vegetariana, solo tienes que sustituir el bonito por las setas que más te gusten, por ejemplo.

Échale un vistazo a todas nuestras recetas light.

Relacionados

Loading...