Recetas de arroz y pasta

Ligeros ¡y festivos!

Espaguetis a la marinera

Si buscas una receta de pasta que sea muy nutritiva, ligera y con un toque de fiesta, prueba con los espaguetis a la marinera. Llevan marisco, tienen poquísimas grasas y están muy ricos

Receta de espaguetis a la marinera
Ingredientes:
240 g de espaguetis
1 sepia mediana limpia
450 g de mejillones
2 ajos
300 g de almejas
2 tomates
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
Perejil picado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Los espaguetis a la marinera son una auténtica fiesta, no solo porque llevan marisco –que siempre suena a celebración–, sino por su elevado contenido en proteínas, vitaminas y minerales procedentes de la sepia, los mejillones y las almejas, y muy bajo contenido en grasas. Es decir, un plato muy nutritivo y nada pesado si no nos pasamos de la raya con la cantidad de pasta.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar los ingredientes. Coge un cuenco. Pon agua salada y deja las almejas en remojo durante unos 30 minutos. Lava la sepia y pártela en tiras. Lava también los tomates y córtalos en dados. Y lava los mejillones.
  2. Cocer y rehogar. Cuece lo mejillones al vapor hasta que se abran. Pela y pica la cebolla, también el ajo y rehógalos 5 minutos en una cazuela con un fondo de aceite. Añade la sepia y cuece durante unos 5 minutos. Vierte el vino y deja evaporar 2 minutos. Añade los tomates, espolvorea con perejil y cuece 5 minutos.
  3. Incorporar los moluscos. Añade a la cazuela las almejas previamente escurridas. Tapa y cuécelas unos 3 minutos hasta que se abran. Salpimienta, agrega los mejillones que has cocido al vapor y remueve el conjunto.
  4. Hervir la pasta y servir. Cuece los espaguetis en abundante agua hirviendo siguiendo las indicaciones del productor. Una vez hervida, escúrrela y agrégala a la cazuela. Rehoga la mezcla durante 1 minuto y sirve en seguida con un poco de perejil fresco picado por encima .

Truco Clara

Truco para que no te quede salado

Hay que tener en cuenta que el líquido que sueltan las almejas es salado. Por eso, es mejor no sazonar el conjunto hasta el final, cuando ya se han incorporado a la cazuela y han dejado ir todo el líquido. Así, siempre se está a tiempo de rectificar.

Mejillones y almejas, aliados de las dietas bajas en grasas

Desde un punto de vista gastronómico, la mayoría de los moluscos dan mucho sabor a la pasta, y aportan gran cantidad de proteínas y hierro, mientras que, por el contrario, aportan muy pocas grasas (y la mayoría son ácidos grasos omega 3). Así que son un buen aliado en las recetas que requieren un bajo contenido calórico.

Relacionados

Loading...