Recetas de arroz y pasta

100% Libre de culpa

Espaguetis con gambas y almejas bajos en calorías

¿Cómo que la pasta no es apta para dietas? Si haces la cantidad adecuada y le buscas una buena compañía como en nuestros deliciosos espaguetis con gambas y almejas, no tienes nada que temer.

Receta de espaguetis con gambas y almejas bajos en calorías
Ingredientes:
240 g de espaguetis integrales
1/2 kg de almejas
250 g de colas de gamba peladas
2 dientes de ajo
6 tallos de cebollino fresco
1 ó 2 guindillas (opcional)
½ vaso (100 ml) de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

(Versión tradicional: 680 kcal | Versión ligera: 394 kcal)

Sí, sí, este delicioso bol de espaguetis con gambas y almejas, es bajo en calorías –casi 300 menos que un típico plato de pasta con salsa y queso– y, por lo tanto, 100% libre de culpa.

Y es que uno de los mitos más extendidos que corre por ahí es que la pasta engorda, pero no es así. Es un alimento rico en hidratos de carbono –que deben consumirse a diario–, y en el caso de la pasta, hidratos de carbono con poquísimas grasas.

¿Dónde está el problema, entonces? En la cantidad y, sobre todo, en la salsa, la culpable casi siempre de que muchos platos de pasta sean una auténtica bomba calórica.

Por eso, en nuestra receta hemos puesto la cantidad justa: 60 gramos por persona. Nos hemos decantado por unos espaguetis integrales y al dente, que son más nutritivos y saciantes. Y los hemos acompañado con gambas y almejas, dos alimentos ricos en proteínas magras, sin casi nada de grasa.

Resultado: un plato súper nutritivo y nada pesado, apto para cuando estás a dieta porque quieres adelgazar. Y encima súper fácil de cocinar.

Cómo realizarla paso a paso

  1. Los preámbulos. Deja en remojo las almejas en agua fría con sal durante una hora más o menos. Y mientras, descongela las gambas si son congeladas.
  2. Preparar el acompañamiento. Pela y pica los ajos y sofríelos rápidamente en una sartén grande junto con la guindilla, sin que llegue a dorarse. Añade las almejas y las gambas, y sáltealo todo alrededor de un minuto. Entonces, vierte el vino, y espera hasta que se abran las almejas, y se reduzca el vino.
  3. Cocer la pasta. Mientras, hierve los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal durante el tiempo indicado por el fabricante hasta que estén al dente.
  4. Montar el plato. Escurre los espaguetis e incorpóralos a la sartén. Sáltealos un poco junto al acompañamiento para que cojan sabor. Y finalmente, espolvorea con el cebollino picado y sirve.

Truco Clara

La cantidad justa y la mejor compañía

Se considera que con unos 60 gramos de pasta por persona, ya es suficiente. Y complétala con una guarnición de verduras o proteínas magras (huevo, pechuga de pollo, gambas...), que casi no aportan calorías.

Relacionados

Loading...