Recetas de arroz y pasta

Inspirada en la ensalada caprese

Ensalada de pasta con alcachofas, tomatitos y queso fresco

Una deliciosa ensalada a base de espirales, hortalizas y queso que se come tanto caliente como fría y te la puedes llevar a todas partes cuando te toca comer fuera de casa.

Receta de ensalada de pasta con alcachofas, tomatitos y queso fresco
Ingredientes:
280 g de espirales de pasta
2 alcachofas
2 zanahorias
150 g de tomatitos
150 g de queso fresco
3 ramitas de albahaca
7 u 8 nueces peladas
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

El mundo de las ensaladas de pasta es literalmente infinito y a nosotras nos encanta inventarnos muchas.

Nuestra ensalada de pasta con alcachofas, tomatitos y queso fresco, por ejemplo, está inspirada en la clásica ensalada caprese (tomate, mozzarella y albahaca fresca); en la que hemos cambiado la mozzarella por queso fresco, y a la que le hemos añadido pasta, alcachofas y zanahorias para que sea más completa.

Así nos sirve de plato único, o también nos va de maravilla para llenar el tupper que nos llevamos al trabajo, porque aguanta muy bien, y está deliciosa tanto caliente como fría. Y si necesitas ideas para aliñar tus ensaladas o platos, no te pierdas estas deliciosas soluciones.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar las zanahoria y las alcachofas. Por um lado, raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en medias lunas. Y por otro, limpia las alcachofas, lávalas y córtalas en octavos. Pon todo en una fuente de horno untada con aceite, salpimienta y rocía con un poco de aceite.
  2. Asar las verduras. En el horno precalentado a 180 grados, asa estas verduras durante unos 12 minutos. Remueve a media cocción, añade los tomatitos lavados y hornea 8 minutos más.
  3. Hacer la salsa de albahaca. Lava la albahaca, reserva unas hojas y tritura el resto con las nueces, 80 ml de aceite, sal y pimienta.
  4. Cocer la pasta. Cuece los espirales en agua salada hasta que esté al dente. Pásala a un colador, refréscala con agua fría y escúrrela. Mézclala con las verduras, y añade el queso escurrido y cortado en dados, la albahaca reservada, y la salsa de albahaca.

Truco Clara

Infinitas alternativas

Otra versión de esta ensalada es sustituir la pasta por patata cocida cortada en daditos. Queda deliciosa y se puede comer tanto caliente como fría.

Relacionados

Loading...