Recetas de arroz y pasta

Sencillo y muy completo

Arroz con verduras y pollo a la plancha

Su suma de cereales, hortalizas y carne lo convierte en un rico y equilibrado plato único que puedes disfrutar tanto en casa como en un tupper en cualquier lugar.

Receta de arroz con verduras y pollo a la plancha
Ingredientes:
280 g de arroz de grano redondo
1 cebolla
2 ajetes
1 pimiento verde italiano
120 g de judías verdes
1 zanahoria
300 g de pechuga de pollo
Sal y pimienta
Unas ramitas de romero
4 cucharadas de aceite de oliva

Arroces hay tantos como colores y este arroz con verduras y pollo a la plancha es uno de nuestros preferidos. Sí, sí, porque es tan fácil de hacer como completísimo, gracias a la combinación del arroz, las verduras y la carne de pollo. Y por lo tanto una receta ideal como plato único, que sienta de maravilla tanto en casa como para llevarse en un tupper al trabajo, de picnic, de excursión…

Cómo realizarlo paso a paso

1. Preparar las verduritas. En primer lugar, pela la cebolla. Raspa la zanahoria y lávala. Limpia y lava los ajetes, el pimiento y las judías verdes. Y cuando ya las tengas todas listas, córtalas en trocitos pequeños o en cuadraditos.

2. Sofreír y saltear. Empieza sofriendo la cebolla unos 5 minutos más o menos en una cazuela con el aceite. Luego, añade la zanahoria, los ajetes y el pimiento, y rehoga el conjunto alrededor de 8 minutos más. Y finalmente, incorpora el arroz y el romero lavado y desmenuzado, y saltéalos junto con las verduritas durante 1 minuto aproximadamente, removiendo para que no se pegue.

3. Cocer el arroz. Cuando ya tengas el arroz salteado con las verduritas, añade 650 ml de agua hirviendo, sazona, remueve y cuece unos 11 minutos. En ese punto, agrega las judías y mantén la cocción unos 7 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto y absorba todo el líquido.

4. Asar el pollo. Primero, limpia la pechuga, lávala y sécala. Luego, salpimiéntala y ásala en la plancha engrasada con aceite, durante unos 5 o 6 minutos más o menos por cada lado. Y sírvelo en rodajitas junto con el arroz.

Truco Clara

Para darle más sabor

Si quieres que te quede mucho más sabroso, cuando vayas a cocer el arroz, hazlo con caldo de ave o de verduras en lugar de agua. O añádele al agua un par de hojas de laurel y un par de ajos pelados.

Relacionados

Loading...