Recetas de aperitivos

Contenido patrocinado

Quesos de Suiza: el placer más natural estas Navidades

Sorprende a tus invitados con esta sencilla receta

Aperturas Quesos Suiza

Lo sabemos. Se acercan las fiestas más importantes del año y tienes en la cabeza el mismo menú de siempre. ¡No te conformes y dale una vuelta! Si quieres sorprender a tus invitados y dar a tus platos un toque diferente, éste es el secreto: Quesos de Suiza.

Los auténticos quesos suizos son mundialmente reconocidos por ser artesanos, saludables, naturales, sin aditivos químicos, sin gluten ni lactosa y de sabores exquisitos e insuperables. Además, estos quesos siguen un cuidadoso proceso de elaboración basado en recetas transmitidas desde hace siglos. Sus excelentes cualidades están garantizadas con el sello AOP (Appellation d’Origine Protégée), que reciben en Suiza las Denominaciones de Origen como Tête de Moine AOP, Le Gruyère AOP, Sbrinz AOP, L’Etivaz AOP, Vacherin Fribourgeois AOP o Emmentaler AOP. Por otro lado, la variedad Appenzeller® también es muy apreciada entre los apasionados del queso, por su sabor fuerte y refinado, fruto del uso de un enigmático adobo de hierbas cuya mezcla solo conocen dos personas en todo el mundo.

Para preparar todo tipo de platos, los quesos suizos son el ingrediente perfecto para amenizar tus menús navideños con un toque saludable, natural y absolutamente delicioso. Por ello, te proponemos a continuación esta receta, para que empieces a inspirarte de cara a estas fiestas y puedas sorprender a tus invitados con los platos más sabrosos, sanos y naturales.

Receta Tête de Moine AOP:
Tartaletas de Tête de Moine AOP con tomates cherry

Receta Quesos Suiza

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 min

Dificultad: fácil

Ingredientes: Para 4 tartaletas

150 g de tomates cherry

aceite

1 masa de hojaldre

1 cucharadita de mantequilla

2 cucharadas de pesto

sal y pimienta

4 rosetas de Tête de Moine AOP

Hojas de albahaca

Preparación:

1. Precaliente el horno a 180 ° C. En un recipiente, cubra los tomates con aceite, sal y pimienta. Saltee los tomates unos 3 minutos en una sartén caliente. Déjelos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite.

2. Extienda la masa de hojaldre y haga 4 cuadrados. Coloque los cuadrados de masa en moldes cuadrados untados previamente con mantequilla. Una vez colocada la masa de hojaldre, agujeréelos. Reparta el pesto sobre las tartaletas y luego los tomates. Cocine en el horno durante 12 minutos.

3. Retire las tartaletas. Decore con rosetas de Tête de Moine AOP y hojas de albahaca.

Descubre más recetas con quesos suizos.

Logo Quesos Suiza

Relacionados

Loading...