Recetas de aperitivos

Paso a paso

Cómo hacer croquetas iguales y evitar que se rompan

Si has renunciado a hacer croquetas porque siempre se te rompen y no quedan iguales, no te pierdas nuestra galería. Te contamos todos los trucos para que salgan bien. Y debajo, la receta de una masa irresistible para que te animes y las pruebes.

hacer croquetas iguales paso a paso 1. En pequeñas cantidades

En pequeñas cantidades

Para hacer croquetas iguales y que no se rompan, lo primero que hay que tener en cuenta es que se tienen que freír en pequeñas cantidades.

1 / 4

hacer croquetas iguales paso a paso 2. Pon la masa en una manga pastelera

Pon la masa en una manga pastelera

Es una forma muy sencilla y limpia de darles forma. Introduce la masa templada en un manga pastelera con una boquilla ancha y haz “churros” en una bandeja con abundante pan rallado. Luego, con un cuchillo, córtalos en porciones del mismo tamaño.

2 / 4

hacer croquetas iguales paso a paso 3. Presta atención a rebozado

Presta atención a rebozado

Lo ideal es pasarlas primero por pan rallado, luego por huevo y, de nuevo, por pan rallado. Si las rebozas dos veces, quedarán cubiertas por una capa más gruesa que será más difícil de que se rompa. Y si usas pan rallado grueso, te quedarán más crujientes.

3 / 4

hacer croquetas iguales paso a paso 4. Fríelas en aceite bien caliente

Fríelas en aceite bien caliente

La temperatura ideal sería entre 175 y 180 grados. Una forma sencilla de saber que está bien caliente es que, cuando eches la primera croqueta, aparezcan burbujas a su alrededor.  Y recordar que las croquetas deben estar casi cubiertas en su totalidad por el aceite.

4 / 4

Las croquetas son uno de esos aperitivos deliciosos que gustan a muchas personas, pero que pocas se animan a hacer porque resultan un poco laboriosas, y no siempre quedan bien…

Sin embargo, con nuestra sencilla y deliciosa receta de croquetas de queso y espinacas, y el paso a paso de la galería de fotos para que queden iguales y no se rompan, ¡se acabaron todos los peros! ¿Te animas a probar?

Ingredientes para la masa:

  • 400 g de espinacas
  • 1 diente de ajo
  • 150 g de queso gruyer en un trozo
  • 1 huevo
  • 40 g de harina
  • 40 g de mantequilla
  • 200 ml de leche
  • 100 g de pan rallado
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Sal

Cómo realizar la masa

  1. Preparar las espinacas. En primer lugar, lávalas y cuécelas en agua con sal durante unos 6-8 minutos. Luego, escúrrelas muy bien y pícalas. Acto seguido, pela el ajo y pícalo también. Y por último, calienta dos cucharadas de aceite y sofríe el ajo y las espinacas un par de minutos. Retira y reserva.
  2. Hacer la bechamel. Calienta la mantequilla en una sartén y agrega la harina. Dórala ligeramente sin parar de remover y agrega la leche caliente poco a poco; sazona y cuece hasta que espese.
  3. Incorporar la verdura y el queso. Añade las espinacas a la sartén y prosigue la cocción uns 2 minutos más.Vierte la preparación en una fuente, añade el queso cortado en daditos y remueve. Deja reposar unas horas en el frigorífico. Y finalmente, fríelas cómo te explicamos en el paso a paso.

Truco Clara

Alternativa a la manga pastelera

Si no tienes a mano una manga pastelera, otra manera de hacer croquetas del mismo tamaño es con ayuda de un par de cucharas. Así coges siempre la misma proporción de masa con una cuchara. Y con la otra presionas encima para darle forma.

Relacionados

Loading...