Recetas de aperitivos

Fáciles e irresistibles

Chupitos de crema de aguacate y langostinos

Hacer uno de esos aperitivos originales que desaparecen nada más servirlos no solo es cosa de chefs. Te contamos cómo...

Chupitos de crema de aguacate y langostinos receta
Ingredientes:
8 langostinos
2 aguacates
1 puerro
1 patata
100 ml de nata líquida
1 cucharada de sésamo
1 ramita de perejil
½ limón
Pimienta rosa molida
Aceite de oliva
Sal

Si no se te ocurre qué hacer de aperitivo, prueba con estos chupitos de crema de aguacate y langostinos. Es una receta súper fácil que, además de tener un look francamente espectacular e irresistible, no es excesivamente calórica. ¿Se puede pedir más?

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Hacer el caldo. Primero, pela los langostinos, coloca las cabezas y las cáscaras en un cazo con un hilo de aceite, saltéalas durante unos 4 minutos y cúbrelas con 3 vasos de agua. Después, lava el puerro y agrega la parte verdosa y la ramita de perejil lavada al agua de cocción de las cáscaras. Cuécelo todo alrededor de 15 minutos. Finalmente, cuela el caldo resultante y resérvalo.
  2. Cocinar las hortalizas. Pela la patata y limpia el puerro. Trocea ambas hortalizas y colócalas en un cazo. Cubre con el caldo que has hecho previamente, tapa y deja cocer uno 20 minutos.
  3. Preparar los otros ingredientes. Por un lado, marca los langostinos en una sartén medio minuto por cada lado. Reserva 4 y coloca el resto en el vaso de la batidora. Y por otro lado, pela los aguacates y retira el hueso.
  4. Hacer la crema. Añade al vaso de la batidora donde has puesto los langostinos las verduras con su caldo, los aguacates, la nata, un chorrito de zumo de limón y sal. Tritúralo todo y, si quieres que te quede muy fino, pásalo por el chino.
  5. Montar el plato. Para hacerlo, solo te falta rellenar los vasitos de chupito con la crema resultante, añadir un toque de pimienta rosa molida, poner dentro de cada chupito una brocheta con un langostino, y espolvorear con sésamo.

Otras ideas

Si lo prefieres, puedes hacer los langostinos rebozados en sésamo y fritos en aceite de oliva.

Si necesitas alguna idea más para sorprender a tus invitados esta Navidad y se te echa el tiempo encima, descubre nuestras recetas last minute.

TrucoClara

VERSIÓN VEGETARIANA

Sustituye los langostinos por tomatitos cherry y adorna los chupitos con una brocheta que combine un tomate cherry y una bolita de mozzarella.

Y si quieres más recetas con aguacate, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...