Recetas de aperitivos

¡Elegantes e irresistibles!

Canapés de hojaldre con langostinos

Con estos canapés súper fáciles de hacer sorprenderás a tus invitados sin necesidad de ser una chef.

Receta canapés de hojaldre con langostinos para Navidad
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre de 100 g
12 langostinos
80 g de queso fresco para untar
2 tomates
Hojas de lechuga
1 aguacate
1 huevo
Harina
Sal normal y sal en escamas
Pimienta
Huevas de salmón

Los canapés de hojaldre ya no son materia reservada para los expertos desde que existen las bases de hojaldre precocinadas.

Si no nos crees, prueba nuestra receta de canapés de hojaldre con langostinos. Son tan fáciles de hacer que te parecerá increíble. ¡Garantizado! Y quedan tan bien que vuelan de la bandeja nada más ponerlos sobre la mesa.

Si los cortas en forma de estrella, como en nuestra receta, encajarán a la perfección en Navidad o en cualquier celebración que quieras llenar de magia.

Cómo realizarlo paso a paso

1. Hacer la base de hojaldre. Lo primero que tienes que hacer es enharinar la superficie de trabajo y extender las láminas de hojaldre. Seguidamente, píntalas con huevo, espolvorea con un poco de sal y corta rectángulos o estrellas con la ayuda de un cortapastas. Luego, colócalos sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado y cuece en el horno, precalentado a 200º, durante 15-20 minutos más o menos, hasta que estén dorados.

2. Preparar la cobertura. Antes que nada, lava las hojas de lechuga y los tomates. Sécalos bien y corta los tomates en láminas muy finas. Después, cuece los langostinos en agua hirviendo con sal y pimienta durante 1 minuto aproximadamente. Una vez cocidos, escúrrelos, refréscalos con agua fría, pélalos y reserva. Pela el aguacate y córtalo en láminas muy finas también.

3. Montar los canapés. Corta los hojaldres por la mitad, úntalos con el queso y dispón encima de cada uno una lámina de tomate, una o dos láminas de aguacate, una hoja de lechuga y uno o dos langostinos. Completa el canapé poniendo la otra mitad del hojaldre encima, junto con unas huevas de salmón y sal en escamas.

TrucoClara

PREPARA LOS HOJALDRES CON ANTELACIÓN

Y, una vez enfriados, resérvalos en un recipiente hermético para que no se reblandezcan. Si no, también venden en el mercado volovanes hechos, unos cestitos de masa de hojaldre ya horneados que solo tendrás que rellenar.

Relacionados

Loading...