Recetas de aperitivos

¡Versátiles y muy ricos!

Canapés de hamburguesas mini

Son fáciles de hacer, tientan a todo el mundo y dan muchísimo juego. ¿Se puede pedir más?

Mini hamburguesas canapés ideas Navidad receta
Ingredientes:
400 g de carne de cerdo picada
1 pizca de curry
50 g de beicon
½ cebolla
½ tacita de vinagre de manzana
150 g de azúcar
2 cm de raíz de jengibre
1 ramita de canela
Sal
Pimienta de colores
4 cucharadas de aceite de oliva
2 manzanas
8 panecillos mini
Unas hojitas de tomillo

Lo confesamos: los canapés de hamburguesas mini nos tienen rendidas. No tienen más misterio que hacer unas hamburguesas y colocarlas sobre panecillos mini.

El toque sofisticado lo pone el acompañamiento: un chutney de manzana, que es un condimento tipo confitura súper sencillo de realizar e intercambiable por muchas otras salsas o mermeladas.

Y como el ingrediente principal son hamburguesas, es un tipo de canapé que encanta a grandes y pequeños. ¡Triunfo asegurado!

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar las hamburguesas. Para realizar las hamburguesas mini, mezcla la carne junto con la cebolla (pelada y picada) y con el beicon (cortado en daditos). Luego, salpimienta, añade unas gotas de aceite de oliva y amasa con las manos. Finalmente, forma unas ocho hamburguesas mini, y reserva en el frigorífico.
  2. Hacer el chutney de manzana. Para hacer este condimento, primero pela las manzanas, elimina el corazón y córtalas en daditos. A continuación, marínalas con el azúcar y el vinagre durante unos 5 minutos. Después, añade las especias, el jengibre rallado y la sal. Y por último, calienta a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
  3. Montar los canapés. Una vez tengas el chutney hecho, fríe las hamburguesas mini unos 3 minutos por cada lado. Sírvelas sobre los panecillos mini con un poco de chutney de manzana encima y unas hojitas lavadas de tomillo fresco.

Algunas ideas

  • Si te gusta más, también puedes hacer del mismo modo el chutney con peras. Y si no quieres perder tanto tiempo realizándolo, ten en cuenta que venden chutney envasado en muchos establecimientos, o que también lo puedes sustituir por una mermelada o una confitura de pimiento, tomate, ciruela…
  • Y si hay algún vegetariano entre los invitados, la solución es hacer también versiones vegetarianas: con hamburguesas mini de soja o seitán, o con falafel (albóndiga de pasta de garbanzos o habas), por ejemplo.

TrucoClara

SI NO TIENES MUCHO TIEMPO

Puedes pasar de hacer la masa de las hamburguesas y comprarlas preparadas. Así te ahorras un tiempo extra. Y más si sustituyes el chutney por una mermelada ya hecha.

Relacionados

Loading...