Recetas de aperitivos

Deliciosos y muy resultones

Canapés de ahumados sobre blinis

Unos canapés a base de salmón y bacalao ahumados, exquisitos y súper fáciles de hacer.

canapes ahumados blinis ficha
Ingredientes:
Para la base de blinis:
1 yogur natural
1 vaso (utilizar el envase del yogur) de harina
1 huevo
½ sobre de levadura en polvo
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de mantequilla
Para la cobertura de ahumados:
100 g de salmón ahumado
100 g de bacalao ahumado
5 pepinillos
1 cebolla tierna
3 ramitas de perejil
5 tallos de cebollino
1 yogur natural cremoso
Sal

Hay mucho de leyenda urbana en aquello de que los canapés son muy pesados y difíciles de preparar. Nuestra propuesta de canapés de salmón y bacalao ahumados sobre blinis (una especie de tortitas típicas de la cocina rusa) es una de las recetas de canapés variados más resultona y fácil de hacer que existen.

Sigue el paso a paso y verás cómo no tienen ningún misterio. Y si, aun así, se te hace una montaña elaborar los blinis, en su lugar puedes preparar los canapés con tostaditas redondas o aros de pan de molde. Para cortarlos, puedes hacerlo con ayuda de un cortador de galletas o, a falta de él, con una lata pequeña de conservas que ya esté abierta y vacía.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar la masa de los blinis. Primero, mezcla en un cuenco la harina con el yogur, el huevo, la levadura y la sal. Luego, bate con unas varillas hasta obtener una masa lisa.
  2. Cocinar los blinis. Unta una sartén grande antiadherente con mantequilla y vierte cucharadas de la masa (cada una del tamaño deseado para cada blini) separadas entre sí por un centímetro. Deja durante 1 minuto y medio más o menos, dales la vuelta y mantén al fuego 1 minuto más para que se hagan por los dos lados.
  3. Montar los canapés. Corta el salmón y el bacalao ahumados en trozos. Pica la cebolla, los pepinillos, el perejil y los tallos de cebollino. A continuación, bate el yogur y sálalo ligeramente.
  4. Emplatar y servir. Dispón los blinis en una fuente de servir y distribuye encima de cada uno un trozo de salmón o bacalao ahumado, una cucharadita de picadillo y una cucharadita de yogur cremoso. Y reserva los canapés tapados con film transparente de cocina hasta el momento de servir.

TrucoClara

al momento

Es mejor no montar los canapés con mucha antelación porque la masa de los blinis se humedecería.

Y si quieres más recetas con salmón ahumado, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...