Recetas de aperitivos

Delicioso y ligero

Bocado de tartar de salmón

Un sofisticado aperitivo a base de salmón crudo y puré de patata light que seduce al paladar ¡sin engordar!

Receta de bocado de tartar de salmón
Ingredientes:
1 lomo de salmón (de ½ kg aproximadamente)
1 ramita de eneldo
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar
1 puntita de pimienta blanca
Pepinillos en vinagre
Cebollitas en vinagre
Cebollino picado
1 pizca de pimienta
Puré de patatas

Aquí tienes una manera diferente de disfrutar de unos canapés pero ahorrándote la masa o la base de hojaldre, por ejemplo, para no perjudicar tu línea. Estos son de tartar de salmón sobre un puré de patata light y unas hojas de eneldo.

Un entrante sofisticado, delicioso y fácil de preparar para sorprender a tus invitados en Navidad o en cualquier otra celebración sin obligarles a pegarse el gran atracón de comida antes del resto de platos del menú.

Cómo realizarlo paso a paso

Para hacer el tartar

  1. Pasos previos. Congela el salmón al menos 24 horas y déjalo una noche en la nevera para que se descongele. Retira las espinas, lávalo y seca bien.
  2. Condimentar el salmón. Lava y pica el eneldo, reservando unas hojas para decorar. Mezcla la mitad con el azúcar, la sal y la pimienta, unta el lomo de salmón con esta preparación y colócalo en una fuente con la piel hacia abajo. Espolvorea con el resto del eneldo y tapa con film.
  3. Dejar reposar. Coloca encima del salmón una tabla de cocina y algo de peso, y deja en la nevera 48 horas, dándole la vuelta un par de veces durante este tiempo de reposo.
  4. Trocear el salmón. Transcurrido el tiempo, retira el film, limpia los restos de condimentos del lomo, elimina la piel y trocéalo en taquitos minúsculos.
  5. Hacer el tartar. Escurre y pica dos cucharadas de pepinillos y dos de cebollitas. Y mezcla con el salmón troceado, el cebollino picado y la pimienta.

Para presentar el plato

  1. Hacer un puré de patata ligero. Para conseguirlo, solo tienes que prescindir de la mantequilla y la leche si las usas habitualmente, y batirlo mucho para que coja más cuerpo y aire, y así cunda más. Pero si quieres un aperitivo más ligero todavía, puedes prescindir del puré.
  2. Montar el plato. Coge unas cucharas vistosas y pon sobre cada una una cucharada de puré y encima un poco del tartar de salmón y unas hojitas de eneldo. Otra opción es presentarlo en vasitos pequeños, tipo chupito.

TrucoClara

Versión exprés

Si no tienes tiempo o no quieres esperarte tantos días a que se macere el salmón, también lo puedes hacer con el salmón crudo directamente (sin condimentar con el azúcar y la sal en la nevera). Pero no te puedes saltar el paso del congelado previo para neutralizar los patógenos del pescado.

Relacionados

Loading...