Recetas de aperitivos

El mejor prólogo

Aperitivos fáciles, económicos e... ¡irresistibles!

Estamos de aniversario y, para celebrarlo, nada mejor que unos deliciosos aperitivos para ir abriendo boca. Con estas propuestas fáciles, económicas e irresistibles ya no hay excusas para ponerse manos a la obra.

brochetas de langostino con calabacin. Brochetas de langostino y calabacín

Brochetas de langostino y calabacín

Tan sencillo como alternar láminas de calabacín enrollado con langostinos en medio y asar en una plancha un par de minutos por lado. Para que las láminas de calabacín no se te rompan al enrollarlas, escáldalas un poco primero y, luego, pásalas por agua fría.

1 / 15

brochetas de cherry mozzarella pera queso jamon. Tres caprichos con queso

Tres caprichos con queso

Si eres una amante del queso, caerás rendida sí o sí a las brochetas de manchego con melón con jamón, las banderillas de caprese (mozzarella, cherrys i albahaca), y las piruletas de queso rallado. Son fáciles de hacer, sin necesidad de rascarse el bolsillo y sencillamente irresistibles.

Ver receta.

2 / 15

chips de remolacha calabacin col kale. Chips de col kale, remolacha y calabacín

Chips de col kale, remolacha y calabacín

Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y sin amontonar, pon trocitos de hoja de col kale sin tallo, y rodajas bien finas de remolacha y calabacín. Luego, riega con un hilo de aceite, añade curry y jengibre molidos al gusto. Y por último, hornea unos 8 minutos a 180 grados. Más fácil, imposible.

3 / 15

organizar almuerzo en la piscina moldes de silicona crudites. Crudités en lugar de pan

Crudités en lugar de pan

Para aligerar el aperitivo y dipear sin perder la línea, puedes poner crudités en lugar de palitos de pan o nachos. Nosotras hemos optado por unos bastoncitos de pepino, zanahoria y remolacha, y los hemos colocado en unos moldes de silicona de colores para magdalenas, que alegran la vista y dan sensación de fiesta.

4 / 15

guacamole de aguacate con crudites. Guacamole más ligero

Guacamole más ligero

Un clásico de los aperitivos que resulta mucho más ligero si sustituimos las tortitas de maíz por bastoncitos de verduras.

Ver receta.

5 / 15

Chips de pita. Hummus para dipear

Hummus para dipear

El hummus tampoco puede faltar en un buen aperitivo. Y más si sigues nuestra versión ligera reduciendo la cantidad de tahini y cambiando el aceite de oliva por un yogur griego. Toma nota ¡y cuéntanos qué te parece!

Ver receta.

6 / 15

Calabacines rellenos de queso bajos en calorías

Calabacines rellenos de queso bajos en calorías

Es uno de nuestros aperitivos favoritos, es fácil, no cuesta casi nada, solo tiene 186 calorías y un look de fiesta irresistible.

Ver receta.

7 / 15

cucharillas de salmon y aguacate. Cucharillas de salmón y aguacate

Cucharillas de salmón y aguacate

Un must de los aperitivos fáciles con un look de fiesta total y un sabor sencillamente delicioso e irresistible. Y si no, compruébalo tú misma.

Ver receta.

8 / 15

chupitos de aguacate con langostinos. Chupitos de crema de aguacate y langostinos

Chupitos de crema de aguacate y langostinos

Si no se te ocurre qué hacer de aperitivo, puedes hacer una crema y servirla en chupitos como hemos hecho con estos de crema de aguacate y langostinos. Es una receta súper fácil que, además de tener un look francamente espectacular e irresistible, no es excesivamente calórica. ¿Se puede pedir más?

Ver receta.

9 / 15

Montaditos de salmón

Montaditos de salmón

Fácil, no: ultrafácil. Solo tienes que cortar rodajitas de pepino. Sobre ellas, poner una cucharadita de queso de untar mezclada con eneldo picado. Y encima, colocar un rollito de salmón ahumado con unas gotitas de aceite de oliva y una hojita de eneldo.

10 / 15

Croquetas. Croquetas sin secretos

Croquetas sin secretos

Las croquetas son un clásico de los aperitivos en peligro de extinción. Pero, como a nosotras nos encantan, hemos buscado la técnica para hacerlas de forma fácil y sin que se rompan. ¿Quieres probar?

Ver receta.

11 / 15

cenas ligeras verano ensaladilla rusa cangrejo. Ensaladilla rusa súper ligera

Ensaladilla rusa súper ligera

Para no tener que renunciar a la reina de las tapas y aperitivos por miedo a engordar, hemos preparado una versión 100% libre de culpa con 250 calorías menos que la de toda la vida...

Ver receta.

12 / 15

salmon relleno de ensaladilla rusa. Salmón ahumado relleno de ensaladilla rusa

Salmón ahumado relleno de ensaladilla rusa

Combinando un ingrediente sofisticado como el salmón ahumado con un relleno de batalla como la ensaladilla rusa, obtienes un nutritivo aperitivo, rico en omega 3 ¡e irresistible!

Ver receta.

13 / 15

huevo relleno con aguacate y jamon. Huevo relleno de aguacate y jamón

Huevo relleno de aguacate y jamón

Un aperitivo fácil, económico, muy nutritivo al que le hemos dado un toque festivo poniendo jamón, en lugar de atún, y aguacate, en lugar de pimiento.

Ver receta.

14 / 15

huevo revuelto con pimiento. Huevo revuelto con pimiento

Huevo revuelto con pimiento

Los revueltos de huevo los puedes improvisar en un cerrar de fogón con cualquier cosa que encuentres en la nevera. Y para que tengan un look de aperitivo solo tienes que servirlo en cazuelitas individuales, platitos de café o incluso vasitos.

Ver receta.

15 / 15

Un buen aperitivo es como el prólogo de la mejor celebración, como por ejemplo la de nuestro 25 aniversario. Pero casi siempre da pereza ponerse manos a la obra porque parece que nos va a dar mucho trabajo, o porque algunos necesitan ingredientes que nunca han pasado por nuestra nevera...

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Con las recetas que te proponemos en la galería de imágenes, y los trucos que te contamos a continuación, los aperitivos no tendrán ningún misterio ni ninguna dificultad para ti.

Tienen que entrar por la vista

El secreto de un buen aperitivo, a menudo, no es tanto una receta mágica como una buena presentación. Cualquier plato de diario, por ejemplo, puede convertirse en un delicioso aperitivo si lo presentas con un poco de gracia.

  • Canapés y tostaditas. Solo necesitas pan de molde o pan normal y cortarlo en formas vistosas con ayuda de un cortapastas, por ejemplo. O simplemente cortando la rebanada en diagonal para crear triángulitos.
  • Divinas brochetas. Puedes inserta en ellas prácticamente cualquier carne o marisco que tengas a mano e intercalarlo con verduritas o champiñones y listo. Nutritivo y muy resultón.
  • Banderillas para todos los gustos. Solo tienes que envolver olivas, pepinillos, cebolletas y corazones de alcochofa con boquerones en vinagre o anchoas en aceite, e insertarlos en un palillo. Fácil y delicioso.
  • Chupitos, copas y cazuelitas. Cualquier puré, crema o revuelto se convierte en un aperitivo de fiesta si lo sirves en un vaso de chupito, una copa de licor o una cazuelita individual. Es elegante y no tiene ningún misterio.
  • Cambia el pan por cucharas. Muchos pinchos clásicos que se sirven sobre pan se pueden servir prescindiendo de este y colocando el relleno sobre cucharitas. El salpicón, el tártar o el marisco quedan muy vistosos con esta presentación.

Apórtale un plus de sabor y color

A menudo, para que cualquier plato se convierta en algo especial solo necesita que le añadas algo que le aporte un toque sofisticado, tanto a nivel visual como de sabor.

  • Aromáticas especias. Si las utilizas al final del emplatado como algo decorativo no solo le añadirás sabor a tu aperitivo, sino también un look más apetecible. Puedes rematar, por ejemplo, un chupito de crema de calabaza con unas escamas de sal y un toque de pimienta recién molida.
  • Nutritivos frutos secos y semillas. Como en el caso de las especias, te ayudan a darle sabor y color además de un plus nutritivo. Una tostadita de paté se convierte en un aperitivo muy apetecible con solo ponerle una nuez pelada encima.
  • Germinados, brotes tiernos y aromáticas. Aportan vistosidad sin añadirle casi calorías al aperitivo. Desde hojitas de rúcula o canónigos hasta brotes de soja, pasando por la clásica hojita de perejil. Ideales para rematar tostaditas, chupitos y cucharas.

Y gana tiempo ahorrando pasos

Uno de los inconvenientes que tira más para atrás a la hora de preparar aperitivos es tener que elaborarlo todo en raciones individuales y en miniatura. Pero, si te organizas bien, puedes ahorrar mucho tiempo.

  • Cocina en serie. Dispón los distintos ingredientes en boles y platos, y colócalos en fila y en el mismo orden en el que van en la receta. Solo tendrás que coger el soporte del aperitivo (tostadita, brocheta, chupito, cuchara...) e ir añadiendo un ingrediente de cada correlativamente como si estuvieras en una cadena de montaje.
  • Agiliza el proceso. Para canapés y tostaditas puedes optar por cubrirlos con el relleno en formatos más grandes (rebanadas de pan de molde enteras, barras de pan cortadas a lo largo por la mitad...). Y cuando ya lo tengas cubierto e incluso decorado, cortas en porciones más pequeñas. Si lo haces directamente sobre la bandeja de servir, además, no tienes ni que preocuparte por colocarlos de uno en uno.

Relacionados

Loading...