¡Mucha suerte!

La nueva película de Penélope Cruz, nominada en el Festival de Venecia

Eso sí, un año más, la Mostra de Venecia suspende en igualdad e inclusión: solo hay dos mujeres nominadas en la máxima categoría.

La nueva película de Penélope Cruz, nominada en la Mostra de Venecia

Actualizado a

El glamour de la alfombra roja no solo se saborea en Hollywood. Y menos, en verano. Y es que si el invierno es la temporada alta de premios en EE.UU., en Europa preferimos los meses de calor, cuando se suceden el Festival de Cannes (que da el pistoletazo de salida en mayo), el de Venecia (en agosto) y el de San Sebastián, a finales de septiembre. Y ha sido, precisamente, la 76ª Edición de la Mostra la que ha captado nuestra atención al anunciar entre sus nominados a ‘Wasp network’, la nueva película de Penélope Cruz.

Si hace tan solo unos días no salíamos de nuestro asombro al enterarnos de que Chiara Ferragni estrenaría su película documental en Venecia, esta vez acogemos con mucho más entusiasmo la noticia de la nominación al León de Oro de ‘Wasp Network’, obra del cineasta francés Olivier Assayas que protagoniza Penélope Cruz junto a Ana de Armas y Gael García Bernal. La nueva película de la actriz española está basada en hechos reales y traslada a la gran pantalla la investigación 'Los últimos soldados de la Guerra Fría' del periodista brasileño Fernando Morais, sobre la denominada 'Red Avispa' (de ahí, el título del film, 'Wasp Network') que condenó a cinco oficiales de inteligencia del régimen castrista en Estados Unidos.

En esta 76ª edición de la Mostra de Venecia Penélope Cruz 'competirá' con otro de nuestros actores más internacionales, además de un gran amigo de la de Alcobendas: Antonio Banderas, cuya película sobre la trama de los Papeles de Panamá 'The Laundromat', también está nominada al León de Oro. Y ambos coincidirán en la ciudad de los canales con su mentor, Pedro Almodóvar, que recibirá el premio de honor del prestigioso Festival, después de irse 'huérfano' de la Palma de Oro el pasado mes de mayo en Cannes, donde optaba por ‘Dolor y Gloria’.

En esta edición de la Mostra de Venecia, que se celebra del 28 de agosto y el 17 de septiembre, veremos desfilar por la alfombra roja del Lido, además de a Peneléope Cruz o Ana de Armas, a actrices internacionales de la talla de Sharon Stone, Meryl Streep (ambas comparten cartel con Banderas en ‘The Laundromat’), Liv Tyler, Scarlett Johansson o Kristen Stewart. Y sí, también Chiara Ferragni y, seguro, un buen número de influencers patrocinadas y modelos.

Eso sí, una edición más, la Mostra de Venecia sigue suspendiendo en igualdad e inclusión: solo dos mujeres compiten por el León de Oro: la cineasta saudí Haifaa al-Mansour, que presenta ‘The Perfect Candidate’, y la joven directora australiana Shannon Murphy, que llega pisando fuerte con su ópera prima ‘Babyteeth’.