¿Es tan milagroso como dicen?

Celery Juice: el zumo de apio detox que triunfa en Instagram

Analizamos los beneficios reales para tu salud del zumo verde que arrasa entre las influencers y que se ha convertido en la bebida viral de la temporada

celery juice selena gomez

Actualizado a

La moda de los zumos verdes hace varias temporadas que está arrasando en Instagram. Las influencers hacen gala de sus hábitos de vida saludables demostrando (al menos, en sus fotos) que sus bebidas favoritas son potentes cócteles de vegetales y frutas cargados de propiedades nutricionales que, parece, tienen efectos casi milagrosos en su cuerpo. ¿El último ingrediente estrella en colarse en sus neveras para preparar estos brebajes? El apio, protagonista del ya viral #celeryjuice, mencionado en más de 200.000 publicaciones de Instagram y del que son incondicionales famosas de la talla de Gwyneth Paltrow, Elsa Pataky, Ariadne Artiles o la influencer Aimee Song.

Elevado a categoría de pócima milagrosa por sus seguidores, se ha creado toda una corriente 'healthy' alrededor de los múltiples beneficios que, según su gurú, Anthony Williams, aporta tomar un zumo de apio todas las mañanas al levantarnos. Así, en ayunas y disfrutando a sorbitos el característico sabor de este vegetal... Pero, ¿cuáles son los beneficios reales del #celeryjuice?

smoothies caseros

Artículo relacionado

vitaminas a tope

8 smoothies saludables y fáciles de preparar

Laura Pérez Llorca

De intenso color verde y gusto inconfundible, el ‘celery juice’ es rico en agua, fibra, minerales, vitaminas A, C y, sobre todo, K, y bajo en calorías, por lo que es un buen aliado en las dietas de adelgazamiento. Además, tiene propiedades antioxidantes y détox, aporta beneficios cardiovasculares, aumenta la velocidad metabólica, protege la piel y puede ayudar en el tratamiento de psoriasis o eccema, tiene poderes antiinflamatorios y diuréticos y estimula el sistema inmunitario.

Por si fuera poco, aseguran que es un anti-aging natural, que desintoxica el cuerpo eliminando toxinas, grasas y sales del organismo con mayor rapidez, y que ayuda a relajarnos y conciliar mejor el sueño. Algunos, incluso, los más osados, se atreven a decir que tiene propiedades anti cancerígenas por su alta concentración de luteolina y apigenina, dos antioxidantes que pueden ayudar a buscar y neutralizar los radicales libres, además de reducir los tumores y ralentizar su propagación.

zumos detox

Artículo relacionado

adiós, hinchazón

7 zumos detox para depurarte y sentirte ligera

Laura Pérez Llorca

Eso sí, a pesar de sus múltiples beneficios, debemos recordar que no existen ingredientes mágicosy que un único alimento no va a arreglar nuestra salud. Y aunque es innegable que el apio es un buen aliado para nuestro cuerpo, no debemos obsesionarnos con él por mucho que se ponga de moda el ‘hashtag’ #celeryjuice, sino incorporarlo de manera coherente a una dieta rica, variada y saludable. Y, de paso, si podemos tomarlo sin triturar, mejor que mejor, ya que los zumos siempre eliminan parte de las propiedades nutricionales de los alimentos al saltarse la fase de masticación, esencial en la digestión y en la sensación de saciedad.