¡Lo llevan todas las influencers!

El bolso de red es la tendencia que arrasa en Instagram y sabemos por qué

El bolso de red vuelve a estar a la última este verano. Te contamos cómo llevarlo como las influencers para presumir de estilazo.

Bolsos de red, la tendencia del verano 2019

Los bolsos de red arrasan en Instagram y, además, te lo puedes llevar gratis con el número de junio de tu revista Clara.

Actualizado a

En moda, todo vuelve. Y aunque son muchas las veces que todas hemos jurado que no volveríamos a recuperar tal o cual tendencia, lo cierto es que temporada tras temporada volvemos a caer en la tentación sartorial por obra y gracia de los dictados de Instagram y sus influencers. ¿La última obsesión? Los bolsos de red.

Fueron la primera versión eco de la bolsa de la compra cuando nuestras abuelas aún no sabían qué era el cambio climático ni la conciencia medioambiental. Los recuperaremos las adolescentes de finales de los 90 en aquellos veranos pintados de flúor (sí, como este), y ahora, después de asomarse a las tendencias los dos últimos años, el bolso de red ha vuelto a nuestro armario de complementos para quedarse, al menos, hasta septiembre.

De macramé, con nudos, en algodón trenzado... Los tonos naturales, los colores pastel y el negro son los que ahora pintan los omnipresentes bolsos de red, los ‘it bag’ del verano de 2019 que lo mismo te sirven para ir al trabajo, que para llevar las cosas a la piscina o salir una noche de fiesta.

Influencers de la talla de Eugenia Osborne, Collage Vintage o Sincerely Jules ya han caído rendidas a sus encantos, y siguiendo esta tendencia, en la revista Clara lo encontrarás con el número de junio. ¿Nuestro consejo? Que elijas un modelo con forro o aproveches a customizarlo metiendo un bonito pañuelo dentro en forma de hatillo para evitar que el pintalabios o las llaves se cuelen entre los agujeros.

Si quieres pagar por ellos (aunque un regalo como el de Clara de este mes de junio siempre es mejor, ¿no crees?), los encontrarás en todas las tiendas low cost, de Zara a Mango, pasando por H&M o Amazon. Por una inversión mínima irás a la última este verano con tu bolso de red, y cuando dejen de ser tendencia, siempre puedes devolverlos a uso original e ir a la compra con estilo... y de forma responsable.