Tendencias

¡Toma nota!

Trucos para vestir bien si eres curvy

Lo importante, sea cual sea tu talla, es verte bien con lo que llevas. Sentirte segura, guapa y, sobre todo, ¡comodísima!

consejos para chicas curvy falda plisada. Prendas femeninas, tus aliadas

Prendas femeninas, tus aliadas

Vestidos que marquen la cintura, las faldas de vuelo, en forma de A o campana, vestidos maxi y midi… Harán que tu figura se afine por completo marcando tu silueta de una forma equilibrada. Nos encanta el estilazo de Tanehsa Awasthi.

1 / 12

consejos para chicas curvy pantalón palazzo. ¿Cómo es el pantalón perfecto?

¿Cómo es el pantalón perfecto?

Si eres alta, te puedes permitir los de pernera ancha, como los palazzo, de campana o los culotte. Si los eliges llamativos, combínalos con una prenda más ajustada y básica en la parte de arriba y una perfecto de cuero. El resultado quedará tan chic como el look de The Duchess.

 

 

2 / 12

consejos para chicas curvy pantalon tapered. Para bajitas

Para bajitas

Si no eres muy alta, el pantalón que más te favorecerá será el tapered, el pantalón amplio en la cadera y estrecho en el tobillo. Está súper de moda esta temporada y puede combinarlo con todo. Además, acepta desde tacones hasta zapatillas deportivas.

Foto de Gabifresh.

3 / 12

consejos para chicas curvy pantalon boyfriend. Apuesta por los boyfriend

Apuesta por los boyfriend

Los vaqueros que más disimulan las caderas son los boyfriend, aunque puedes usar pitillos si eliges una blazer larga –como hace Franceta Johnson– y estructurada en los hombros que estilice tu cuerpo y tape lo que menos quieres enseñar. ¡Los pantalones perfectos no son leggins!

4 / 12

consejos para chicas curvy falda tejana. Busca el equilibrio

Busca el equilibrio

Busca siempre el equilibrio: si tu parte de abajo es demasiado estrecha o corta, compénsala con una de arriba larga y amplia. Evita las prendas excesivamente holgadas (eso es un error). Intenta no añadir muchas capas a tu look, te hará ver más pesada. Por ejemplo, si vistes una prenda oversize, que el resto del look sea un poco ajustado.

Foto de The Curvy Blogger.

5 / 12

consejos para chicas curvy accesorios. Empieza por lo fácil: los accesorios

Empieza por lo fácil: los accesorios

Los complementos son tus aliados, porque “despistan“ y añaden un punto de interés en tu look. Así llamarás la atención a esos detalles y no a las zonas que te causan conflicto. Además con los complementos no tendrás problemas en encontrar tu talla, podrás comprar en cualquier tienda.

Foto: The Duchess.

6 / 12

consejos para chicas curvy marcar cintura. El cinturón, imprescindible

El cinturón, imprescindible

Llevar un cinturón fino marcando cintura ayudará a estilizar tu silueta si tienes la parte superior del cuerpo bastante grande. Puedes ponértelo con vestidos, monos... Inspírate en Callie Thorpe.

7 / 12

consejos para chicas curvy estampados. Atrévete con los estampados: ¡hay vida más allá de las rayas!

Atrévete con los estampados: ¡hay vida más allá de las rayas!

Las prendas estampadas no acaban en las rayas verticales. Mezcla estampados de diferente tamaño o color: los más grandes y claros, para la zona de menos volumen; y los pequeños y oscuros, en la zona de tu cuerpo que quieras afinar. Es cierto que las rayas verticales estilizan, pero cuidado, deben ir asociadas a un buen corte.

Foto de Tanehsa Awasthi.

8 / 12

consejos para chicas curvy ropa de color. Coloréate y date forma

Coloréate y date forma

Combina los colores oscuros con colores alegres, crea ilusiones ópticas, elige un buen patrón y alégrate la vida. En cuanto a los modelos, si buscas esconder caderas, despega tus prendas en esa zona o llévalas estrechas (una falda lápiz o un pantalón pitillo), y combínalas con prendas superiores más largas.

Foto de Danielle Brooks.

9 / 12

consejos para chicas curvy camiseta escote barco. Cuidado con las mangas

Cuidado con las mangas

No te pongas las mangas a mitad del brazo, te convierte en señora al segundo. Si no quieres enseñar brazos, mejor que vayan desde la muñeca hasta el codo o ya muy cerca del hombro, pero nunca a mitad del antebrazo, sientan fatal. Si necesitas compensar un pecho voluminoso apuesta por los tirantes anchos, el escote en V y las hombreras. El escote barco aligera el peso del cuello y esconde la peor parte de cualquier brazo. ¿Quieres más ideas?

10 / 12

consejos para chicas curvy ropa interior. El interior es muy importante

El interior es muy importante

Ropa moldeadora y el sujetador perfecto. Hay que empezar por el interior, cubrir y sujetar es un básico ya que así todo te sentará mucho mejor. Debes lucir buenos sujetadores que realcen tu figura. La clave es usar la talla correcta. Te contamos cómo elegir bien el sujetador.

Foto de Ashley Graham.

11 / 12

mujeres curvy ropa  mujer. En definitiva: sácate todo el partido

En definitiva: sácate todo el partido

No es lo que te pones, es cómo te lo pones. Si puedes marcar cintura, hazlo; si tu fuerte son tus piernas, enséñalas; si tienes un pecho bonito, abusa de los escotes. Lo importante es que se vea lo mejor de ti y que te sientas cómoda llevando esa falda, vestido, pantalón...

Foto de Tanehsa Awasthi.

12 / 12

¿A qué llamamos curvy o "de talla grande"?

Para hablar sobre las prendas que sientan bien a las mujeres con curvas, primero hay que tener claras varias cosas. No todas las curvies son iguales. Consideramos que una mujer es curvy cuando existe una gran diferencia entre la cintura y la cadera. Se entiende entonces que hay curvies con y sin sobrepeso, con mucho pecho o “planas”, con cuerpos trabajados en el gimnasio o con kilos de más.

Este tipo de figura puede parecer un poco complicada, pero siempre puedes encontrar el outfit perfecto, solo necesitas sacar el máximo partido a tus curvas sin caer en la desgana o sopor. Por mucha talla que uses, nadie quiere vestir como una señora.

Lo más fácil de todo: los accesorios

Los complementos son tus aliados, porque “despistan“ y añaden un punto de interés en tu look. Así llamarás la atención a esos detalles y no a las zonas que te causan conflicto.

El equilibrio es posible

Busca siempre el equilibrio: si tu parte de abajo es demasiado estrecha o corta, compénsala con una de arriba larga y amplia. Evita las prendas excesivamente holgadas (eso es un error). Intenta no añadir muchas capas a tu look, te hará ver más pesada. Por ejemplo, si vistes una prenda oversize, que el resto del look sea un poco ajustado.

Coloréate y date forma

Combina los colores oscuros con colores alegres, crea ilusiones ópticas con el contraste de tonos y con un buen patrón que destaque tus puntos fuertes. ¡Alégrate la vida! En cuanto a los modelos, si buscas esconder caderas tienes dos opciones, despegar tus prendas en esa zona o llevarlas estrechas (una falda lápiz o un pantalón pitillo) y combinarlas con prendas superiores más largas que tapen la zona conflictiva.

Hay vida más allá de las rayas

Las prendas estampadas no acaban en las rayas verticales. Mezcla estampados de diferente tamaño o color: los más grandes y claros, para la zona de menos volumen; y los pequeños y oscuros, en la zona de tu cuerpo que quieras afinar. Es cierto que las rayas verticales estilizan, pero cuidado, deben ir asociadas a un buen corte.

El pantalón perfecto

Si eres alta, te puedes permitir los de pata ancha, como los palazzo, los de campana o los culotte. Si no es así, lo mejor es el tapered, el pantalón amplio en la cadera y estrecho en el tobillo. Los vaqueros que más disimulan las caderas son los boyfriend, aunque puedes usar pitillos si eliges una blazer larga y estructurada en los hombros que estilice tu cuerpo y tape lo que menos quieras enseñar. ¡Los pantalones perfectos no son leggins!

Cuidado con las mangas

No te pongas las mangas a mitad del brazo, te convierte en señora al segundo. Si no quieres enseñar brazos, mejor que vayan hasta la muñeca o el codo, pero nunca a mitad del antebrazo, sientan fatal. Si necesitas compensar un pecho voluminoso, apuesta por los tirantes anchos, el escote en V y las hombreras. El escote barco aligera el peso del cuello y esconde la peor parte de cualquier brazo.

Las prendas femeninas, tus aliadas

Vestidos que marquen la cintura, las faldas de vuelo, en forma de A o campana, vestidos maxi y midi… Harán que tu figura se afine por completo marcando tu silueta de una forma equilibrada. También lucir un cinturón fino marcando cintura, esto es más recomendable a una chica que tenga la parte superior de su cuerpo bastante grande.

Elige un protagonista

No es lo que te pones, es cómo te lo pones. Si puedes marcar cintura, hazlo; si tu fuerte son tus piernas, enséñalas; si tienes un pecho bonito, abusa de los escotes. Lo importante es que se vea lo mejor de ti.

El interior es muy importante

Ropa moldeadora y el sujetador perfecto. Hay que empezar por el interior, cubrir y sujetar es un básico, todo te sentará mucho mejor. Debes lucir buenos sujetadores que realcen tu figura. La clave es usar la talla correcta.

Por Noelia Villaverde

Relacionados

Loading...