Tendencias

¡Cumplimos un cuarto de siglo!

¿Qué pasaba hace 25 años... en moda?

Si quieres saber cómo era el mundo de la moda cuando la Revista Clara nació, ¡te lo contamos!

moda amor hace 25 años supermodelos. Seguimos desfilando después de 25 años

Seguimos desfilando después de 25 años

Y es que 25 años ¡no son pocos! Mira cómo hemos cambiado nosotras y el mundo de la moda gracias al viaje por la historia que hemos hecho en esta galería. Adéntrate en el año 92 y descubre cómo todo vuelve aunque, por suerte, ¡nunca vuelve exactamente igual!

1 / 9

moda amor hace 25 años naomi campbell. Aparecen las top model

Aparecen las top model

Estandartes de las pasarelas como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Christy Turlington o Cindy Crawford convirtieron a las modelos en auténticas celebrities. ¡Y todavía triunfan!

2 / 9

moda amor hace 25 años pantalones mum. Pantalones de talle alto

Pantalones de talle alto

Los pantalones mom que lucía Winona Ryder en los 90 los podría recuperar hoy su hija, ya que es el estilo de jean que más pega ahora.

3 / 9

moda amor hace 25 años gigi hadid. Así los llevamos ahora

Así los llevamos ahora

Los mom jeans –de tiro alto, cadera ancha y pernera recta– favorecen mucho si los llevas con salones o, si tienes la suerte de tener la altura de Gigi Hadid (1,79 m), cálzate unas zapatillas de deporte ¡y a la calle!

4 / 9

moda amor hace 25 años kurt cobain. Grunge

Grunge

Kurt Cobain marcó una estética "sucia" que hoy firmas como Gucci vuelven a reinterpretar, y es que parece que este estilo nunca ha abandonado el streetstyle.

5 / 9

moda amor hace 25 años estilo grunge. Un aspecto descuidado, pero muy cuidado

Un aspecto descuidado, pero muy cuidado

¿Te suena? Hoy en día encontramos muchas prendas y complementos con tachuelas, rotos o desteñidos y no nos extraña ver por la calle cazadoras de cuero, botas al estilo Dr. Martens, camisetas de grupos de música de la época, gorritos de lana o pañuelos. Kurt Cobain (de Nirvana), Courtney Love (de Hole) o William DuVall (de Alice in Chains) son la inspiración para los seguidores de este estilo.

6 / 9

moda amor hace 25 años julia roberts. El estilo masculino

El estilo masculino

Cuando Julia Roberts recogió el Globo de Oro vestida con un icónico traje de corte masculino no sabía que hoy se seguiría viendo en la pasarela.

7 / 9

moda hace 25 años hailey baldwin. Adáptalo a tu estilismo

Adáptalo a tu estilismo

El traje chaqueta está muy de moda hoy en día, y es que encontramos muchas versiones diferentes para poder dar con uno que se adapte a nuestro estilo. Si quieres darle un toque híper femenino, llévalo sin nada debajo, dejando al descubierto tu bralette, como hace Hailey Baldwin.

8 / 9

tendencias belleza años 90 jennifer aniston. Esto es lo que se llevaba en belleza en los 90...

Esto es lo que se llevaba en belleza en los 90...

Rubio platino, labios mate, melenas XXL, cejas bien pobladas... ¿Te suenan? Se llevaban antes ¡y ahora también! Descubre las modas de belleza que aún siguen vigentes.

9 / 9

Puede que nos creamos las más modernas del barrio por llevar unos tejanos rotos, por adaptar el estilo masculino a nuestros outfits o por tener en nuestro armario unos mum jeans, pero no. Todo lo que llevamos ahora ya lo habían llevado antes Winona Ryder, Julia Roberts, Madonna o Kate Moss. Aprovechando que la Revista Clara cumple 25 años, hemos hecho una recopilación de la moda que se llevaba en los 90 para que puedas ver que tampoco hemos cambiado tanto.

Todo vuelve, aunque, por suerte, no lo hace exactamente igual, sino que época tras época vamos aprendiendo y no repetimos los mismos "horrores fashionistas".

Estilo grunge

Kurt Cobain o Courtney Love ya lo hicieron en su momento, y ahora seguimos llevando los jeans desgastados, las cazadoras llenas de tachuelas y las botas militares, dando un toque descuidado pero, para qué engañarnos, mucho más pensado de lo que parece.

Estilo masculino

Cuando Julia Roberts recogió el Globo de Oro vestida con un icónico traje de corte masculino no sabía que hoy se seguiría viendo en la pasarela y por las calles. Y es que ¿puede haber algo más chic que un traje chaqueta con unos salones? Y si además llevas la americana sin nada debajo y te pones un sujetador o bralette bonitos, el resultado será irresistible.

¿Pantalones pitillo? No, gracias, preferimos los mom

Los pantalones mom que lucía Winona Ryder –y muchas otras– en los 90 los podría recuperar hoy su hija, ya que es el estilo de jean que más pega ahora. Descubre qué tipo de zapato va mejor con el jean que quieras ponerte.

Relacionados

Loading...