Tendencias

Globos de Oro 2018

¿Les ha sentado bien el negro?

El dresscode de los Globos de Oro este año exigía riguroso negro. Hemos comparado el look que muchas actrices eligieron para el año pasado con los de este año... ¿A quién le ha sentado mejor?

Claire Foy-Globos de Oro 2018. Claire Foy

Claire Foy

La actriz británica dio un cambio radical para mejor este año. El vestido rosa algo cursi del año pasado fue sustituido por un elegante smoking de Stella McCartney. ¡Perfecta!

1 / 13

Emma Stone-Globos de Oro 2018. Emma Stone

Emma Stone

La ganadora del año pasado, con un espectacular vestido estrellado de Valentino, ha perdido en frescura este año con este vestido negro de encaje de Louis Vuitton. El corte y el tejido no favorecen en nada a la actriz.

2 / 13

Gal Gadot-Globos de Oro 2018. Gal Gadot

Gal Gadot

Wonder Woman, que el año pasado lucía orgullosa su embarazo, demuestra con este ajustado vestido drapeado con torera que ha recuperado su envidiable figura. Pero el conjunto de Tom Ford nos parece un poco hortera y nos quedamos de largo con su look premamá de la pasada edición.

3 / 13

Jessica Biel-Globos de Oro 2018. Jessica Biel

Jessica Biel

Hay muchas similitudes en su look, el maquillaje, los pendientes alargados, las pulseras... pero el vestido de Dior que lució este año nos parece mucho más elegante.

4 / 13

Jessica Chastain-Globos de Oro 2018. Jessica Chastain

Jessica Chastain

Otra actriz que como Jessica Biel se pasó con su escote el año pasado y a la que ha sentado muy bien la sobriedad que imponía el black dress code. Su Armani Prive con los costados plateados le sentaba de maravilla.

5 / 13

Laura Dern-Globos de Oro 2018. Laura Dern

Laura Dern

Una noche de triunfos para la actriz, no solo por ganar el Globo de Oro , sino por el vestido que eligió con un escote en pico con adorno de gasa y línea sirena que la favorecía mucho más que el floral recargado del año anterior.

6 / 13

Millie Bobby Brown-Globos de Oro 2018. Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown

Si bien el vestido de Calvin Klein que llevaba la jovencísima actriz es bastante bonito, nos quedamos con el plateado del año pasado. El negro es un color difícil para vestir cuando se es tan joven.

7 / 13

Viola Davis-Globos de Oro 2018. Viola Davis

Viola Davis

Nos encantó el look amarillo que Viola Davis llevó del año pasado y por eso la consideramos una de las mejor vestidas pero tenemos que reconocer que este año nos ha cautivado el peinado afro y el sobrio vestido de Brandon Maxwell en terciopelo y con escote corazón que realzan su silueta y la hacen parecer más estilizada y juvenil.

8 / 13

Nicole KidmanGlobos de Oro 2018. Nicole Kidman

Nicole Kidman

Mejoría absoluta para la actriz. A su piel pálida le sienta de maravilla el color negro, como demuestra el Givenchy que escogió este año. Doble triunfo para la actriz que además de llevarse el galardón ha triunfado como una de las mejor vestidas de la gala. 

9 / 13

Reese Whiterspoon-Globos de Oro 2018. Reese Whiterspoon

Reese Whiterspoon

Comparando las dos imágenes, nos damos cuenta que la actriz tiene muy claro el estilo de vestido que le sienta bien y la pose que tiene que poner para salir perfecta en la foto. Nos encanta el sobrio modelo de Zac Posen que eligió este año, pero hemos de reconocer que las similitudes entre los dos años son innegables aunque la diferencia de color sea tan notable.

10 / 13

Sarah Jessica Parker-Globos de Oro 2018. Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Imaginamos que mantenerse en la cima del estilo es una tarea muy dura,  los buenos tiempos de Carrie Bradshaw parecen muy lejanos si vemos los desafortunados looks de la actriz en las dos últimas ediciones. Ni el blanco del año pasado, ni el negro de Dolce&Gabbana de este año sentaban bien a Sarah Jessica. 

11 / 13

Sarah Paulson-Globos de Oro 2018. Sarah Paulson

Sarah Paulson

Un suspenso total tanto con el desafortunado dorado de la edición anterior como con este dos piezas en negro de Calvin Klein, que si bien es cierta mejoría la hacen mayor y apagada.

12 / 13

Globos de Oro 2018. Fuera de onda

Fuera de onda

Aunque prácticamente la totalidad de los invitados hicieron caso al dresscode, siempre hay algún descolgado que rompe el protocolo. Fue el caso de la modelo Barbara Meier con un vestido largo y bordado en tonos rosa y azules, y la actriz Blanca Blanco con un escotadísimo modelo rojo, más apropiado para una competición de bailes de salón que para asistir a los Globos de Oro.

Por otro lado Meher Tatna (presidenta de la asociación de prensa extranjera) se puso el pin reivindicativo de Time’s Up pero no iba de negro porque el modelo lo escogió su madre como parte de su herencia india.

13 / 13

Elegir un vestido para triunfar en una alfombra roja debe ser muy complicado, pero cuando todo se resume en un color el negro, el asunto por un lado se complica, si lo que quieres es destacar, pero por otro se simplifica porque al menos el color esta acotado. En general hemos visto que si bien la uniformidad de color quitó brillo a la alfombra roja, al menos redujo la cantidad de desaciertos de otros años.

Ventajas del negro

  1. Estiliza. Que se lo digan a Viola Davis, que si bien el año pasado estaba estupenda con su llamativo vestido amarillo, este año con su ceñido modelo de escote corazón estaba guapísima, y mucho más delgada y juvenil.
  2. Simplifica. Puedes escoger un vestido con un tejido de encaje transparente, con pedrería escote con puntillas y aún así parecer que vas sobria y sencilla. ¿Te imaginas el vestido que llevaba Nicole Kidman en un color rojo o dorado? El efecto sería totalmente diferente y mucho más recargado.
  3. Añade elegancia. Si comparamos los looks del año pasado de Laura Dern en un colorido tejido floral con el de este año en color negro vemos que aunque la linea entallada sea similar, el resultado es totalmente distinto, y gana por goleada el del tono oscuro.

Inconvenientes del negro

  1. Apaga. Si nos fijamos en el look de Emma Stone de este año con respecto al del año pasado, vemos que la actriz no destaca y resulta una más del montón, cosa que era imposible con su bonito vestido de estrellas del año pasado.
  2. Hace mayor. Millie Bobby Brown que todavía no ha cumplido los 14 años parece mucho más mayor de lo que es con este vestido en riguroso negro. Si bien a esta edad no es preocupante, cuando se tienen 43 como Sarah Paulson y un vestido te pone en la cincuentena es más preocupante.

Actualizado el

Relacionados

Loading...