Tendencias

¡Llegó la hora!

Cómo llevar un estampado sin parecer un sofá

Llegó el momento de ser más atrevida que nunca…la nueva temporada nos abre las puertas de los estampados más coloridos y divertidos.

Pequeños detalles

Pequeños detalles

Si no te atreves con un total look pero quieres optar por el animal print –uno de los que más veremos esta temporada–, intégralo en pequeñas dosis. Jessica Alba le da un giro al estilismo con el bolso estampado.

1 / 20

Total look

Total look

Una de las opciones más fáciles para usar los estampados, los vestidos o trajes dos piezas. Para el día o la noche, pero recuerda combinarlos siempre con zapatos neutro que equilibren el look.

Foto de Pinterest

2 / 20

Mezcla lo básico y sorprenderás

Mezcla lo básico y sorprenderás

Parece que el print principe de gales sigue dando que hablar y combinar. Un estilo con mucha fuerza. Raquel de mi tacón de quita y pon combina una falda del estampado con prendas básicas como la blazer en los mismos tonos para no caer en outfits vulgares y queda un estilismo muy favorecedor.

3 / 20

Rayas siempre

Rayas siempre

El print navy todo lo puede: con sus poderosas rayas es capaz de convertir el estilismo mas indeterminado en uno cargado de actitud. Es favorecedor y poderoso

Foto de Eliffilyos

4 / 20

Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco

La falda es siempre un must have, ¡aprovecha para lucir esta tendencia en ellas! Thássia Naves la lleva con estilazo.

5 / 20

Los pequeños detalles

Los pequeños detalles

Menos es más, no hace falta vestirse de pies a cabeza combinando una misma tendencia para que luzca. Así se apreciarán los pequeños detalles como en el look de Alexandra Pereira de Lovely Pepa

6 / 20

Look casuales

Look casuales

Puedes crear looks de estilo grunge haciendo referencia a años pasados, a base de denim, botas y un vestido midi. ¡Muy de tendencia y cómodos!

Foto de Design Finder

7 / 20

Más también es más

Más también es más

El exceso es un juego de texturas y color que si lo haces con cierto gusto puede quedarte un look 10, no hay más que ver a estas dos modelos en el street style de París.

Foto de Gucci

8 / 20

Saca tu lado más folclórico, los polka dots

Saca tu lado más folclórico, los polka dots

La locura por los polka dots, topos o los lunares de toda la vida de este verano se alargó. Lo bueno es que puedes usar esta tendencia en cualquier momento del año, solo tienes que atreverte a combinar como Yasmin Sewell que superpone un vestido con unos jeans por debajo, ¡perfecto!

9 / 20

como llevar estampados2. Busca aliados de temporada

Busca aliados de temporada

¿Quieres sacar el lado más elegante del print? Fíjate en como Cintia Lund lo consigue con jersey rojo que contrasta con los topos del traje. El look se eleva al instante. ¡De 10!

10 / 20

Vintage

Vintage

"Es vintage" o, lo que es lo mismo, es una prenda única que no puedes comprar en ningún lugar. Las  musas de las redes  han dado la bienvenida al vintage con los brazos abiertos. Es una seña de identidad, una de las cosas que más atrae es el hecho que son piezas que solo vas a tener tú. Te ofrece la oportunidad de que solo tú poseas esa prenda, Candela Pelizza lo luce en este vestido estampado con planetas y naves espaciales. ¡Es perfecto!

11 / 20

Puntos aquí y allá

Puntos aquí y allá

Dice la psicología que a fuerza de exponernos a un estímulo una y otra vez acabamos por acostumbrarnos a él: como esa canción que de primeras no te enamora y que sin embargo te pasas todo el día tarareando en la cabeza. En la moda ha pasado algo parecido en los últimos dos años con una prenda que ni es nueva ni desconocida, el vestido de topos, reversionado una y otra vez y que Leila Jacue plasmó durante las semanas de la moda.

12 / 20

Todo a uno, total look. Todo a uno

Todo a uno

Apuesta todo a una sola carta como Gigi Hadid que se atreve con escotazo, que al hacer forma en V luce más estilizada aún, y sin llevar nada debajo, ¿te atreves a sacar tu lado más sexy?

13 / 20

A lo grande

A lo grande

Candela Pelizza lleva traje dos piezas en diferentes tonos que hace que se convierta en un look elegante y divertido a la vez. ¡Los prints están de vuelta!

14 / 20

Fusiona estampados

Fusiona estampados

Laura Bailey nos da la clave para fusionar dos estampados que a priori no tienen nada que ver. El truco es elegir estampados que contrasten y que tengan tamaños diferentes y tonalidades que estén dentro de la misma gama. Por supuesto con complementos que no sobrecarguen el look. ¡Ya estas preparada para arrasar por las calles! Corre a Zara porque tienes muchas faldas de este estilo.

15 / 20

Protagonista en pequeñas dosis

Protagonista en pequeñas dosis

A Miranda Kerr no le hace falta nada más para dejar todo el protagonismo al accesorio estrella, los mocasines de animal print.

16 / 20

Flores y cuadros, ¡pues claro!

Flores y cuadros, ¡pues claro!

En cuanto suben las temperaturas estamos acostumbrados a ver flores y prints naturales que brotan de todas las prendas y dominan la estación, ya sea micro o maxi. Sin embargo esta vez se aliarán con escotes asimétricos, hombros fuera y hasta con otros estampados de moda, los cuadros, las rayas verticales y horizontales y los lunares. 

Foto del Street Style London

17 / 20

Uniendo tendencias

Uniendo tendencias

Vestidos asimétricos, looks con color total, estampado príncipe de Gales, polka dots, flores y más flores, son algunas de las tendencias que pisarán las calles. Sin duda alguna los estampados vienen con fuerza, pasando por diferentes estilos de épocas. Song of style se apunta a la de los lunares a los que añade medias de rejilla y botines blancos, todo un acierto.

18 / 20

como llevar estampados3. Un estampado, un look

Un estampado, un look

Mezcla de tejidos, texturas, estampados... Un compendio de prendas, a priori, imposibles para una misma silueta, pero que son coherentes gracias a que la excentricidad está más de moda que nunca. Combinar estampados diferentes o iguales en un mismo outfit sin que resulte excesivo ni recargado se convierte en todo un arte en el que Margaret Zhang es ya profesional. 

19 / 20

como llevar estampados. Perfecta combinación

Perfecta combinación

Cuando unes colores fuertes que se complementan, estampado y texturas con tendencias del momento, te puede salir un outfit con mucho estilo como este visto en el street style de Milán. Todo muy energético vibrante y llamativo para no pasar desapercibida. ¡Apunta!

20 / 20

Empezamos con los estampados que revolucionan la temporada pero insistimos más en los siempre deseados y también odiados: el print floral y animal print que combinaremos con el resto de estampados de tendencia.

Por suerte las reglas de la moda que dictaban en qué temporada debíamos llevar ciertos colores o estampados están cada vez más obsoletas. Ahora tenemos la posibilidad de vestir como queramos en cualquier época del año. En temporadas pasadas el verde, el púrpura y el rojo se apoderaba de nosotros, por eso para estos meses veremos con mucha fuerza estampados llenos de flores, blancos, rayas y lunares y como no, el adorado y odiado animal print que viene más salvaje que nunca.

Estampados para todas

Hay quien piensa que los estampados solo les va bien a las chicas delgadas, nada más alejado de la realidad. Los estampados son para todas y una buena forma de incluirlos si eres “curvy” es con estampados pequeños o muy grandes, pero dispersos. Así conseguirás verte radiante. También puedes optar por pequeños detalles en el cuello en el escote.

Vestidos asimétricos, looks con color total, cuadros de gales, camisas románticas y prendas lenceras de encaje, son algunas de las tendencias que pisarán las calles. Sin duda alguna los estampados vienen con fuerza, pasando por diferentes estilos de épocas. Desde la tendencia retro de los años 60/70 hasta llegar a los 80, donde tienen una visión más futurista. Esta influencia se nota en los tejidos metalizados, lentejuelas, los minivestidos, maxi hombreras y los hombros asimétricos.

Flores...

Las flores encabezan de nuevo la tendencia de los estampados. ¡Flores, flores, muchas flores! ¡No hay primavera sin flores! Vienen con tejidos satén, donde el toque oriental queda claro, gasas, algodón… Un bonito romance de florales delicados, pliegues y volantes nos sumerge en una figura inocente y recatada. A medida que seguimos con la tendencia de los estampados hechos a mano encontramos otra variante que parece haber llegado del cuaderno de bocetos del artista donde encontramos líneas sueltas y expresivas.



En cuanto suben las temperaturas estamos acostumbrados a ver flores y prints naturales que brotan de todas las prendas y dominan la estación, ya sea micro o maxi. Sin embargo esta vez se aliarán con escotes asimétricos, hombros fuera y hasta con otros estampados de moda, los cuadros vichy, de gales, las rayas verticales y horizontales y los lunares, que también se adueñan de los armarios de las más fashionistas.

El eterno animal print

También parece que el armario de otoño- primavera no está completo sin prendas estampadas con animal print. Esta tendencia que nunca se va, vuelve más salvaje que nunca de la mano de muchos diseñadores que estas semanas pasean su telas en las semanas de la moda, huyendo de la discreción. Se dice siempre de él que es un estampado complicado y que es recomendable lucirlo en pequeñas dosis: una prenda, un accesorio, un detalle…

El famoso animal print consiguió unir a todas bajo una misma tendencia. Aunque, con el tiempo, acabó por asociarse con una estética carente de estilo y un tanto hortera. Ahora vuelve a resurgir de sus cenizas para tener otra -y a poder ser mejor- vida.

Estampado de leopardo, de zebra, de tigre... Da igual la especie pero el animal print siempre está presente en mayor o menor medida en nuestros armarios. Iconos de estilo no hacen más que demostrarnos una y otra vez que el estampado animal es siempre una buena idea.

Y no es que esta tendencia haya vuelto, es que nunca se ha ido.

Lunars, topos, polka dots...

¡Los lunares ya no son sólo para el verano! Así lo vimos en la última semana de la moda de París, donde éstos inundaban todo tipo de prendas. Un consejo, no tengas miedo y mézclalos con otros estampados, te verás muy cool.

En tamaño mini o en puntos de gran tamaño. Todos valen y se adaptan a la perfección a la moda más top del momento. Los estampados de lunares se caracterizan por tener un fuerte aire retro, suelen llevarse sobretodo en color blanco y negro y son ya muchos los diseñadores de alta costura que apuestan de nuevo por ellos.

Llenos de personalidad y estilo propio, los lunares vuelven (si es que alguna vez se fueron) como el imprescindible de la temporada. Prendas sofisticadas y femeninas, curvas y volúmenes que se realzan, modelos punteados en los que el blanco cobra protagonismo sobre su tonalidad opuesta y a la inversa, piezas que apuestan por la versión más sutil y glamourosa; la dulzura y la sobriedad se mezclan en un equilibrio perfecto.

¿Estás preparada para empezar a llevar tus estampados?

Por Noelia Villaverde

Actualizado el

Relacionados

Loading...