Accesorios chic

Bolsos riñonera: la tendencia estrella de esta primavera 2020

El complemento más polémico de los últimos meses ha vuelto para reafirmar su reinado en nuestros armarios. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 10
bolso-riñonera-tendencia

La riñonera, el complemento más moderno

Las riñoneras siguen muy presentes en nuestros looks y lo seguirán estando esta primavera 2020. Era un complemento indispensable en la década de los 80 y desde hace ya unas tempordas, los mejores diseñadores de moda las han incluido en sus colecciones. Las riñoneras han sido reinventadas de mil maneras y puedes encontrarlas en diferentes tejidos, formas y materiales. Amadas por unos y odiadas por otros, esta tendencia “fea” no deja indiferente a nadie. Te contamos todo lo que necesitas saber para llevar esta tendencia sin verte disfrazada. ¡Es más fácil de lo que crees! 

1 / 10

bolso-riñonera-amarilla

Elige tu riñonera para esta primavera 2020

Las riñoneras de esta temporada tienen la comodidad de la riñonera tradicional y el punto coqueto de un bolsito mini. ¡No pueden faltar en tu armario! Puede sustituir el cinturón en tus pantalones y también sirve para ajustar a tu cuerpo una chaqueta ancha. ¿Cómo elegir el modelo perfecto? Si no quieres que te añada mucho volumen, elígelo bastante plano. Si te atreves, puedes combinar varias riñoneras juntas para un toque más original. Hemos seleccionado algunos modelos para que puedas elegir la que más te guste y se adapte a tu estilo.

2 / 10

riñonera-negra

Riñonera redonda

Una opción perfecta si quieres apostar por un look de lo más discreto. Lo bueno es que, al ser negra, combinará genial con todos tus looks primaverales. 

Maje, 95€

3 / 10

riñonera negra

Riñonera estilo sobre

Las riñoneras de estilo sobre nos encantan porque nos permiten ir a la moda sin estridencias. Vale, no cabe demasiada cosa dentro pero son taaan bonitas.

COMPRAR

4 / 10

riñonera marron

Plana y marrón

Aquí te dejamos otra riñonera plana, pero en color marrón. Quedará genial con tus vestidos veraniegos.

COMPRAR

5 / 10

 bolso-riñonera-marrón

Con cierre metálico

Incluso las marcas como Coccinelle han incluido las riñoneras en sus últimas colecciones. ¡Esta nos encanta! 

Coccinelle, c.p.v.

6 / 10

riñonera negra

Con cremallera metálica

Si necesitas una riñonera más grande, fíjate en este modelo negro con cremallera metálica. Es ideal si te gusta el estilo grunge.

COMPRAR

7 / 10

riñonera bershka

Riñonera iridiscente

Una opción apta solo para las más atrevidas. Si ya estás pensando en tus looks primaverales y veraniegos, toma nota de este complemento tan original. 

COMPRAR

8 / 10

bolso-riñonera-transparente

De carey

Los complementos de carey triunfaron el año pasado y seguiremos apostando por ellos también en 2020. ¡Atrévete! 

Pull & Bear, 15,99€

9 / 10

bolso-riñonera-tendencias

Riñoneras: ¿con qué las combinamos?

Ahora que ya has elegido tu riñonera favorita para esta Primavera/Verano 2020, toca empezar a llevarla en tus looks. Como ves en la foto, este complemento accepta estilismos de lo más extremados pero también queda genial con unos vaqueros y una sudadera, con un vestido largo, una falda y un jerseicito o incluso con tu traje favorito y zapatillas. ¿Con qué te la pondrías tú?

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?