Colores de moda

Baby blue: el color de moda que amarás esta primavera 2020

Si quieres ir a la última, echa un vistazo a este azul luminoso y favorecedor. ¡Te enamorarás de él!

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

baby blue color de moda

La primavera está a la vuelta de la esquina y no podríamos estar más contentas. La verdad es que aquí en CLARA ya estamos pensando en todas las tendencias y en todos los looks de moda que llevaremos esta primavera 2020. Si quieres ir a la última, atenta porque hay un nuevo color de moda y puede que aún no te hayas dado ni cuenta.

Nos hemos paseado por las pasarelas de los desfiles de las semanas de la moda más importantes y nos hemos fijado en los mejores looks de las que más saben de moda y, amiga, el color baby blue ha vuelto para apoderarse de nuestros looks. ¡Qué bien! Al final, el azul es sinónimo de equilibrio, de armonía y de paz (y de elegancia eterna). Y no lo decimos nosotras, sino que lo confirman los mejores diseñadores de moda, como Bottega Venetta, Reem Acra o Gabriele Colangelo.

On set for @marcjacobs 👩🏼‍🔧

Una publicación compartida de Xenia Adonts (@xeniaadonts) el

Las it girls nos han dejado bien claro que el azul pastel es elegante, sí, pero también se puede llevar en clave informal. La verdad es que las opciones de combinarlo son interminables. Las influencers optan tanto por los total looks de este color como por incorporarlo en sus estilismos de una manera más sutil.

baby blue color de moda

Baby blue: cómo llevar el color de moda de esta temporada

Si quieres apostar por esta tendencia, descubre qué se lleva y cómo. ¡Con estos trucos definitivos triunfarás seguro!

  • Qué se lleva. El azul pastel es como un soplo de aire fresco en los looks invernales de tonos oscuros y apagados, ya que aporta luz y optimismo.
  • Cómo llevarlo. Elígelo para piezas típicas en popelín o dénim, pero también para otras más originales, como unos botines o gafas de sol.
  • Cómo combinar el azul. Para que no pierda su luminosidad, evita llevarlo con tonos oscuros y combínalo con blanco.
baby blue color de moda

Cómo combinar el color baby blue esta primavera 2020

Seguro que hay un look azul para ti. Las it girls y las editoras de moda ya han hecho del azul su nuevo básico, así que celebra la primavera como se merece con un outfit homenaje a los tonos más dulces del Pantone... ¿Un pantalón baby blue y una camisa a juego? ¡Claro que sí! ¿No te atreves? Prueba con complementos.

Fíjate en este look. El baby blue queda perfecto con colores más llamativos como el naranja claro y ácido. Inesperado sí, ¡pero súper bonito!

Love this combo and this photo by @angelineilmast ❤️

Una publicación compartida de Jeanette (@_jeanettemadsen_) el

Lo que más nos gusta de esta tendencia es que este tono de azul es apto para cualquier ocasión. No importa si tienes un evento importante, una quedada con tus amigos o una comida de domingo, ¡el baby blue siempre funciona! Apuesta por él a cualquier hora del día.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?