Tendencias

Te lo contamos con pelos y señales...

Los de Adidas no se cortan un pelo en su nueva campaña

La nueva campaña para el modelo Superstar no viene extento de polémica. Te contamos por qué todo el mundo está hablando de Adidas esta semana.

adidas superstar campaña arvida bystrom 1. Barbie Ferreira

Barbie Ferreira

Solemos seguirle la pista a Adidas bien de cerca y nos gusta enteramos de sus últimas campañas y novedades. Ahora, la firma acaba de lanzar la nueva campaña Icons of Tomorrow para su modelo Adidas Superstar y no viene exenta de polémica. Barbie Ferreira es una de las imágenes de la campaña pero si quieres saber por qué se ha liado, sigue leyendo...

1 / 6

adidas superstar campaña arvida bystrom 3. Khalif

Khalif

Para esta nueva campaña, Adidas ha reunido a un grupo de jóvenes del mundo del deporte, la música o la fotografía que no cumplen con los cánones establecidos por la sociedad y que luchan por la igualdad de género. En la imagen vemos al rapero Khalif, uno de los protagonistas de la campaña pero aún hay más...

2 / 6

adidas superstar campaña arvida bystrom 6. La foto de la discordia

La foto de la discordia

Arvida Byström es fotógrafa, modelo y artista de origen sueco y es conocida por su lucha a favor de los derechos de la mujer. Poco "importa" el currículum de la artista ya que parece que lo que más ha llamado la atención de las imágenes de la campaña han sido sus piernas. ¿Por qué? Como verás, Arvida aparece con las piernas sin depilar... ¿y qué?!

3 / 6

adidas superstar campaña arvida bystrom 2. Rachelle Vinberg

Rachelle Vinberg

Las críticas a la campaña o en concreto a la imagen que acabas de ver, no se han hecho esperar. Hay un gran sector de la población que parece entender que aquello que está fuera de lo habitual, no tiene por qué ser malo o raro. Así que si quieres depilarte, depílate. Si no, no lo hagas. Nos parece más importante inspirarnos en personajes tan interesantes como la skater Rachelle Vinberg.

4 / 6

adidas superstar campaña arvida bystrom 5. Xiuhtezcatl Martinez

Xiuhtezcatl Martinez

Contar para la campaña con personajes que están haciendo tanto por la sociedad y que pocas veces tienen la repercusión que se merecen, nos parece una genial idea. Xiuhtezcatl Martinez es activista climático y cantante de hip hop que se vale de la música para hablar sobre el estado del planeta tierra.

5 / 6

adidas superstar campaña arvida bystrom 4. Madame Gandhi

Madame Gandhi

Madame Gandhi es un activista y artista de música electrónica que apoya sin descanso a las voces femeninas dentro del sector de la música. Otro ejemplo a seguir. En Clara queremos romper una lanza a favor del libre albedrío y abogamos por la libertad de expresión en cualquiera de sus formas, incluida la imagen personal. Y tú, ¿qué piensas?

6 / 6

Adidas es, sin duda, una de nuestras marcas de sneakers y ropa casual/deportiva favorita. Por eso solemos seguirles la pista bien de cerca y nos gusta enteramos de sus últimas campañas y novedades. Ahora, la firma acaba de lanzar la nueva campaña para su modelo Adidas Superstar y no viene exenta de polémica.

Para ello, ha reunido a un grupo de jóvenes del mundo del deporte, la música o la fotografía que no cumplen con los cánones establecidos por la sociedad y que luchan por la igualdad de género. Así, en la campaña Icons of Tomorrow encontramos a los activistas Xiuhtezcatl Martinez o Madame Gandhi, Barbie Ferreira –la última e inspiradora musa curvy–, el rapero Khalif, la skater Rachelle Vinberg y, la que más polémica ha provocado, Arvida Byström.

La fotógrafa, modelo y artista de origen sueco es conocida por su lucha a favor de los derechos de la mujer y el feminismo. Poco "importa" el currículum de la artista, lo que más ha llamado la atención de las imágenes de la campaña han sido sus piernas. ¿Por qué? Como verás en la foto siguiente, Arvida aparece con las piernas sin depilar.

adidas original arvida bystrom campaña

Una belleza natural y sin tapujos que ha cautivado a Adidas y, para ser sinceras, a nosotras también. Si bien es cierto que en cuanto vimos la imagen nos llamó la atención, incluso se vieron algunas caras de estupefacción en la redacción, poco después sus piernas pasaron a ser algo meramente anecdótico de la campaña.

"Lo que realmente quiero lograr es que las mujeres jóvenes no sientan que tienen que cambiar para hacer lo que quieren hacer" - Barbie Ferreira.

Y aunque las críticas no se han hecho esperar, hay un gran sector de la población que parece entender que aquello que está fuera de lo habitual (o de lo que nos han hecho creer que es lo "normal"), no tiene por qué ser malo o raro. Así que si quieres depilarte, depílate. Si no, no lo hagas. En Clara queremos romper una lanza a favor del libre albedrío (¡faltaría más!) y abogamos por la libertad de expresión en cualquiera de sus formas, incluida la imagen personal.

En el siguiente vídeo puedes conocer más a Arvida. ¿Qué te parece?

La campaña nos parece un acierto y el modelo Superstar Bold (el que lleva Arvida), una maravilla. El emblemático modelo presenta un diseño con plataforma inspirado en los 90 y es que ¡todo vuelve! Los detalles dorados y la mítica puntera de goma nos chiflan.

Actualizado el

Relacionados

Loading...