Moda

¡Tú puedes!

Sobrevivir a las rebajas online: 15 consejos para comprar bien

Toma nota de estos trucos de experta para sacar el máximo partido a tus compras online y aprovechar las rebajas.

rebajas online amazon zara zalando trucos comprar bien

El periodo de rebajas es uno de nuestros momentos favoritos del año, y es que por fin podemos comprar a buen precio ese bolso que tanto adoramos, ese capricho al que le habíamos echado el ojo o invertir en productos de belleza de calidad.

Si eres de las que empieza ya a preferir comprar online en lugar de hacerlo físicamente en las tiendas, estás de suerte porque hemos elaborado un decálogo para aprovechar al máximo las rebajas. Si quieres comprar desde el sofá de casa, sin dejarte llevar por la “emoción de las rebajas” y gastar sin ton ni son, sigue leyendo… Y además, más abajo encontrarás nuestras prendas y gadgets favoritos rebajados para que puedas inspirarte.

Consejos para comprar bien

  1. Haz una lista de lo que quieres. Coge una hoja de papel y un bolígrafo –o hazlo en tu móvil– y elabora una lista con las cosas que quieres comprarte en rebajas. Ese bolso tan bonito, el vestido con estampado floral que te llama desde hace días, un ordenador, menaje de cocina, unas zapatillas para ir a correr, productos de cosmética...
  2. Y una de lo que realmente necesitas. Ahora haz el mismo ejercicio pero, en esta ocasión, apunta lo que verdaderamente necesitas. ¿Coinciden? ¿No? Entonces en tu primer listado hay bastantes caprichos...
  3. Piensa cuántas veces te pondrás o utilizarás lo que vayas a comprar. En ocasiones nos dejamos llevar por las tendencias sin parar a pensar que quizá utilizaremos esa prenda o complemento solo una vez. Ya sea porque es demasiado especial, porque el estampado es demasiado llamativo o porque es algo que no utilizamos a menudo. Antes de comprar, piensa el uso que le darás.
  4. Ponte un presupuesto máximo. Para evitar ir "como pollo sin cabeza" por las rebajas online y gastar mucho más de la cuenta, ponte un tope máximo y no lo superes.
  5. Compara precios. En prendas de una marca en concreto no, pero si necesitas un ordenador, un móvil, un electrodoméstico o algún tipo de mueble, compara precios y modelos entre todas las webs, así podrás encontrar el mejor precio.
  6. No te dejes llevar por el precio barato. ¿Cuántas veces te ha pasado que al ver un precio súper barato has sentido la irrefrenable necesidad de comprarlo? Este truco te hace comprar más, así que detéctalo y antes de lanzarte de cabeza a por él, vuelve a repetir los puntos 1, 2 y 3.
  7. Compra los miércoles. Si quieres comprar ropa, este día es el mejor porque muchas tiendas añaden prendas nuevas y actualizan el stock.
  8. Fíjate en el precio antes y después de las rebajas. Y no te dejes engañar por falsos descuentos. En las webs debe estar claramente identificado el precio anterior y el actual, una vez se ha rebajado.
  9. Guarda los resguardos, PDF y comprobantes de compra. De igual manera que lo haces en las tiendas físicas, guarda todos los resguardos y tickets de tus compras online. Quizá debas hacer algún cambio o devolución y es necesario presentar la documentación que acredite que adquiriste ese producto.
  10. Tómate tu tiempo. No compres a lo loco, tómate tu tiempo para navegar por la web sin prisas.
  11. Mira también en portales multimarca. A veces puedes encontrar una prenda o un complemento más económico en un portal multimarca que en la propia web de la marca. La idea es volver al punto 5, comparar precios y ver qué opción es la que nos sale mejor.
  12. Apúntate a las newsletters, hazte premium... En muchas ocasiones, por el hecho de registrarnos en la newsletter de la web obtenemos un descuento inmediato en nuestra próxima compra. Además, muchos portales ofrecen la posibilidad de crear una cuenta premium o pro que nos da aún más ventajas, como envíos gratuitos, descuentos extra, acceso a contenido exclusivo, etc.
  13. Revisa bien tus datos antes de comprar. Comprueba que la dirección que has puesto es correcta, tus datos personales y los de tu tarjeta de crédito. Asegúrate también de cambiar la dirección de facturación, si es diferente a tu dirección de casa.
  14. Asegúrate de estar registrada. Será mucho más cómodo y sencillo si tienes una cuenta registrada en el portal que si accedes como "invitado" o similar. Si estás registrada podrás gestionar cambios, devoluciones, quejas, etc.
  15. Acierta con la talla. Aunque estés comprando una prenda de un mismo grupo textil, piensa que las tallas pueden variar. Mientras que en una tienda puedes llevar una 38, en otra puede cambiar a la 40. En todas las webs encontrarás el tablero de tallas con todas las medidas para que puedas acertar sí o sí con la talla. No te confíes y consulta ese cuadro antes de comprar nada.

¿Ideas para comprar?

Y como estamos aquí para hacerte la vida más fácil, hemos seleccionado de nuestras webs favoritas las prendas, accesorios y productos que deberías comprar. Descuentos increíbles y días especiales como en el caso de las ofertas para la cuenta atrás del Prime Day de Amazon, ¡nos encanta!

Mango

Sandro

Zara

Trucco

Bimba y Lola

IKKS

Relacionados

Loading...