Moda

Ficha los mejores estilismos

Premios Feroz 2018: Los looks que copiaríamos

Nos hemos pasado por la alfombra roja de los premios Feroz para traerte los looks que más nos han gustado y que han llenado de glamour esta entrega de premios de la tele y el cine, antesala de los premios Goya.

Premios Feroz-Belén Rueda. Belén Rueda, la gran diva

Belén Rueda, la gran diva

La actriz nos conquistó con un modelo lleno de glamour y elegancia, al más puro estilo diva de Hollywood. El escote asimétrico con un brazo desnudo, el corte peplum de la cintura, y la falda con volante lateral, en un sobrio tono negro, favorecían enormemente a la actriz. El diseño lo firmaba Hannibal Laguna.

1 / 15

Premios Feroz Paula Echevarria. Paula Echevarría y la elegancia de las plumas

Paula Echevarría y la elegancia de las plumas

La actriz volvió a impactar y acertar en la alfombra roja con este vestido, firmado por Jorge Acuña, de corte amplio y capas asimétricas acabadas en plumas. Digno de una película de Ginger Rogers y Fred Astaire.

2 / 15

Premios Feroz- Vanesa Romero. Vanesa Romero, en blanco y negro

Vanesa Romero, en blanco y negro

La guapísima actriz, protagonista de la Revista Clara de febrero, triunfó con este elegante modelo de Chiara Boni, de corte sirena y escote barco. Nos encanta el original juego de tejidos en blanco y negro y nos parecieron muy acertados sus complementos, joyas muy discretas y un precioso clutch de pedrería.

3 / 15

Premios Feroz Anna Castillo. Anna Castillo y el estampado pictórico

Anna Castillo y el estampado pictórico

La actriz, nominada por su papel en La llamada, eligió un modelo muy fresco firmado por Elie Saab. El colorido estampado, junto a lo vaporoso del vestido y las vertiginosas aberturas, conseguían un look muy moderno y sexy. Un acertado clutch naranja aportaba un punto de color y contraste al look.

4 / 15

Premios Feroz-Belen Cuesta. Belén Cuesta, una princesa moderna

Belén Cuesta, una princesa moderna

Sencillo y perfecto el modelo que lució otra de las actrices nominada por La llamada. El vestido con vuelo y escote bañera lo firmaba Dolores Promesas Red Carpet y tenía una original capa de tul con estrellas bordadas que le daba un toque romántico, un aire de princesa punk que nos enamoró.

5 / 15

Premios Feroz-Macarena García. Macarena García, transparencias sugerentes

Macarena García, transparencias sugerentes

La protagonista de La llamada eligió también un modelo de Dolores Promesas Red Carpet. De inspiración lencera, con cuerpo bordado de pedrería y falda en gasa transparente, el vestido solo era apto para cuerpos perfectos. Y la actriz lo lució con total soltura y desparpajo. Un acierto también el maquillaje de ojos ahumados y el pelo muy natural, junto con la discreción de los accesorios, simplemente varios anillos finos.

6 / 15

Premios Feroz Cayetana Guillén. Cayetana Guillén, blanca y radiante

Cayetana Guillén, blanca y radiante

El estilo sencillo de su vestido –con un favorecedor escote en uve y una falda con ligero vuelo–, junto al acertado tono blanco, daban un aire muy juvenil a la actriz de Ministerio del Tiempo.

7 / 15

Premios Feroz-Maribel Verdu. Maribel Verdú, escote sugerente

Maribel Verdú, escote sugerente

La actriz, que estaba nominada por su papel en Abracadabra, se decantó esta noche por un modelo de Stella McCartney, con un vertiginoso escote en uve cubierto por una malla de pedrería espectacular. Muy acertadas también las joyas de aire moderno y minimalista.

8 / 15

Premios Feroz- Ana Maria Polvorosa. Ana María Polvorosa y los brillos

Ana María Polvorosa y los brillos

La actriz, nominada por su papel en Las chicas del cable, fue de las más arriesgadas de la noche con su vestido tubo de tejido brillante firmado por Santos Costura. El modelo jugaba con las rayas verticales y diagonales en la cintura, realzando sus formas femeninas y consiguiendo que luciera tipazo.

9 / 15

Premios Feroz-Aura Garrido. Aura Garrido y el traje chaqueta

Aura Garrido y el traje chaqueta

Fueron varias las actrices que optaron por el tuxedo para esta gala, pero nos quedamos con el modelo de Lanvin que lució Aura, por la originalidad de las delicadas flores pintadas sobre la seda blanca del traje. Nos encanta que la actriz nominada por El ministerio del tiempo combinara unas sandalias en plata con un clutch, en un inesperado y acertadamente descoordinado tono amarillo.

10 / 15

Premios Feroz-Ana Fernandez. Ana Fernández y su escote de vértigo

Ana Fernández y su escote de vértigo

La actriz triunfó con su vaporoso vestido de capas de tul y su escote hasta el ombligo firmado por Elisabetta Franchi. El tono champagne del tejido, combinado con el brillo de las lentejuelas plata que bordaban todo el cuerpo, nos pareció un acierto.

11 / 15

Premios Feroz-Sandra Escacena. Sandra Escacena, juego de texturas

Sandra Escacena, juego de texturas

El modelo de la diseñadora Alicia Rueda que lució la joven actriz, nominada por su papel en Verónica, nos conquistó por la originalidad de su corte, compuesto por una camiseta de tul transparente con bordados y una falda en tejido de guipur con doble largo. De nuevo, los accesorios fueron la mínima expresión y el peinado, un engominado sencillo.

12 / 15

Premios Feroz-Malena Alterio. Malena Alterio, juego gráfico

Malena Alterio, juego gráfico

La ganadora del premio Feroz a mejor actriz de serie por su papel en Vergüenza lució un favorecedor modelo de Antonio García, con un sencillo cuerpo de tirante fino en negro y una espectacular falda de vuelo plisada, en la que se combinaban tres tonos tan cañeros como el rojo, blanco y negro. 

13 / 15

Premios Feroz-Patricia Montero. Patricia Montero y el encaje romántico

Patricia Montero y el encaje romántico

La actriz, que sorprendió con su nuevo y favorecedor corte de pelo, escogió un vestido de Joao Rolo Couture, de corte sirena con espalda al aire y realizado en encaje en tono malva, uno de los colores de moda para la nueva temporada, que la favorecía muchísimo siendo, sin lugar a dudas, una de las más radiantes de la velada.

14 / 15

Premios Feroz-Ursula Corberó. Úrsula Corberó, aires orientales

Úrsula Corberó, aires orientales

Teresa Helbig firmaba este vestido inspirado en el quipao, el vestido tradicional chino, que a la actriz, nominada por La casa de papel, le sentaba como un guante. Muy sugerente la abertura que dejaba a la vista toda la pierna. Como casi todas las actrices, Úrsula se decantó por el minimalismo más absoluto en las joyas, únicamente unos minúsculos pendientes.

15 / 15

La quinta edición de los Premios Feroz se celebró anoche en el Complejo Magariños de Madrid poniendo la atención, como ya pasó con los Globos de Oro 2018, en los casos de abusos sexuales en el mundo del cine y la reivindicación del papel de las mujeres en este ámbito. De hecho, los galardones fueron entregados en exclusiva por actrices y directoras del cine español. Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Úrsula Corberó, Paula Echevarría, Anna Castillo o Leticia Dolera fueron algunas de las que entregaron los premios.

Aunque en los Premios Feroz se reconocen las producciones del año, nosotras hemos querido pasarnos por la alfombra roja para seleccionar los mejores looks, los que querríamos copiar ahora mismo.

Si bien no había un black dress code como en los Globos de Oro, muchas de las actrices apostaron por este color que, para qué engañarnos, además es el que más estiliza. Otra de las tendencias que pudimos observar fue el triunfo de las joyas minimalistas y el de los peinados naturales y poco elaborados.

Y si te perdiste la gala no te preocupes, porque a continuación tienes el listado de nominados y ganadores de esta edición. Mención especial para Verónica Forqué, que recibió de manos de una siempre exuberante Rossy de Palma el Premio de honor a toda su carrera.

PELÍCULAS

Mejor película dramática

El autor
Handia
No sé decir adiós
Verano 1993 (Estiu 1993)
Verónica

Mejor película de comedia
Abracadabra
Fe de etarras
La llamada
Muchos hijos, un mono y un castillo
Selfie
Tierra firme

Mejor dirección
Aitor Arregi y Jon Garaño por Handia
Isabel Coixet por La librería
Manuel Martín Cuenca por El autor
Carla Simón por Verano 1993 (Estiu 1993)
Paco Plaza por Verónica

L’Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista de una película
Marian Álvarez por Morir
Laia Artigas por Verano 1993 (Estiu 1993)
Sandra Escacena por Verónica
Núria Prims por Incierta gloria
Natalie Poza por No sé decir adiós
Maribel Verdú por Abracadabra

Mejor actor protagonista de una película
Santiago Alverú por Selfie
Javier Cámara por Fe de etarras
Andrés Gertrúdix por Morir
Javier Gutiérrez por El autor
Antonio de la Torre por Abracadabra

Mejor actriz de reparto de una película
Adelfa Calvo por El autor
Anna Castillo por La llamada
Belén Cuesta por La llamada
Lola Dueñas por No sé decir adiós
Gracia Olayo por La llamada

Mejor actor de reparto de una película
Juan Diego por No sé decir adiós
Bill Nighy por La librería
Jaime Ordóñez por El bar
Oriol Pla por Incierta gloria
Antonio de la Torre por El autor
David Verdaguer por Verano 1993 (Estiu 1993)

Mejor guión
Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca por El autor
Diego San José por Fe de etarras
Pablo Remón y Lino Escalera por No sé decir adiós
Carla Simón por Verano 1993 (Estiu 1993)
Fernando Navarro y Paco Plaza por Verónica

Mejor música original
José Luis Perales y Pablo Perales por El autor
Carlos Riera y Joan Valent por El bar
Pascal Gaigne por Handia
Alfonso de Vilallonga por La librería
Chucky Namanera (Eugenio Mira) por Verónica

Mejor tráiler
Fernando Vallarino por El autor
Rafa Martínez por El bar
Alberto Gutiérrez por La llamada
Rafa Martínez por Pieles
Miguel A. Trudu por Verano 1993 (Estiu 1993)
Rafa Martínez por Verónica

Mejor cartel
Sergio González Kuhn por el cartel final de El bar
Iñaki Villuendas por el cartel de Handia
Natalia Montes y José Haro por el cartel teaser de La llamada
Sergio González Kuhn por el cartel final de Pieles
Olga Ortiz por el cartel de Verano 1993 (Estiu 1993)

Premio Especial
Júlia ist
La mano invisible

La vida y nada más
Los del túnel
Mimosas

Mejor documental
La Chana
Converso
Esquece Monelos
Muchos hijos, un mono y un castillo
Niñato

SERIES

Mejor serie dramática
La casa de papel. Temporada 1
Estoy vivo. Temporada 1
El Ministerio del Tiempo. Temporada 3
Sé quién eres. Temporada 1
La zona. Temporada 1

Mejor serie de comedia
Allí abajo. Temporada 3
El fin de la comedia. Temporada 2
Vergüenza. Temporada 1

Mejor actriz protagonista de una serie
Malena Alterio por Vergüenza
Úrsula Corberó por La casa de papel
Aura Garrido por El Ministerio del Tiempo
Alexandra Jiménez por La zona
Blanca Portillo por Sé quien eres

Mejor actor protagonista de una serie
Eduard Fernández por La zona
Francesc Garrido por Sé quien eres
Javier Gutiérrez por Vergüenza
Álvaro Morte por La casa de papel
Hugo Silva por El Ministerio del Tiempo

Mejor actriz de reparto de una serie
Susana Abaitua por Sé quien eres
Alba Flores por La casa de papel
Cayetana Guillén Cuervo por El Ministerio del Tiempo
Ana Polvorosa por Las chicas del cable
Emma Suárez por La zona

Mejor actor de reparto de una serie
Jaime Blanch por El ministerio del tiempo
Álex Monner por Sé quién eres
Miguel Rellán por Vergüenza
Alejo Sauras por Estoy vivo
Paco Tous por La casa de papel

¿Ya las has visto todas? ¡A nosotras se nos acumula el trabajo!

Actualizado el

Relacionados

Loading...