¡Feliz día de la mujer!

Mujeres reales que nos inspiran

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por eso, seleccionamos alguna de las mujeres que más nos han inspirado a lo largo de los tiempos.

meryl streep dia de la mujer inspiracion. Meryl Streep

Meryl Streep

Si nos concentramos, parece que aún podemos oír su discurso en los Globos de Oro al recoger su premio honorífico. Con la voz entrecortada reivindicó la diversidad de Hollywood y se despachó a gusto contra la actual situación en Estados Unidos.  “La falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”.

1 / 11

kate winslet discurso dia de la mujer inspiracion. Kate Winslet

Kate Winslet

"Cuando tenía 14 años, mi profesor de interpretación me dijo que podía conformare con papeles de chica gorda. Ninguna mujer joven que haya sido ninguneada por un profesor, por un amigo o por sus padres, debería hacer caso a nada de eso, porque eso es lo que yo hice. Yo continué y superé mis temores e inseguridades. Me gustaría dedicarle este premio a todas las chicas que dudan de sí mismas". ¡Bravo Kate! (Premios Bafta 2016).

2 / 11

Sofia Loren horoscopo virgo. Sofia Loren

Sofia Loren

Además de convertirse en uno de los iconos de belleza de los año 50, Sofia Loren se alzó con el Oscar a Mejor Actriz por Dos Mujeres, un film que retrataba de manera explícita la violencia sexual y las vejaciones contra la mujer (un tema por el que seguimos luchando a día de hoy). Fue la primera vez que se entregó ese premio a alguien que hubiera actuado en una película de habla no inglesa.“Envejecer puede ser agradable si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión”.

3 / 11

emma watson dia de la mujer inspiracion. Emma Watson

Emma Watson

A pesar de su corta edad, la protagonista de Harry Potter se ha convertido en todo un icono en la lucha por la igualdad de género. "El feminismo se ha confundido como el odio a los hombres, pero, por definición, es la creencia de que los hombres y mujeres tenemos los mimos derechos y oportunidades".

4 / 11

angelina jolie dia de la mujer inspiracion. Angelina Jolie

Angelina Jolie

Además de por su belleza y películas, Angelina Jolie es también conocida por su incansable lucha a favor del feminismo. “No hay mayor pilar para la estabilidad que una mujer fuerte, libre y educada, y no hay ningún modelo a seguir más inspirador que un hombre que respeta y valora las mujeres y celebra su liderazgo”.

5 / 11

Audrey Hepburn tauro. Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Puede que la protagonista de Desayuno con Diamantes no destacara por una labor excesivamente feminista pero consiguió romper con el canon de belleza establecido hasta el momento, apostando por el pelo corto y huyendo de la exhuberancia del cuerpo. "Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".

6 / 11

madonna dia de la mujer inspiracion. Madonna

Madonna

Otro de los discursos más inspiradores que recordamos es el de Madonna en los Billboard Women In Music. Un mensaje sobre el sexismo de la industria musical. “Su resistencia me ha hecho más fuerte, me ha hecho empujar más fuerte, me ha hecho la luchadora que soy hoy y me ha convertido en esta mujer”.

7 / 11

beyonce dia de la mujer inspiracion. Beyonce

Beyonce

Sus letras en ocasiones suponen un verdadero puñetazo sobre la mesa, toda una declaración de intenciones, dejando claro que el feminismo es más simple de lo que pensamos: "Es sólo una persona que cree en la igualdad para el hombre y la mujer. El hombre y la mujer se complementan y debemos llegar al punto en el que estamos cómodos apreciando el uno al otro"

8 / 11

Susan Sarandon

Susan Sarandon

¿Quién decide hasta qué edad una mujer puede llevar el escote que le plazca? Exacto, ¡nadie! Y tras la polémica generada por el look de Susan Sarandon en los premios SAG Awards ¡aún estamos más convencidas de ello! Tras las críticas que recibió la actriz, se alzó un movimiento paralelo reivindicativo en redes sociales a favor de la libertad de cada mujer, de vestir como quiera. "Es mejor haber tomado decisiones que acabaron mal y aprender de ellas que sentir que no has tenido elección".

9 / 11

coco chanel inspiracion dia internacional de la mujer. Coco Chanel

Coco Chanel

Y si alguien "liberó" a la mujer, esa fue sin duda Coco Chanel. Dijo adiós a los incómodos corsés, a los inmensos sombreros y a las prendas recargadas. A su revolucionario traje chaqueta de tweed le siguió la (tan socorrida) camisa blanca, los sombreros pequeños y funcionales, bolsos cómodos para colgar al hombro... Entendió qué necesitaba la mujer de la época y, simplemente, se lo proporcionó. “El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta”.

10 / 11

annie leibovitz dia de la mujer inspiracion. Annie Leibovitz

Annie Leibovitz

Una de las fotógrafas más reconocidas a nivel mundial es, sin duda, Annie Leibovitz. Fue la primera mujer en exponer en la National Portrait Gallery de Washington D. C.  y recibió, en 2013, el Premio Príncipe de Asturias. En 2015 dio un giro al calendario Pirelli 2016, apostando por el feminismo y la belleza natural. "Para mí, la fotografía representa la vida misma".

11 / 11

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por conseguir un papel en la sociedad, igual que el del hombre. Cada 8 de marzo celebramos la lucha de muchas mujeres a lo largo de nuestra historia. Para agradecer todo lo que las mujeres han hecho por la sociedad actual y por todo lo que aún nos queda por hacer, hemos seleccionado aquellos rostros conocidos (de ayer y de hoy) que nos inspiran a seguir con esta lucha.

Discursos, actitudes, formas de pensar, mujeres revolucionarias... Esta galería es un homenaje a todas estas mujeres (y muchas más que añadiríamos) que, por una u otra razón, han conseguido hacer tambalear la sociedad o, al menos una parte de ella.

Y a ti, ¿quién te inspira?

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Por Laura Hernandez.

Relacionados

Loading...