Tendencias

¡A la hoguera!

Modas que deben morir en 2016

Uno de nuestros buenos propósitos del año es erradicar las modas que, por repetitivas o mal gusto, creemos que deben abandonarnos en este 2017. ¿Estás con nosotras?

Modas que deben morir-Hilary Duff. Los parches, muerte por sobredosis

Los parches, muerte por sobredosis

Ya nos salen por las orejas. Lo que en un principio nos pareció una moda con un punto street fresco y juvenil se ha convertido en un empacho en toda regla. Para muestra este clásico de Louis Vuitton que lleva Hilary Duff. La cantante tampoco se ha podido resistir a esta moda, que por el bien de todos debería convertirse en algo del pasado.

1 / 8

Modas que deben morir-Gigi Hadid. Mocasín chancla, ¿por qué?

Mocasín chancla, ¿por qué?

Es una de esas piezas que triunfa más por cabezonería de influencers que por su estética. Ni son bonitos ni prácticos. Por nosotras, que se queden en el armario del abuelo que los usa para estar por casa, su hábitat natural del que nunca tendrían que haber salido. Los que lleva Gigi Hadid en la imagen, con rosas bordadas y pelo en la suela, cuestan 795€ (casi nada), son de la firma Gucci y ¡¡están agotados!! Ver para creer...

2 / 8

Modas que deben morir-Chiara Ferragni. Un top demasiado corto (1)

Un top demasiado corto (1)

La moda del crop top con la barriga al aire se le ha ido de las manos a alguna que otra influencer, en este caso a la blogger italiana Chiara Ferragni, que lo ha acortado hasta enseñar la parte baja de sus pechos. ¿Provocativa? ¿Sexy? ¿Hortera? Los caminos de la moda son inescrutables...

3 / 8

Modas que deben morir-Kendall Jenner. Un top demasiado corto (2)

Un top demasiado corto (2)

Kendall Jenner también se ha apuntado a esta moda del top mínimo que enseña más allá de lo necesario. Si a ella ya le queda de risa, no queremos ni imaginarnos los estragos que causará entre las comunes de las mortales, que no contamos con estos cuerpos de infarto. Solo podemos decirte una cosa, ¡por favor no lo hagas!

4 / 8

Modas que deben morir -Emily Ratajkowski. Aberturas imposibles (1)

Aberturas imposibles (1)

Los escotes ya no son lo que eran... Si miramos atrás en el tiempo, cuando Marilyn Monroe o Sophia Loren escandalizaban exhibiendo sus impresionantes delanteras, y las comparamos con los escotes que se gastan hoy en día modelos como Emily Ratajkowski no podemos verlas mas que como ingenuas niñas recatadas. Cuando un vestido más que parte delantera tiene unos tirantes anchos, es el momento de decir ¡basta!

5 / 8

Modas que deben morir-Aymeline Valade. Aberturas imposibles (2)

Aberturas imposibles (2)

Otra modelo que se apunta a estas aberturas exageradas es la francesa Aymeline Valade. En este caso, es todo el lateral del vestido el que la modelo ha perdido por el camino, junto con el buen gusto y su ropa interior.

6 / 8

Modas que deben morir-Bella Hadid. Aberturas imposibles (3)

Aberturas imposibles (3)

Bella Hadid ha llevado hasta las últimas consecuencias el posado Angelina Jolie enseñando pierna. Y para asegurarse el tiro ha apostado por descartar un trozo de la falda en este vestido cruzado, más parecido a un delantal que a un vestido en sí.

7 / 8

Modas que deben morir-Chrissy Teigen. Aberturas imposibles (4)

Aberturas imposibles (4)

Chrissy Teigen tampoco se ha quedado corta a la hora de alargar la raja de su falda llevándola más arriba del hueso pélvico... Esperemos que esta moda del "y yo más" se acabe de una vez, ya que a este paso las alfombras rojas se parecerán más a un desfile de Victoria's Secret que a uno de alta costura.

8 / 8

Cuando te gusta seguir las tendencias de moda y disfrutas vistiendo lo último, puedes comparar la sensación que te invade al ver las novedades con las que nos tientan los escaparates y las revistas cada temporada con un flechazo romántico, un subidón de adrenalina, una ansia, un deseo… Pero –igual que te puedes enamorar de la persona equivocada, y con el tiempo pensar ¿qué le pude ver yo a ese paleto egocéntrico?– también puede llegar el día en el que te des cuenta de que quizá esas botas de peluche flúor tampoco eran tan estupendas después de todo. Para que esa dosis de realidad te llegue cuanto antes y no acabes siendo una fashion victim desactualizada (lo peor que te puede ocurrir después de acabar casándote con el paleto egocéntrico), aquí te ayudamos a desterrar ya de tu armario todas esas modas que no pueden seguir en tu armario en 2017:

Los parches: muerte por sobredosis

Hace como cuatro o cinco temporadas Anya Hindmarch nos sorprendía con sus bolsos llenos de parches con dibujos y bocadillos de cómic que automáticamente se convirtieron en top ventas. Pero cual virus contagioso, el parche empezó a invadir y colonizar cualquier pieza susceptible de llevar uno en su superficie. Desde aquí hacemos un llamamiento al alma fashion solidaria que llevas dentro para que te comprometas a no adquirir nada que los lleve.

El mocasín chancla, ¿de verdad era necesario?

El mundo de la moda está siempre en continua búsqueda de novedades con las que tentarnos y, de paso, crearnos necesidades para fomentar el consumo y la compra. Pero esa ansia por innovar puede llevar a veces a crear piezas catastróficas desde un punto de vista tanto estético como práctico. Este es el caso del mocasín chancla, que no cumple el requisito de una chancla (básicamente ir cómoda) ni el de un mocasín (añadir un toque de estilo a tu look). Así que creemos que es mejor que vuelvan al lugar del que nunca debieron salir: el armario del gentleman rancio que los utiliza para ir por casa.

Los crop top/top less

Otro de los peligros de las prendas de moda es cuando son víctimas de su propia evolución natural. Y esto ocurre cuando una tendencia de moda se masifica y las influencers de turno deciden darles un giro inesperado para seguir marcando tendencia… Esto es lo que les ha ocurrido a los crop tops, esos tops cortísimos que enseñan la barriga. Su última evolución los ha llevado a acortarse todavía más, hasta el extremo de enseñar la parte inferior del pecho, casi hasta la altura del pezón… Ante esto, solo podemos decir una cosa ¡POR DIOR! ¡NO LO HAGAS!

Aberturas imposibles

Últimamente estamos asistiendo, sobre todo en la alfombra roja, a una inquietante moda que se basa en enseñar la parte más inverosímil e íntima de la anatomía. Si en algún momento nos pareció súper atrevido el vestido de noche de Angelina Jolie y su famosa pierna al aire –muy imitada después–, ahora nos parece poco menos que una mojigata viendo cómo se las gastan en la alfombra roja algunas modelos como Chrissy Teigen, que lleva la abertura de la falda hasta por encima de la ingle, o Aymeline Valade, que parece haber olvidado en casa los laterales del vestido y nos regala una visión perfecta de su costillar, cadera, hueso pélvico y la lista sigue… Solo esperamos que el poco juicio que han utilizado para elegir semejantes modelos lo hayan aprovechado para hacer buen uso de la cinta adhesiva de doble cara.

Relacionados

Loading...