Tendencias

Compras inteligentes

El mejor low cost: en qué ahorrar y en qué no

Aprende a distinguir en qué merece la pena gastar un poco más para que tu look gane en estilo. A veces lo caro sale barato porque lo usas durante mucho más tiempo en perfecto estado.

inversion low cost Gigi Hadid abrigo camel. El abrigo camel

El abrigo camel

Este clásico entre los clásicos merece la pena tenerlo en cualquier armario. Atrás queda la idea de que es el abrigo que necesitas a partir de los 40, y se ha ganado su sitio por su estilo y elegancia en los estilismos de influencers de la talla de Gigi Hadid.

1 / 25

inversion low cost abrigo PullandBear. Versión low cost

Versión low cost

Si te decides por una versión económica de esta prenda, verás que como tienen que ahorrar en la cantidad de tela utilizada para su confección, la prenda no cruza lo suficiente o las solapas son demasiado estrechas, con lo que no sienta tan bien como podríamos esperar. Además, la falta de calidad del tejido hará que el simple roce del bolso o de los brazos contra los laterales haga aparecer antiestéticas bolitas en el abrigo.

 

 

2 / 25

inversion low cost Max Mara. Versión lujo

Versión lujo

Aunque a primera vista su precio nos tira para atrás, si tenemos en cuenta lo bien que sienta la prenda, la calidez y ligereza del tejido y lo mucho que podrás utilizarlo, te das cuenta de que es una inversión a la que le sacarás rendimiento. Un abrigo como este, en lana de primera calidad, puede durarnos impecable más de 15 años.

3 / 25

inversion low cost el abrigo camel. El veredicto: invierte

El veredicto: invierte

Si haces una media del precio del abrigo y lo divides por los días de vida útil del mismo, te darás cuenta de que te sale más barato invertir en el de buena calidad. Te aconsejamos decantarte por un corte sencillo, porque tienes más probabilidades de no cansarte de él. 

4 / 25

inversion low cost sienna miller. La parka militar con capucha de pelo

La parka militar con capucha de pelo

Ha sido la invasión del invierno. Celebrities como Sienna Miller no han dudado en apuntarse a esta prenda tan calentita y abrigada.

5 / 25

inversion low cost parka zara. Versión low cost

Versión low cost

Esta parka de Zara cumple los dos requisitos de la temporada: el color verde caqui y la capucha bordeada de pelo. Nos encanta el color rosa, que aporta el toque divertido a la chaqueta.

6 / 25

inversion low cost parka mr.mrs.italiy. Versión lujo

Versión lujo

La firma Mr.&Mrs. Italy, que mezcla pieles de primera calidad teñidas de colores con diseños street style, es la culpable de que las capuchas de pelo largo y colorido hayan arrasado en todo el planeta. Sus chaquetas son preciosas, pero los precios son prohibitivos para la gran mayoría.

7 / 25

inversion low cost parkas con peluche. Veredicto: ahorra

Veredicto: ahorra

Aunque la parka de Mr.&Mrs. Italy es preciosa, se ha puesto tan de moda y la han imitado tanto que es imposible que no te canses de llevarla antes de poder amortizarla. Así que mejor elige la versión low cost, que te dará el mismo servicio.

8 / 25

inversion low cost Karlie Kloss bolso negro. El bolso negro

El bolso negro

El negro es el tono más fácil de combinar, por lo que un bolso de este color lo llevarás la mayor parte del año sin ningún problema. La modelo Karlie Kloss combina uno de corte clásico con piezas tan informales como unos vaqueros rotos y unas botas de montaña con muy buen resultado, lo que confirma su versatilidad para llevarlo con todo. 

9 / 25

inversion low cost bolso Xti. Versión low cost

Versión low cost

Si bien el color negro es un tono que disimula bastante bien que una pieza es barata, los bolsos son unos accesorios que utilizamos mucho, les ponemos peso dentro y sufren continuos roces, por lo que enseguida se deforman o en el caso de las pieles sintéticas se pelan, dejando a la vista el fondo textil del material, con un resultado muy antiestético que arruina cualquier look.

10 / 25

inversion low cost bolso L.K.Bennet. Versión lujo

Versión lujo

Este bolso de L.K.Bennett, además de tener un diseño sobrio y elegante, está realizado en piel de primera calidad y con acabados reforzados. Esto lo convierten en una pieza atemporal y de larga duración.

11 / 25

inversion low cost bolsos negros. El veredicto: invierte

El veredicto: invierte

Para nosotras no hay ninguna duda, un bolso de buena calidad es imprescindible para dar caché a tus estilismos. Si tienes en cuenta que es una pieza que por su color y forma es casi imposible que pase de moda, lo acabarás llevando tantas veces que al final el coste por día de vida útil es muy asequible.

12 / 25

inversion low cost katie holmes. El salón negro

El salón negro

Este zapato es el comodín perfecto para añadir feminidad y elegancia a cualquier prenda, desde una falda de vuelo como la que lleva Katie Holmes, hasta unos vaqueros rotos. Así que sea cual sea tu estilo, inclúyelos en tu fondo de armario.

13 / 25

inversion low cost salon maria mare. Versión low cost

Versión low cost

Este salón de Maria Mare tiene una línea muy sofisticada, pero al ser un zapato con tacón alto y punta afilada necesitaría estar realizado con un cuero suave que le diera más capacidad de adaptación que el material sintético con el que se fabrica.

14 / 25

inversion low cost salon ursulitas. Versión lujo

Versión lujo

Este salón de Ursulitas combina una altura de tacón sensato con una pequeña plataforma delantera para compensar mejor el desnivel. Si a esto le añades el cuero de primera calidad con el que está realizado, te encontrarás con un zapato que te permitirá lucir elegante sin renunciar a la comodidad.

15 / 25

inversion low cost salones negros. El veredicto: invierte en calidad

El veredicto: invierte en calidad

El calzado es una de las piezas en las que no tenemos que escatimar nuestro presupuesto, sobre todo si sabemos que lo vamos a llevar durante mucho tiempo. Por eso te animamos a invertir en un zapato realizado con una buena piel y con una horma cómoda.

16 / 25

inversion low cost gigi hadid. Las sandalias plateadas

Las sandalias plateadas

Las sandalias de tiras finas y tacón alto son perfectas para alargar nuestras piernas y estilizar la figura. La modelo Gigi Hadid luce unas en color plateado que le sientan de maravilla, aunque las tiras finísimas y los tacones de vértigo nos hagan pensar que no podrá mantener el tipo encima de ellas mucho más allá de pisar la alfombra roja durante unos minutos.

17 / 25

inversion low cost sandalia Primark. Versión low cost

Versión low cost

En Primark hemos encontrado está versión con un tacón un poco más sensato y con las tiras cruzadas en diagonal en lugar de en horizontal, con lo que nos aseguramos una mayor sujeción y comodidad sin perder esa línea de pie desnudo que tanto nos gusta.

18 / 25

inversion low cost sandalia aquazzura. Versión lujo

Versión lujo

¿Quién no sueña con tener unos zapatos divinos de una firma de lujo? Aquazzura, una de las marcas favoritas de las celebrities, tiene unas sandalias maravillosas, como estas plateadas de taconazo y tiras minimalistas, que hacen maravillas estilizando tu silueta, siempre que seas capaz de mantener el equilibrio sobre ellas.

19 / 25

inversion low cost sandalias plata. Veredicto: ahorra

Veredicto: ahorra

Aunque nos enamoren unas sandalias de la sutileza y calidad de estas Aquazzura, tenemos que ser conscientes de que solo las podremos llevar en ocasiones muy señaladas, ya que no es un calzado práctico, y su rentabilidad es nula. La compra sensata en este caso es la de Primark, ya que con el poco uso que les vamos a dar no se deteriorarán tan fácilmente y nos servirán para unos cuantos eventos.

20 / 25

inversion low cost Olivia Palermo chaqueta militar. La chaqueta militar

La chaqueta militar

La inspiración militar ha sido la gran triunfadora esta temporada, y una influencer como Olivia Palermo tampoco se ha podido resistir a esta tendencia. Nos ha enamorado su chaqueta, que combina los galones con la originalidad del corte capa.

21 / 25

inversion low cost capa LA REDOUTE. Versión low cost

Versión low cost

Esta capa de La Redoute tiene un aire militar más suavizado, con unos botones más discretos, lo que la hace más versátil a la hora de combinarla. Y tiene un corte amplio que nos permite disimular algún kilito de más.

22 / 25

inversion low cost chaqueta militar Burberry. Versión lujo

Versión lujo

Tenemos que reconocer que el corte de esta chaqueta es original y la caída del tejido es impecable; pero por otro lado, la capa encima de las mangas no es lo más práctico del mundo. Y aunque ahora nos parezca ideal llevar chaquetas de estilo marcial y con grandes botones dorados, puede que en breve nos cansemos de ello.

23 / 25

inversion low cost chaqueta capa militar. Veredicto: ahorra

Veredicto: ahorra

Aunque la chaqueta de Burberry nos encanta, es un gasto muy importante que no podemos considerar una inversión amortizable. Es cierto que el estilo militar vuelve de forma cíclica, pero también es posible que la próxima vez que vuelva lo haga con otro tipo de patrones o líneas. Así que mejor quedarnos con la versión low cost de La Redoute.

24 / 25

como combinar complementos. ¿Quieres más ideas de moda?

¿Quieres más ideas de moda?

Descubre las mejores ideas para combinar complementos y actualizar todos tus looks.

25 / 25

Cuando nuestro nivel adquisitivo no es muy alto, tenemos que adaptarnos a un presupuesto que no nos permite vestir siempre de marca y con piezas de la máxima calidad, pero eso no significa que de vez en cuando no podamos invertir en una pieza de moda.

Nosotras hemos hecho un cálculo de lo que realmente nos cuesta una pieza dividiendo el coste de la prenda por el número de veces que nos la pondremos, teniendo en cuenta su calidad, ocasiones de uso y su temporalidad.

Nos hemos sorprendido al constatar que hay piezas de coste inicial muy alto que, como nos durarán en perfecto estado mucho tiempo y no pasarán de moda, las podremos llevar en multitud de ocasiones diferentes. Y nos dan como resultado un coste por uso inferior al de piezas mucho más baratas de entrada. Así que ¿por qué no llevar piezas de diseño con un corte impecable y un género maravilloso si a la larga nos salen mejor de precio?

Nuestra idea es que si puedes invertir en esa pieza soñada lo hagas con la conciencia tranquila, ya que a la larga ganarás tanto en dinero como en estilo.

Relacionados

Loading...