Moda

¡Siéntete más guapa!

Elige el vaquero que mejor te sienta según tu cuerpo

Unos jeans que se adapten bien a tu cuerpo mejoran tu figura radicalmente. Te ayudamos a encontrar los que más favorecen a tu silueta. ¡No querrás quitártelos!

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 18. Los jeans rectos

Los jeans rectos

Son jeans ajustados desde la cadera hasta la rodilla y luego caen rectos sin marcar la pantorrilla. Por ello son el vaquero comodín, porque suelen sentar bien tengas el tipo que tengas, aunque favorecen más si tienes poca cadera. También sientan muy bien si tienes las pantorrillas y rodillas gruesas, ya que no marcan. En general, favorecen a siluetas con el tren inferior más voluminoso que el superior. 

1 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 19. Vaqueros rectos muy favorecedores

Vaqueros rectos muy favorecedores

Para encontrar los que mejor te sientan debes fijarte siempre en tu retaguardia. La forma que los bolsillos y los cortes del tejido dan a tu trasero es lo que debería decantarte por un modelo u otro. Si quieres darles un toque actual arremángalos y combínalos con unos zapatos de tacón.

2 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 1. ¿Quieres acentuar tus formas?

¿Quieres acentuar tus formas?

Si quieres realzar la forma de tu trasero elige los de corte especial para elevar. Fíjate en la forma de la pieza de encima de los bolsillos (la hemos marcado con una línea punteada), en lugar de una costura descendente, la línea es totalmente curvada.

3 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 12. El jean que modela tu trasero

El jean que modela tu trasero

Además del corte curvado de la costura de atrás, los bolsillos deben ser altos e inclinados hacia dentro. Gracias a este corte elevan el trasero y concentran el volumen donde te interesa. Otro truco es que el tiro de detrás sea mucho más largo que el delantero para recoger mejor y evitar que se baje al agacharte.

4 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 110. Los jeans pitillo te hacen más alta

Los jeans pitillo te hacen más alta

Un tejano pitillo se ajusta a tu contorno reforzando la verticalidad de tus piernas y haciendo que parezcas más alta. Favorecen más si eres de piernas estilizadas, ya que se ajustan totalmente a su forma. 

5 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 111. El tejido influye en cómo te quedan tus pitillos

El tejido influye en cómo te quedan tus pitillos

Si son de un tejido grueso y muy elástico hacen un efecto reductor que puede quitarte visualmente una talla, sobre todo si los llevas con tacón. Si tienes las piernas algo anchas, llévalos en un tono oscuro. 

6 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 122. Elige bien el zapato

Elige bien el zapato

Son muy versátiles y los puedes llevar tanto con zapatos de tacón para ir arreglada, como con botas planas para un estilismo sport. Pero si quieres ganar unos centímetros, haz como Sarah Jessica Parker y llévalos arremangados.

7 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 16. Jeans acampanados

Jeans acampanados

Son pantalones con un aire muy retro, con la pierna ancha y acampanada desde la cadera. Tienen el tiro alto, hasta la cintura. Sientan mejor si eres alta, pero si no lo eres también puedes lucirlos con un zapato con una buena plataforma que te añada centímetros. El tiro alto te ayuda a controlar la tripita. Además, también acortan el talle, equilibrando una silueta de pierna corta, sobre todo si los llevas con plataforma.

8 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 17. Elige el tuyo

Elige el tuyo

Plus de estilo para llevarlos: Un pantalón acampanado y largo que tape unos zapatos con plataforma te añade unos centímetros extra de pierna.

Y recuerda no llevarlos con bailarinas, u otro zapato plano, si eres bajita.

9 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 15. Más grande por detrás

Más grande por detrás

Los patrones que tienen la parte trasera más grande que la delantera recogen mejor el volumen de tus caderas. Los reconocerás porque cuando están planos la costura lateral queda ligeramente adelantada.

10 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 114. Mom jeans para disimular cartucheras

Mom jeans para disimular cartucheras

Es el corte de vaquero que se llevaba en los 90, por eso se llaman los jeans de mamá. De tiro alto, un poco anchos en la cadera y estrechos por la parte de abajo. Este corte te sienta bien si tienes la típica silueta de reloj de arena, con la cintura pequeña y la cadera ancha.

11 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 115. Menos tripa

Menos tripa

Elige unos jeans de corte alto y en tejido elástico para que ejerzan un poco de presión en el vientre reduciendo su volumen.

12 / 20

Hilary Duff. ¿Caderas anchas?

¿Caderas anchas?

Si, como Hilary Duff, eres de cadera ancha y tu forma de cuerpo se corresponde más con el tipo pera, te recomendamos que busques un patrón de pantalón especial que te ayude a disimularlo. Afortunadamente cada vez hay patrones más estudiados para que los pantalones te sienten mejor. 

13 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 14. Si eres ancha de caderas

Si eres ancha de caderas

Elige un vaquero que sea ancho arriba para poder recoger el ancho de tu cadera, pero que se estreche hacia abajo para perfilar tu silueta y no te haga ancha.

14 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 118. Boyfriend para camuflar volumen

Boyfriend para camuflar volumen

Son pantalones de tiro bajo y pernera ancha, por lo que no marcan en la zona de las caderas y camuflan el volumen. Gracias a ello disimulan cartucheras y culo, por lo que quedan perfectos a las siluetas tipo pera. Eso sí, tienen que quedarte ajustados a las caderas para que no te hagan parecer más ancha. 

 

15 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 119. Y disimula culete

Y disimula culete

Este corte se ajusta a la cadera y tiene la pernera ancha, por lo que no marca en la zona de las caderas y camufla el volumen. 

 

16 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 112. Alarga el talle

Alarga el talle

Si eres de pierna larga y talle corto puedes equilibrar tu silueta acortando el largo de tu pantalón por encima del tobillo.

17 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 113. Jeans acortados

Jeans acortados

Están de plena tendencia por lo que no tendrás problemas para encontrarlos. Recuerda que este año llevar el bajo deshilachado y asimétrico es lo más.

18 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 116. Culotte para disimular caderas

Culotte para disimular caderas

Los jeans culotte entallan la cintura y se ensanchan en las piernas sin marcar su forma real, y por lo tanto disimulándolo todo.

19 / 20

mejor jeans segun forma cuerpo 2018 117. Para fashionistas

Para fashionistas

Los jeans indicados para quienes no quieren pasar desapercibidas y les gusta ir a la última. Combínalos con sandalias de invierno tipo jaula. Triunfarás.

20 / 20

Saber elegir el pantalón más adecuado a tu cuerpo te puede hacer perder una talla y varios kilos sin otro esfuerzo que acertar el patrón que mejor se adapta a tu cuerpo. Para ayudarte a encontrar ese vaquero ideal, hemos preparado una guía llena de consejos y trucos que pueden ayudarte.

Trucos para elegir los mejores jeans

  1. Ve a tiendas en las que tengan muchas marcas distintas para poder elegir patrones diferentes.
  2. Pruébate los pantalones sin prisas y asegurándote de que te son cómodos. Agáchate para comprobar que te dejan doblar las rodillas y que el tiro de detrás no se baja en exceso.
  3. Asegúrate de que son de tu talla. Con el uso el tejido tiende a ceder, así que te tienen que quedar ajustados pero sin clavarse en la cinturilla ni entrepierna.
  4. Elígelos con costura doble reforzada en la parte interior si quieres que te duren tiempo.

Jeans push-up para acentuar tus formas

Si quieres realzar la forma de tu trasero elige los de corte especial para elevarlo. Esto se consigue gracias al corte curvado de la costura de atrás y a los bolsillos altos e inclinados hacia dentro, que elevan y concentran el volumen. El tiro de detrás también es mucho más largo que el delantero, para recoger mejor y evitar que se baje al agacharte, y la pernera es más estrecha abajo para estilizar las pantorrillas.

Jeans boyfriend

Los vaqueros boyfriend, o lo que es lo mismo, los pantalones de tu novio, se han convertido en un nuevo básico de fondo de armario. Son pantalones de tiro bajo y pernera ancha, por lo que no marcan en la zona de las caderas y camuflan el volumen. Gracias a ello, disimulan cartucheras y culete, por lo que quedan perfectos a las siluetas tipo pera. Eso sí, tienen que quedarte ajustados a las caderas para que no te hagan parecer más ancha. Además, disimulan los muslos anchos, aunque también acortan un poco la pierna debido a su tiro bajo, así que sientan mejor a las chicas de talle corto y pierna larga, ya que equilibran la silueta.

Cómo llevar los jeans boyfriend

  • Con abrigos largos.
  • Jerséis de cachemira.
  • Deportivas, porque te darán un aspecto juvenil.

Qué debes evitar

  • Llevar los jeans boyfriend arrugados o con prendas desaliñadas.
  • Llevarlos muy caídos.
  • Combinarlos con prendas muy anchas.

Los jeans rectos clásicos

Son jeans ajustados desde la cadera hasta la rodilla y luego caen rectos sin marcar la pantorrilla. Por ello son el vaquero comodín, porque suelen sentar bien tengas el tipo que tengas, aunque favorecen más si tienes poca cadera. También sientan muy bien si tienes las pantorrillas y rodillas gruesas, ya que no marcan. En general, favorecen a siluetas con el tren inferior más voluminoso que el superior. Para encontrar los que mejor te sientan debes fijarte siempre en tu retaguardia. La forma que los bolsillos y los cortes del tejido dan a tu trasero es lo que debería decantarte por un modelo u otro. Si quieres darles un toque actual arremángalos y combínalos con unos zapatos de tacón.

Cómo llevar los jeans rectos

  • Con salones altos o sandalias.
  • Abrigos gruesos.
  • Camisas de corte femenino.

Qué debes evitar

  • No lleves los vaqueros rectos anchos, porque te engordarán visualmente.
  • Evita las bailarinas, porque te pondrán años encima.

Los jeans de campana o acampanados

Vuelve con fuerza el pantalón que marcó los años 70 gracias a Jane Birkin, quien aparecía en la portada del disco de Serge Gainsbourg Histoire de Melody Nelson vestida únicamente con esta prenda que causó furor. Son pantalones con un aire muy retro, con la pierna ancha y acampanada desde la cadera. Tienen el tiro alto, hasta la cintura. Sus puntos a favor:

  • Altura: Sientan mejor si eres alta, pero si no lo eres también puedes lucirlos con un zapato con una buena plataforma que te añada centímetros.
  • Menos barriga: El tiro alto te ayuda a controlar la tripita. También acortan el talle, equilibrando una silueta de pierna corta, sobre todo si los llevas con plataforma.
  • Alarga piernas: Un pantalón acampanado y largo que tape unos zapatos con plataforma te añade unos centímetros extra de pierna. Además, estiliza las pantorrillas.

Cómo llevar los pantalones campana

  • Con plataformas.
  • Con abrigos cortos.
  • Camisas por dentro.
  • Camisetas y jerséis cortos.

No lleves el pantalón acampanado con bailarinas, u otro zapato plano, si eres bajita

Los mom jeans o de tiro alto

Es el corte de vaquero que se llevaba en los 90, por eso se llaman los jeans de mamá. De tiro alto, un poco anchos en la cadera y estrechos por la parte de abajo. Este corte te sienta bien si tienes la típica silueta de reloj de arena, con la cintura pequeña y la cadera ancha. También si eres de tiro largo y pierna corta. Entre sus puntos fuertes destaca que ayuda a camuflar la barriguita y cartucheras, pero también te puede ayudar si eres de formas rectas, ya que el pantalón tiene de por sí forma de cadera.

No lleves los mom jeans con blusas anchas

Los jeans pitillo

Desde que Kate Moss se los puso en los 90, no hay celebrity que pueda prescindir de ellos. Son el vaquero imprescindible para las mujeres delgadas y menudas, porque estilizan y añaden centímetros a la figura. Favorecen más si eres de piernas estilizadas, ya que se ajustan totalmente a su forma. Si las tienes algo anchas, llévalos en un tono oscuro. Si son de un tejido grueso y muy elástico hacen un efecto reductor que puede quitarte visualmente una talla, sobre todo si los llevas con tacón. Son muy versátiles y los puedes llevar tanto con zapatos de tacón para ir arreglada, como con botas planas para un estilismo sport.

Para bajitas. Un tejano pitillo se ajusta a tu contorno reforzando la verticalidad de tus piernas y haciendo que parezcas más alta.

Cómo llevar los vaqueros pitillo

  • Cuellos cisne.
  • Cazadoras perfecto de cuero.
  • Bailarinas.

Ni se te ocurra...

  • Llevarlos de una talla menos.
  • Llevarlos dentro de la bota si tienes las caderas anchas.

Relacionados

Loading...