Moda

Ver para creer

Los looks más impactantes de la historia de los Oscars

Se acerca la gala de este año y para ir abriendo boca hemos hecho un repaso de los estilismo que, para bien o para mal, pasarán a la historia del evento cinematográfico más famoso del mundo.

looks historia oscars24. Sin palabras

Sin palabras

Desafortunado es poco para describir el modelo que Geena Davis se enfundó para la gala de 1992... Solo comparable con el de una coetánea suya...

1 / 42

looks historia oscars3. Horripilante

Horripilante

...Y es que  Demi Moore no se quedó atrás con el modelo que se diseñó para la gala de 1989, una fechoría estilística que solo podemos perdonar porque eran otros tiempos... ¡Si hasta Bruce Willis tenía pelo!

2 / 42

looks historia oscars11. El peor de la historia

El peor de la historia

La cantante Björk tiene el dudoso honor de haber llevado el peor traje jamás recordado en una gala de los Oscars. Fue durante la edición de 2001 y se trataba de una malla color carne trasparente en el que iba enroscado a modo de vestido un cisne de plumas blanco. El diseño firmado por Marjan Pejoski también apareció en la portada del disco "Vespertine" de la cantante islandesa.

3 / 42

looks historia oscars30. Inmune al frío...y a la vergüenza..

Inmune al frío...y a la vergüenza..

Este ¿vestido? es otro de los que se ha quedado grabado en nuestras retinas. En 1986, para recoger su Oscar por Hechizo de Luna, Cher se enfundó una ligera capa de tul con pedrerías estratégicas firmado por Bob Mackie, perpetrador también del modelo con penacho de plumas y más escueto todavía que lució dos años antes.

 

4 / 42

looks historia oscars. Horror en verde

Horror en verde

En 2004, Scarlett Johansson, con apenas 20 años, no sabía sacar partido a su físico. Solo hay que ver el desafortunado modelo que escogió para la gala de los Oscars, un Alberta Ferretti que le sentaba como un tiro...

5 / 42

looks historia oscars37. Acierto en verde

Acierto en verde

... Sin embargo unos años después volvió a apostar por el mismo color con un resultado totalmente diferente. Este Versace que lució en 2015 le sentaba como un guante. ¡Espectacular!

6 / 42

looks historia oscars25. Capote torero

Capote torero

Es la sensación que nos da el horripilante vestido que la guapísima Kate Winslet llevó en la gala de 1996, cuando fue nominada a mejor actriz de reparto por su participación en Sentido y sensiblidad.

7 / 42

Dakota Johnson Oscar 2017. Para la historia

Para la historia

Solo ha pasado un año desde que Dakota Johnson se presentara de esta guisa, por obra y gracia de Gucci, en la gala de los Oscars, pero le vaticinamos al modelo un prometedor futuro como uno de los looks más feos de toda la historia.

8 / 42

looks historia oscars17. Festival en los Alpes

Festival en los Alpes

En 2004, Uma Thurman elegía este modelo de Christian Lacroix para presentarse en la gala de los Oscars, más parecido a un traje regional que a un modelo de alfombra roja. ¡Desastre total!

9 / 42

looks historia oscars38. Tímida

Tímida

La voluptuosa actriz latina nos tiene acostumbradas a vestidos de lo más sugerentes. Por eso, El Marchesa que lució Jennifer López en 2007 de corte imperio tipo camisón con esa especie de guirnaldas navideñas en el escote nos dejó totalmente descolocadas...

10 / 42

looks historia oscars12. Sin vergüenza

Sin vergüenza

... Solo hay que mirar el modelo de Chanel que lució en 2001 para ver el cambio al que nos referimos.

11 / 42

looks historia oscars9. Muy raruna

Muy raruna

Kate Hudson arriesgó y se equivocó con este modelo firmado por Stella McCartney para Chloe, que tenía un corte demasiado extraño como para sentar bien a nadie. Hay diseños que es mejor dejarlos en la pasarela.

12 / 42

looks historia oscars41. En los huesos

En los huesos

Con este espectacular vestido de pedrería de Carolina Herrera se presento Renée Zellweger a la Gala de los Oscars de 2008, pero su extrema delgadez eclipsaba cualquier encanto que pudiera tener su look. ¡La preferimos en Bridget Jones!

13 / 42

looks historia oscars34. Angelina Jolie, muy recatada

Angelina Jolie, muy recatada

Para la gala de los Oscars de 2001 la actriz apostó por un traje chaqueta blanco firmado por Dolce& Gabanna de lo más anodino, con el que pasó totalmente desapercibida... Nada que ver con lo que pasó unos años después...

14 / 42

looks historia oscars35. El posado que marcó historia

El posado que marcó historia

Hay un antes y un después de la aparición de Angelina Jolie en los Oscars de 2012 con este Versace. La abertura hasta la ingle que dejaba ver toda la pierna de la actriz ha creado escuela y han sido muchas las que se han apuntado a esta moda en un photocall.

15 / 42

looks historia oscars36. En paños menores

En paños menores

En 2015 el actor y presentador de la gala Neil Patrick Harris apareció en el escenario en calzoncillos para parodiar la película "Birdman". Uno de los momentos de esta gala que, sin lugar a dudas, se ha quedado grabada en nuestra retina.

16 / 42

looks historia oscars13. Pelucón

Pelucón

Aunque no nos fascina el Versace que lució la actriz latina en 2002, lo que verdaderamente nos horripila es su peinado, exagerado y nada favorecedor. 

17 / 42

looks historia oscars27. Invisible

Invisible

Otra actriz que se ha convertido en icono de estilo, pero que en sus comienzos nadie lo hubiera dicho... Cate Blanchet se presentó así de insulsa a la gala de 1999.

18 / 42

looks historia oscars2. Poco acertada

Poco acertada

En 2005 la actriz, ya sabía como hacer notar su presencia eligiendo firmas de prestigio como Valentino. Aunque la mejora es considerable, creemos que el color amarillo no favorece a la pálida actriz, ni tampoco el maquillaje en azul ni el artificial peinado.

19 / 42

looks historia oscars33. El escote de Cameron Díaz

El escote de Cameron Díaz

En el 2000 la actriz de Algo pasa con Mary estaba muy lejos de el look glamouroso de una estrella consagrada y se presentaba a la entrega de premios con este vestido de generoso escote.

20 / 42

looks historia oscars7. ¡Divina!

¡Divina!

...como el que lució en 2013 Jennifer Lawrence. Aunque le jugó una mala pasada cuando fue a recoger la estatuilla y se tropezó en las escaleras por lo aparatoso de la falda. Nos encanta y no podemos menos que aplaudirla por poner un poco de drama y mucho de glamour a esa edición de los premios.

21 / 42

looks historia oscars5. Aún por hacer

Aún por hacer

Tan solo dos años antes, en su primera nominación, Jennifer estaba a años luz de la glamourosa imagen de cuando recogió su estatuilla. Si bien el vestido rojo de Calvin Klein, combinado con del peinado de melena suelta y natural le sienta de maravilla, no transmite esa imagen de diva de Hollywood al que nos tiene acostumbrados actualmente la actriz.

22 / 42

looks historia oscars15. Pitonisa

Pitonisa

Dos años después, Cameron Díaz apostó por este modelo más apropiado para leer la buena fortuna que para asistir a una gala de los Oscars. Se trataba de un modelo de Emanuel Ungaro, de inspiración oriental, que seguía sin favorecer nada a la actriz.

23 / 42

looks historia oscars40. Dar la nota

Dar la nota

Esta invitada a los Oscars debió pensar: "no soy ni joven ni guapa pero quiero que mi paso por la alfombra roja sea recordado por siempre..." ¡Misión cumplida!

24 / 42

looks historia oscars31. Overdressed

Overdressed

Gabrielle Anwar se presentó en la gala de los Oscars de 2000 con este vestido, más apropiado para una fiesta campestre que para uno de los eventos más importantes de Hollywood. Todavía no entendemos en qué estaba pensando el diseñador al poner esas florecillas en el coxis de la actriz.

25 / 42

looks historia oscars43. Push up fatídico

Push up fatídico

La actriz, icono de moda por su papel en Sexo en Nueva York, las tenía todas para triunfar en la gala de 2009 cuando se presentó con este espectacular vestido de Dior Alta Costura. Pero Sarah Jessica Parker se pasó con el escote y la elegancia dio paso a la vulgaridad.

26 / 42

looks historia oscars39. Perfecta

Perfecta

Nuestra actriz más internacional eligió este impresionante Versace para su primera nominación a los Oscars en el año 2007. ¡Radiante!

27 / 42

looks historia oscars42. Un vintage para recordar

Un vintage para recordar

Penélope Cruz recogió su estatuilla en 2009 con este espectacular vestido. Una creación de Pierre Balmain de más de 60 años de antigüedad y que la actriz ya tenía en su armario para estrenarlo en una ocasión especial. ¡Sin duda lo fue!

28 / 42

looks historia oscars29. Del revés

Del revés

Alguien tenía que haber advertido a Celine Dion que se había puesto la americana al revés el día que se presentó de esta guisa en la gala de 1999. Una extravagancia diseñada por Dior que no nos convence en absoluto. Sobre todo después de ver los vestidos maravillosos de la firma que han desfilado por la alfombra roja...

29 / 42

looks historia oscars18. Fiel a su estilo

Fiel a su estilo

A Diane Keaton la podríamos nombrar la precursora del Genderless, la última moda en el vestir que apuesta por la moda sin género, que la pueden llevar hombres y mujeres indistintamente. En 2004 no dudó en presentarse a la gala con este look gentlemen firmado por Ralph Lauren, que defendió con su particular estilo.

30 / 42

looks historia oscars32. Parodia

Parodia

Los creadores de la irreverente serie South Park no se cortaron ni un pelo a la hora de provocar también fuera de la pantalla con su parodia de dos looks icónicos, el rosa de Gwyneth Paltrow y el verde de Jennifer López. 

31 / 42

looks historia oscars28. Hablando del rey de Roma...

Hablando del rey de Roma...

Aquí podemos ver el modelo "plagiado". Un vestidazo de Ralph Lauren con el que Gwyneth recogió su estatuilla. La actriz estaba radiante y feliz.

32 / 42

looks historia oscars22. Rojo ganador

Rojo ganador

El rojo es un color que puede elevar tu look o vulgarizarlo al extremo. Nicole Kidman, con este Balenciaga, consiguió un triunfo absoluto en la gala de 2007.

33 / 42

looks historia oscars19. Rojo perdedor

Rojo perdedor

En este caso el rojo, es un añadido más al desastre de vestido de Renée Zelweger... Imagínatelo en negro, aún habría tenido un pase...

34 / 42

looks historia oscars23. La más cursi

La más cursi

Ni ella las tenía todas consigo. Solo hay que mirar la sonrisa forzada de Anne Hathaway posando con este vestido de Valentino en 2007. 

35 / 42

looks historia oscars20. Donde la espalda pierde su nombre...

Donde la espalda pierde su nombre...

Hasta allí llevó su escote Hilary Swank con este impresionante vestido de Pierre Cardin, que lució  en los Oscars 2005. ¡Fue el modelo más comentado del año!

36 / 42

looks historia oscars8. Donde dije digo...

Donde dije digo...

Cinco años después, la actriz apostó otra vez por una abertura vertiginosa, pero esta vez cambió de lado su escote y la trasladó al delantero con este modelo de Giorgio Armani Privé.

37 / 42

looks historia oscars10. Inolvidable

Inolvidable

En 2001, todo el mundo estaba seguro que la novia de América se haría con la estatuilla, lo que no tenían tan claro es cómo iría vestida y si su look sería apropiado después de varias pifias estilísticas. Aprobó con nota el exámen cuando se presentó con este Valentino vintage maravilloso.

38 / 42

looks historia oscars16. Sirena plateada

Sirena plateada

La actriz sudafricana Charlize Theron tiene un físico espectacular, y con este Gucci diseñado por Tom Ford, que lució en 2004, se convirtió en la protagonista absoluta de la Gala de ese año.

39 / 42

looks historia oscars14. El primer oscar protagonista para una actriz de color

El primer oscar protagonista para una actriz de color

Fue el momento más emotivo de la gala de 2002, Halle Berry se deshacía en lágrimas al recoger su estatuilla, enfundada en este provocativo vestido firmado por Elie Saab, ¡nos encanta!

40 / 42

looks historia oscars4. La peor vestida

La peor vestida

Meryl Streep es la actriz que más veces ha estado nominada… y la que más veces ha aparecido entre las peor vestidas. Para muestra, el modelón de 1983. ¡Catastrófica!

41 / 42

looks historia oscars26. Niña prodigio

Niña prodigio

Anna Paquin contaba solo 11 años cuando ganó su estatuilla por El piano, en el año 1993. La actriz neozelandesa lo recogió entre risas y se volvió a sentar con sus padres, dejando plantados a todos los fotógrafos que la esperaban en la sala de prensa para la foto oficial de los ganadores.

42 / 42

Los Oscars son, sin lugar a dudas, la gala más seguida del mundo del espectáculo. A la expectativa de ver quién se hace con la estatuilla, se une la de cómo irán vestidas las estrellas más rutilantes de Hollywood. Las firmas de moda lo saben y aprovechan esa noche para crear los modelos más exclusivos e impactantes para lucirse en este magnífico escaparate, con mayor o menor acierto. Hay veces que el exceso de originalidad pueden llevar al fracaso más absoluto y otras en que un peinado mal elegido o un escote mal calculado te pueden convertir en el fracaso de la gala.

Hemos hecho un repaso de looks y momentazos de las galas de años anteriores y os hemos traído algunos de los peores looks que se recuerdan pero también momentazos de lo más fashion.

La próxima vez, quédate en casa...

Acudir a una cita tan importante como es la entrega de los Oscar con modelos horripilantes como el cisne de Björk, no tiene nombre y no, no hablamos de un vestido de cuello alto sino de un cisne literalmente. La cantante se atrevió en 2001 a plantarse una malla color carne trasparente en el que iba enroscado a modo de vestido un cisne de plumas blanco. Sin palabras...

Y sin nada que decir nos dejó Geena Davis en 1992 con su indescriptible modelito, no se lo deseamos ni a nuestro peor enemigo... ¿o sí?

En la galería también encontrarás modelitos tan rarunos como el que llevó Cher en 1986, el de Demi Moore en el '89 que era para darle de comer aparte o el traje regional firmado por Christian Lacroix que llevó Uma Thurman en 2004. Si hubiera aparecido con una bandejita de queso suizo, no nos hubiera extrañado nada.

Por suerte, muchas actrices aciertan...

Y es que el precioso vestido vintage que Penélope Cruz eligió para subir a recoger su estatuilla de mejor actriz de reparto nos dejó con la boca abierta, así como el modelazo que llevó Jennifer Lawrence cuando acabó por los suelos al subir a recoger el Oscar.

No menos memorable fue el look elegido por Nicole Kidman en 2007 y que aún recordamos. Y es que la actriz australiana siempre nos da una de cal y otra de arena, acertando y fracasando estrepitosamente de gala en gala.

Momentazos en los Oscar

Y como no todo es acertar o fracasar, los Oscar también nos han dejado momentos memorables como cuando Neil Patrick Harris apareció en el escenario en calzoncillos para parodiar la película Birdman o los creadores de South Park parodiando dos looks icónicos, el rosa de Gwyneth Paltrow y el verde de Jennifer López.

Además, ¿alguien se ha olvidado del momento Angelina Jolie enseñando la pierna en una pose completamente imposible?

Actualizado el

Relacionados

Loading...