Prenda comodín

Las mil vidas de la blazer oversize de cuadros de Zara de Alexandra Pereira

Posiblemente la prenda más democrática y salvavidas de nuestro armario, la influencer nos has dado una idea fasntástica para sacarle todavía más partido

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 5
Alexandra Pereira, adicta a las blazers...

Alexandra Pereira, adicta a las blazers...

... Y no nos extraña, porque les saca muchísimo partido. La blazer es una prenda originariamente masculina que entró en el armario de las mujeres cuando estas tuvieron que hacerse un hueco en el mundo laboral, de ahí su carácter ejecutivo. Pero hoy en día, ya convertida en la prenda comodín que es, la americana ha dado el salto y forma parte de nuestros atuendos del día a día, y de mil maneras distintas, como acaba de demostrar Alexandra Pereira.

1 / 5

La blazer oversize de Alexandra Pereira

La blazer oversize de Alexandra Pereira

La blazer en cuestión es esta. Firmada por Zara, como gran parte del armario de la creadora de Lovely Pepa, se trata de una chaqueta de cuadros -el estampado más estiloso- con solapa, bolsillos y un original cierre frontal cruzado con botones. Muy femenina y con guiños oversize, lo que es la clave de su versatilidad. La chaqueta está disponible desde la XS hasta la XXL y vale 59, 95 euros.

2 / 5

Primera propuesta: Look cañero

Primera propuesta: Look cañero

La fuerza de la blazer queda más que patente en este outfit. Bien podría habérsela puesto con un vestido de punto negro o un pantalón recto de sastre para un look más sofisticado, pero Alexandra la ha convertido en la pieza central de su estilismo rockero. Es el comodín cuando se utiliza como prenda de abrigo y combina con todo. Rompe por completo con los legging de efecto piel y las botas moteras de la influencer, y nos parece muy top. Cañera pero estilosa, un contraste muy guay.

3 / 5

Segunda propuesta: A modo de vestido

Segunda propuesta: A modo de vestido

Misma blazer y dentro de los mismos códigos cañeros pero completamente diferente. En esta ocasión, Alexandra Pereira la ha usado a modo de vestido y el resultado del look nos chifla. Se ha puesto un cinturón para marcar cintura y ganar feminidad y la ha combinado con medias de cristal negras y las botas moteras con suela track que lo están petando este otoño de Zara. Otro outfit para partir en el día a día y muy fácil de conseguir. 

4 / 5

Fondo de armario

Fondo de armario

La blazer es una prenda que se va renovando y actualizando y sin duda se ha convertido en la prenda ideal de nuestro fondo de armario. Ya os lo decimos, no es necesario tener un armario rebosante de ropa sino uno con las prendas de la versatilidad necesaria para ejecutar distintos outfits con todas las garantías.

5 / 5

Alexandra Pereira, adicta a las blazers...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?