Looks

Los looks más inspiradores

Bikinis de película para superar la vuelta a la rutina

El cine nos ha dejado trajes de baño difíciles de olvidar. No dejes que la morriña postvacacional pueda contigo. Viaja con nosotras por la historia de la moda y descubre aquellos bikinis y bañadores que más nos han marcado.

Salma Hayek, en 'Abierto hasta el amanecer'

Salma Hayek, en 'Abierto hasta el amanecer'

La mexicana dejó a medio mundo sin aliento con el baile que se marcó con una pitón albina en esta peli, y es que llevaba uno de los bikinis más sexy de la historia del cine.

1 / 17

Ursula Andress, en '007 contra el Doctor No'

Ursula Andress, en '007 contra el Doctor No'

Este es, probablemente, el bikini más mítico de todos los que han aparecido en la pantalla grande. Esta imagen de la "chica Bond" saliendo del agua con ese bikini tipo balconette y un cuchillo a la cintura ha quedado grabada en la retina de millones de espectadores de todo el mundo.

2 / 17

Halle Berry, en '007: Muere otro día'

Halle Berry, en '007: Muere otro día'

Esta escena en la que la actriz sale del agua con un sencillo bikini naranja es un homenaje a la anterior, la que protagonizó Ursula Andress unos cuantos años antes en otra cinta de 007. Si no, fíjate en el cinturón con cuchillo incluido. Las "chicas Bond" siempre traman algo...

3 / 17

Angelina Jolie, en 'Tomb Raider'

Angelina Jolie, en 'Tomb Raider'

Encarnar a Lara Croft le hizo entrenar duro y a la vista está que, por esa época al menos, Angelina marcaba tableta como ninguna otra. Se trata de un bikini casi deportivo de color negro, pero encajaba a la perfección con su personaje de chica dura.

4 / 17

Marilyn Monroe, en 'Somethings Got to Give'

Marilyn Monroe, en 'Somethings Got to Give'

Otro de los bikinis más sexys de la historia del cine tenía que haberlo lucido ella. Fue su último papel antes de morir y dejó varias escenas para el recuerdo, aunque para la más famosa no le hizo falta bikini pese a que estaba nadando en una piscina...

5 / 17

Cameron Diaz y Demi Moore, en 'Los Ángeles de Charlie al límite'

Cameron Diaz y Demi Moore, en 'Los Ángeles de Charlie al límite'

Una de blanco y algo más recatada, la otra de negro, con transparencias y bikini mini, así fue una de las escenas más comentadas de la segunda parte de Los Ángeles de Charlie, en la que las dos actrices disputaron un duelo de estilo en plena playa.

6 / 17

Bo Derek, en '10, la mujer perfecta'

Bo Derek, en '10, la mujer perfecta'

Vale que no es un bikini, pero si hay un traje de baño que compite en popularidad con el de Ursula Andress en 007 es este. Se trata de un bañador en ante de color nude y con un escote profundo. El pelo de la actriz con trencitas de raíz ha contribuido y mucho a hacer que esta escena sea mítica.

7 / 17

Brigitte Bardot, en 'The Bikini Girl'

Brigitte Bardot, en 'The Bikini Girl'

Fue una de las pioneras en esto de ponerse en traje de baño delante de las cámaras y sus primeras apariciones estuvieron rodeadas de polémica. Aun así, Brigitte se convirtió en un icono de su época y su bikini blanco pasó a la historia.

8 / 17

Elizabeth Taylor, en 'De repente, el último verano'

Elizabeth Taylor, en 'De repente, el último verano'

Nunca un bañador blanco había levantado tantas pasiones como el que lució Elizabeth Taylor en esta cinta. Quizá su pronunciadísimo escote ayudó bastante pero la silueta retro, con la parte de la braguita más larga, y la cintura bien marcada hacen de él una pieza que nunca pasará de moda.

9 / 17

Rachel McAdams, en 'El diario de Noa'

Rachel McAdams, en 'El diario de Noa'

Nos encanta el estilo retro de este bikini. La parte de abajo, de cintura alta; y la de arriba, con estampado de cuadros. Pero lo mejor, sin duda, es que viene con cinta para el pelo a juego. ¿Se puede ir más estilosa a la playa?

10 / 17

Jessica Alba, en 'Into the Blue'

Jessica Alba, en 'Into the Blue'

Hubo una época en la que los bikinis desparejados eran lo más y Jessica Alba fue una de sus precursoras. Igual que en la calle no solemos llevar el mismo estampado en la parte de arriba y en la de abajo, en la playa tampoco teníamos que hacerlo.

11 / 17

Carrie Fisher, en 'La Guerra de las Galaxias: El retorno del Jedi'

Carrie Fisher, en 'La Guerra de las Galaxias: El retorno del Jedi'

Otro de los bikinis más míticos de la historia del cine es el que lucía la Princesa Leia cuando estuvo secuestrada por Java el Jhat en El retorno del Jedi. Fue tan mítico que años después pudimos ver a Jennifer Aniston en Friends con uno igual para cumplir una de las fantasías de Ross.

12 / 17

Keira Knightley, en 'Expiación'

Keira Knightley, en 'Expiación'

El vestido verde esmeralda que lucía la actriz en esta preciosa película no se nos olvidará nunca, pero el traje de baño también tuvo su parte de culpa en lo que pasaba después. Aunque es de color blanco, poco tiene que ver con el que lucía Elizabeth Taylor. Este tiene un escote cerrado, lleva pantaloncito y, por supuesto, un gorro de baño que solo podía sentarle bien a Keira.

13 / 17

Deborah Kerr, en 'De aquí a la eternidad'

Deborah Kerr, en 'De aquí a la eternidad'

Ese traje de baño que aparece en la imagen (sí, es un bañador aunque parezca un LBD) protagonizó una de las escenas más románticas de la historia del cine, el beso sobre la arena de la playa entre Deborah Kerr y Burt Lancaster.

14 / 17

Michelle Pfeiffer, en 'Scarface'

Michelle Pfeiffer, en 'Scarface'

Uno de nuestros favoritos de la lista. El bañador verde con pronunciadísimo escote en V que llevaba Michelle Pfeiffer en esta película es difícil de olvidar, sobre todo porque todo su look era de lo más glamuroso que hemos visto.

15 / 17

Pamela Anderson, en 'Los vigilantes de la playa'

Pamela Anderson, en 'Los vigilantes de la playa'

Y un bañador que marcó el imaginario millennial, el que lució Pamela Anderson –la mítica C.J.– en Los vigilantes de la playa. Sí, sabemos que era una serie, pero también se hicieron varias películas e incluso hace unos meses se estrenó una nueva versión, así que no podía faltar en nuestra lista.

16 / 17

Selena Gomez, en 'Spring Breakers'

Selena Gomez, en 'Spring Breakers'

Todos los bikinis que salen en esa película son muy copiables, pero nos quedamos con el que llevaba Selena en el cartel promocional, en color turquesa muy clarito, con aros en la parte superior y cuerdas cruzadas en la cadera de la braguita.

17 / 17

1 /17

El cine nos ha dejado muchas prendas de vestir inolvidables: el vestido blanco de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, el negro de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes... pero también nos ha dejado trajes de baño en los que poder inspirarnos. Sí, el verano ya ha terminado, pero como no queremos que caigas en la clásica melancolía, hemos recopilado los bikinis y bañadores más míticos del cine (aunque se nos ha colado también alguno de la tele) que han llevado nuestras actrices favoritas, para que puedas distraerte mientras "viajas" por todo el mundo.

Los bikinis más icónicos del cine

  • Los de chica dura. Algunas heroínas han protagonizado escenas de acción con uno puesto, aunque con accesorios, claro. Las "chicas Bond" Ursula Andress y Halle Berry los han lucido en dos escenas (la de la segunda es un homenaje a la de la primera) en las cintas de 007.
  • Los sexys. Además del de Ursula Andress, que se quedó grabado en millones de retinas, hay otra serie de bikinis que han subido las temperaturas de las salas de cine. Brigitte Bardot en The Girl in the Bikini causó sensación, al igual que Marilyn Monroe en su última película, Somethings Got to Give, aunque para nadar en la piscina no le hiciera falta traje de baño...
  • Los de fantasía. Estos no sirven para nadar en el mar, pero han ascendido a la categoría de mito erótico por méritos propios: el de Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer y el de Carrie Fisher en El retorno del Jedi.
  • Los de chica normal. Por suerte, dentro de todo esto, también hay bikinis que cualquiera de nosotras podría llevar en un día de playa. El turquesa de Selena Gomez en Spring Breakers es súper copiable, así como el descoordinado de Jessica Alba en Into the Blue.
  • Bañadores. No nos hemos resistido a incluir varios bañadores en nuestra lista porque están a la altura de los mejores bikinis. ¿Quién no recuerda el que llevaba Bo Derek en 10, la mujer perfecta o el rojo de Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa?

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...