Tendencias

Cómo comprarla y lucirla

10 formas de llevar la camisa blanca esta temporada

Te damos todos los trucos para encontrar la camisa blanca perfecta para ti y las claves para transformar este clásico con la ayuda de complementos y tendencias básicos para esta temporada.

1. Elegante, como Charlize Theron

1. Elegante, como Charlize Theron

La camisa blanca es el complemento perfecto de un traje de esmoquin de hombre; pero si quieres darle un aire hiperfemenino, abre completamente la camisa para lucir un escote sexy, atrevido y muy favorecedor, como el de Charlize Theron en el festival de cine de Cannes.

1 / 10

2. Natural, como Cristina Brondo

2. Natural, como Cristina Brondo

La camisa sin cuello es una opción muy atractiva que te deja lucir un escote más limpio y despejado. La sencillez de esta prenda te permite combinarla con algún collar o accesorio sin verte recargada. Una buena opción si eres de constitución atlética con hombros anchos y también para un pecho voluminoso.

2 / 10

3. Alexa Chung, look total

3. Alexa Chung, look total

El estilismo de la it girl inglesa triunfa por su sencillez. Ha combinado su camisa blanca con un pantalón también blanco, lo que da una imagen muy limpia y minimalista, acentuada además por la ausencia total de complementos. El acierto también está en los tejidos. El pantalón es un vaquero informal que contrasta perfectamente con el tejido sedoso y elegante de su camisa blanca.

3 / 10

4. Con lazada, como Elena Perminova

4. Con lazada, como Elena Perminova

La it girl rusa es una mujer con mucho estilo, que sabe defender una prenda tan de tendencia como es la camisa con lazada. La combina con un pantalón de cuero en color caramelo que realza todavía más la ligereza del tejido de la camisa, dándole el protagonismo total en el look.

4 / 10

5. El minimalismo de Karolina Kurkova

5. El minimalismo de Karolina Kurkova

La modelo ha escogido una camisa blanca sin ningún tipo de adorno, sin bolsillos, solapas ni puños. Y ha optado por abrocharla hasta arriba, que es la última tendencia. Para no romper con la pureza de la camisa, ha elegido un bolso y un jean del mismo color. Un look perfecto si tu estilo es la modernidad sobria.

5 / 10

6. La frescura de Macarena García

6. La frescura de Macarena García

Las camisas blancas de tejidos ligeros, como viscosas o sedas, quedan mucho menos rígidas que las clásicas de popelín, por lo que dan un look más fresco e informal. Haz como Macarena y remángala para lucir piel y verte más favorecida. Si la combinas con un pantalón negro, tendrás un conjunto atemporal y chic.

6 / 10

7. Clásica, como Nieves Álvarez

7. Clásica, como Nieves Álvarez

La clásica camisa de fondo de armario como la que lleva Nieves tiene que quedarte perfectamente ajustada al ancho de tus hombros e ir ligeramente entallada a tu cuerpo, marcando la silueta pero sin apretar. Si la combinas con un vaquero recto azul, conseguirás un uniforme a prueba de modas.

7 / 10

8. Anudada, como Olivia Palermo

8. Anudada, como Olivia Palermo

Esta influencer neoyorquina es una experta en sacar partido a su menuda silueta. En este caso, ha escogido una camisa blanca de corte recto muy masculino, que ella adapta a sus medidas remangándola y anudándola a la altura de su cintura. La camisa es el complemento ideal para la falda de cuero bordada, una pieza muy especial que realza la sencillez de la camisa.

8 / 10

9. Con ante, como Miranda Kerr

9. Con ante, como Miranda Kerr

Este look de la modelo de Victoria's Secret nos ha encantado por la inteligente mezcla de estilos. Por un lado, la elegancia clásica de la camisa y el pantalón blanco; y por otro, el estilo boho chic de la cazadora de ante con flecos. El corte, tanto de la camisa como del pantalón, es holgado, pero la chaqueta es muy estructurada, con los hombros marcados se encarga de aportar el elemento más entallado que equilibra el look.

9 / 10

10. Masculina, como Victoria Beckham

10. Masculina, como Victoria Beckham

La diseñadora inglesa ha cogido una camisa inspirada en la masculina de esmoquin, con su pechera incluida, y la ha cambiado totalmente de contexto, combinándola con un vaquero informal. El toque original lo añade la bolsa de deporte llevada a modo de cartera de mano, digno de toda una insider de la moda.

10 / 10

1 /10

Los básicos se reinventan temporada tras temporada y, en esta ocasión, la camisa blanca se impone como la mejor arma para dar a tu look un toque diferente y elegante. Como es muy favorecedora, no tendrás problema en convertirla en la protagonista indiscutible de tus looks y crear con ella diferentes estilos, como los de nuestra galería de imágenes.

Encontrar la camisa blanca perfecta

Para dar con la camisa blanca perfecta fíjate primero en el tejido. Lo ideal es un popelín de algodón fino y suave al tacto, pero que a la vez no transparente. Si te decantas por una camisa entallada, el tejido debe tener un poco de fibra elástica en su composición para dar mayor libertad de movimientos. En cuanto a la forma, hay dos líneas básicas, la recta estilo masculino y la entallada más femenina:

  • La camisa masculina. Para que te siente bien elígela ligeramente grande, que en tu parte más ancha, ya sea pecho, barriga o cadera, te sobren un par de dedos por cada lado. Si las mangas son un poco largas o el cuello un poco grande no importa, este estilo de camisa sienta mejor con los botones de arriba desabrochados para enseñar piel y verte más estilizada, y con los puños remangados. Elígela si eres de formas rectas, tienes tripita o eres muy delgada.
  • La camisa entallada. Al ir a comprarla fíjate sobre todo en que no te apriete en ningún sitio. Tiene que delinear tu silueta pero sin marcarla, ya que eso te haría parecer más gorda. Antes de comprarla, abrocha todos los botones hasta la altura del pecho y asegúrate de que no se abre la solapa, ni siquiera cuando mueves los brazos. Luego mira tu espalda para comprobar que no se marcan las tiras del sostén o el michelín de debajo del brazo.

¿Con qué me la pongo?

La camisa blanca combina con casi todo, aunque te recomendamos que te olvides de ella para el típico look formal con traje chaqueta y que la combines con otras prendas más actuales.

  • Con una falda negra. Hazte con una camisa blanca holgada y llévala remangada para darle ese aire despreocupado francés que tanto nos gusta. En cuanto a la falda, opta por un corte acampanado y en piel o con algún detalle distintivo. Triunfarás.
  • Con pantalón ancho. Al más puro estilo de Annie Hall, el personaje interpretado por Diane Keaton en los 70. La camisa para este estilo es fluida y femenina, perfecta para contrastar con la masculinidad de unos pantalones de pata ancha.
  • Con sudadera. Dale un aire deportivo y sofisticado a tu look llevando la camisa blanca con joggers y una sudadera. Deja que la blusa sobresalga entre el pantalón y el suéter.

¿Y por la noche?

Combínala con una chaqueta o un pantalón de esmoquin para un estilo masculino chic muy a lo Saint Laurent. O con una falda de vuelo, para un look más lady glamouroso. También es perfecta para llevar con prendas de tejidos lujosos, como brocados o lentejuelas, ya que aligera la formalidad de estas piezas y les da un toque moderno.

Relacionados

Loading...