Vuelta a la rutina... ¡con alegría!

Descárgate el Calendario Clara del mes de septiembre 2017

calendario revista clara septiembre

Septiembre ya está aquí, y con él, la vuelta a la rutina, el fin del verano, el síndrome postvacacional... En definitiva, la temida vuelta al cole ha llegado. Y no hablamos solo del curso escolar de los peques de la casa, sino del nuestro también. Parece que en septiembre todo cuesta un poco más y es que ¡qué bien se vive en vacaciones! Pero... ¿sabes qué? Nos hemos propuesto hacer que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible, y por ello hemos preparado nuestro bonito calendario para que lo descargues y lo cuelgues en la nevera, en la pared, lo dejes en la oficina o lo regales a quien quieras.

¡Descárgate ya el calendario de septiembre!

El objetivo es organizar tu back to school de la mejor manera posible y que anotes en el calendario las citas, fiestas y eventos del mes de septiembre para que veas, de un vistazo, todo lo que bueno que te depara este mes. ¡Haznos caso y descárgatelo ya!

Además, porque sabemos lo mucho que cuesta decirle adiós al verano, hemos seleccionado algunos trucos y consejos que puedes seguir para plantarle cara al síndrome postvacacional y que no te afecte. Ah, y por cierto... ¡bienvenida!

  • ¿Síndrome postvacacional? ¿Qué es eso? La vuelta a la rutina y el hecho de que los días se vayan acortando y haya menos luz influyen en el ánimo. Pero puedes modificar esta inercia. Hazlo poco a poco, no pretendas pasar del relax veraniego al ritmo frenético en 24 horas. Concédete tiempo para adaptarte gradualmente. Retoma tu gimnasio, tus aficiones, la cita con tus amigas, tus momentos de placer... Por ejemplo, si caminas 40-60 min al día combatirás la apatía, la tristeza y el estrés. Y al ganar tono muscular y fondo, serás más resistente al cansancio.
  • Activa tu dieta. Si no tomas suficientes carbohidratos, estarás cansada e irritable. Evita que te dé el "bajón" tomando 4-5 raciones al día de cereales (pan, arroz, pasta...) en su versión integral y 3 piezas de fruta. Además, hay alimentos que te activan, como aquellos que tienen vitamina B6 como el germen de trigo, el pescado azul, los frutos secos o las legumbres.
  • Cuida tu piel. Y saca el máximo partido a tus cremas. Las cremas de día hidratan y protegen tu cutis de las agresiones externas (sol, frío...). En cambio, por la noche es cuando se activa la renovación celular y, por eso, son más efectivas las cremas regeneradoras y reafirmantes. Descubre si no estás usando la crema más adecuada para tu tipo de piel.
  • Y tu boca. Asegúrate una higiene dental correcta. No abuses de la pasta dentífrica, el tamaño de un guisante basta. Presiona el cepillo entre encía y diente, ligeramente inclinado, y haz movimientos circulares. Cepilla sin pasta la lengua y el interior de las mejillas. Repasa el espacio entre dientes con hilo o cepillo interproximal.
  • Haz una cena ligera pero no escasa. Dormir bien es básico para levantarte con energía y el ánimo renovado. Cena al menos dos horas antes de irte a dormir y toma alimentos fáciles de digerir. La última comida del día debe rondar las 250 kcal e incluir verduras y pollo, pavo o pescado a la plancha o al horno. Tenemos las claves para hacer la cena perfecta.
  • Protege tu flora. Las bacterias “buenas” de tu flora intestinal mantienen activo tu sistema inmunitario. Te ayudan a asimilar bien los nutrientes y a estar en tu peso. Y, además, mejoran tu ánimo. Para su equilibrio, toma probióticos. Por ejemplo, yogur, kéfir, pan integral (hecho con masa madre), encurtidos, chucrut, miso y tempeh...
  • Atrévete con un cambio de look. Empieza la temporada dando un aire nuevo a tu cabello. Un buen corte a capas dará movimiento a tu melena si tienes el pelo liso o la aligerará si lo tienes abundante. Si prefieres una melena corta, mejor que quede por encima de los hombros para que el roce no dispare las puntas hacia fuera. No te pierdas los 15 peinados y cortes que te harán parecer más joven.

La idea del mes

ROMPE CON LA MONOTONÍA

Haz una lista de cosas que te gustaría hacer. Tienen que ser cosas asumibles, que puedas llevar a cabo aunque sea con esfuerzo, pero que te motiven. Clases de idiomas, de pintura, de baile... ¡Te ilusionarás y tendrás la oportunidad de socializar y conocer gente!

¡Descárgate ya el calendario de septiembre!

Relacionados

Loading...