Moda

¡Tenemos la solución!

Cómo hacer la maleta perfecta

Conseguir que no se arrugue la ropa, que te entre todo, que no pese demasiado... ¿Imposible? Con este vídeo te demostramos ¡que sí se puede!

Hacer la maleta para las vacaciones nos provoca una sensación agridulce. Dulce porque significa que vamos a disfrutar de unos días de relax y desconexión, y desagradable porque muchas veces no sabemos por dónde empezar. ¿Qué llevo en la maleta? ¿Cómo lo organizo todo? ¿Me llevo esto?

En el vídeo tienes resumidos en 3 minutos los pasos a seguir para hacer la maleta perfecta, cómo organizarla, cómo doblar la ropa y algunos trucos para que tus vacaciones empiecen con buen pie. Y a continuación tienes más consejos y trucos de profesional para ganarle la batalla a la maleta este verano.

Selecciona lo que te llevas

  • Ropa, la justa. Planifica tus looks y haz una lista con lo que vas a necesitar. Lleva prendas que te permitan hacer muchas combinaciones entre ellas.
  • A la vista. Pon todo aquello que quieres llevarte encima de la cama antes de meterlo en la maleta. Te será más fácil eliminar cosas innecesarias. Y olvídate de los "por si acaso".
  • ¿De verdad lo necesitas? En muchos hoteles cuentan con productos de aseo, secador, toalla para la piscina... que no necesitas llevar. Infórmate antes.

El neceser, a salvo

  • En la parte de abajo. Si se abre algún producto, no manchará toda la ropa que tenga por debajo. En cualquier caso, procura llevar uno que sea impermeable o mételo en una bolsa de plástico.
  • Bien lleno. De esa forma, si llevas botes de cristal estos no golpearán unos contra otros y habrá menos riesgo de que se rompan. Si es necesario, usa un neceser más pequeño. Aunque lo mejor es sustituirlos por botes de plástico.

Zapatos y otros complementos

  • Los zapatos, ponlos en bolsas de tela para protegerlos y evitar malos olores.
  • Los cinturones, guárdalos estirados a lo largo del perímetro de la maleta.
  • Las joyas, mételas en cajitas o pastilleros.

El orden sí importa

  • Lo más pesado ponlo en la parte inferior para que no chafe el resto. En cambio, las prendas más delicadas, encima de todo y con las menos dobleces posibles. Si las envuelves en papel de seda no se arrugarán ni rozarán tanto.
  • Si tu maleta está dividida en dos partes encontrarás todo más fácilmente. Dedica una a pantalones y faldas, y la otra, a camisetas y camisas. También puedes hacer paquetes por tipos de prenda o por conjuntos. Es muy útil si vas de un sitio a otro y no tienes tiempo para deshacer maletas.

Trucos de experta

  • Utiliza los huecos de los zapatos para guardar los calcetines enrollados. Además, evitarás que los zapatos se aplasten o deformen. Para que el calzado te ocupe poco, colócalos encarados por los empeines.
  • Los sujetadores con relleno de espuma son perfectos para colocarlos en las esquinas redondeadas.
  • ¿Te quedan huecos? Rellénalos con la ropa interior, el cargador del móvil, unos cascos...
  • Hazte con unas bolsas de envasado al vacío, son útiles para prendas que abultan mucho o para ropa sucia. Eso sí, lo que metas dentro se arrugará mucho. Aún más útiles son las bolsas de envasado que tienen válvula automática para hacer el vacío. No necesitarás ni secador ni aspiradora.

¡Ah! Y no olvides dejar algo de hueco en la maleta para poder meter aquello que compres en el viaje.

Consejo Clara

cosas valiosas

Lleva los billetes y la documentación en el bolso de mano para poder sacarlos rápidamente cuando los necesites. También puedes llevar encima las joyas de más valor, así te aseguras tenerlas a buen recaudo.

Y si tu problema es que no sabes qué poner dentro de la maleta, también te ayudamos. Haz clic en el destino que hayas elegido para tus vacaciones de verano y olvídate de dolores de cabeza.

Relacionados

Loading...