Tendencias

Moda para hombre

Así sí, así no. Las 10 claves para conseguir el look perfecto para él

Con la ayuda de la firma de moda masculina Protocolo, te ayudamos a lograr el look perfecto para cualquier ocasión.

look perfecto hombre neil patrick harris. 1. El chaqué

1. El chaqué

Es la prenda de ceremonia por excelencia en España. El clásico es el negro, pero puedes innovar y optar por modelos en tonos azules y grises para rejuvenecer y modernizar. Neil Patrick Harris y su marido, David Burtka, no pueden ir más elegantes y conjuntados que en la foto.

1 / 11

look perfecto hombre frac. 2. El frac

2. El frac

Se debe utilizar cuando se indica específicamente en la invitación, generalmente en las bodas de tarde. Siempre se usa en sitios cerrados. Es común su uso en bodas celebradas en México, EE.UU. En España, solo se utiliza en Canarias. 

Foto: Protocolo.

2 / 11

look perfecto hombre george clooney. 3. El esmoquin

3. El esmoquin

El esmoquin es un modelo usado para fiestas y celebraciones de noche. George Clooney es uno de los exponentes de la elegancia en Hollywood, así que no podía faltar en nuestro listado con las 10 claves para conseguir el look perfecto para un evento.

3 / 11

look perfecto hombre andres velencoso. 4. Traje para eventos

4. Traje para eventos

Los trajes para eventos y celebraciones son diferentes a los del uso de oficina en su corte y tejidos. Son un básico de fondo de armario que todo hombre debe tener para asistir a cualquier evento o celebración. Puedes tener uno clásico y otro más arriesgado y llamativo, como el que luce Andrés Velencoso.

4 / 11

protocolo llevar complementos traje. 5. Coordina tus complementos

5. Coordina tus complementos

El chaqué clásico siempre debería ir con chaleco, preferiblemente cruzado con solapa, y corbata. El chaqué inglés admite chaleco cruzado y semicruzado con corbata o corbanda (un mix entre pañuelo y corbata). El frac, con su chaleco de piqué, fajín y pajarita. El esmoquin, en su versión clásica, con pajarita y fajín; y en la versión más moderna, con chaleco y pajarita o chaleco y corbata. 

Foto: Protocolo.

5 / 11

look perfecto hombre david gandy. 6. El chaleco

6. El chaleco

El chaleco completa el look dándole un aire más formal y elegante al protagonista masculino del evento (novio, anfitrión…). Tienes un gran abanico de oportunidades y puedes combinar el chaleco con el tono del traje o, si te atreves, llévalo con pequeños microdibujos de fantasía, tonos pastel... David Gandy alcanza aquí el summum de la elegancia con este look.

6 / 11

look perfecto hombre david beckham. 7. La camisa

7. La camisa

La camisa debe ser preferiblemente blanca, con cubrebotones y doble puño para gemelos. David Beckham no necesita presentaciones y suele acertar en todas sus apariciones.

7 / 11

look perfecto hombre corbatas protocolo. 8. La corbatería

8. La corbatería

La corbatería (corbatas, corbandas) define la personalidad de la persona y siempre debe estar coordinada con su chaleco.

Foto: Protocolo.

8 / 11

look perfecto hombre ryan gosling. 9. Los zapatos

9. Los zapatos

Los zapatos han de ser adecuados para la prenda de traje que llevemos (mate y de cordones para el chaqué, de charol para el esmoquin, en azul para trajes azules…). Ryan Gosling sorprende a veces con su indumentaria –seguro que recordarás la camisa con chorreras que llevó a la ceremonia de los Oscar 2017–, pero tiene un estilo y una elegancia que siempre le lleva al ranking de los mejor vestidos.

9 / 11

look perfecto hombre michael fassbender. 10. Pero lo primordial es...

10. Pero lo primordial es...

La máxima más importante es vestirse elegantemente siempre conservando la personalidad de cada uno. Michael Fassbender lo sabe y, ya sea con un traje impecable o con un look casual de jeans y camiseta, siempre acierta.

10 / 11

que me pongo en una boda. Y si estabas mirando este post para él...

Y si estabas mirando este post para él...

Pero quieres inspiración para ti, no te pierdas nuestras ideas infalibles para ser la invitada perfecta a una boda.

11 / 11

Tan importante como conocer las "normas" de elegancia y buen gusto para cualquier evento o ceremonia es saber lo que no debemos hacer. Para que aciertes siempre, la firma de moda masculina Protocolo ha preparado un decálogo para conseguir el look perfecto. En la galería encontrarás inspiración para tus estilismos y, además, 10 consejos para triunfar allá donde vayas.

Y si estás leyendo este artículo para asesorar a tu pareja, memoriza los trucos que tienes a continuación para evitar situaciones fashionistas incómodas. Y toma nota de lo que sí está "permitido" en una boda o ceremonia elegante.

Lo que NO debes hacer

Todo buen decálogo no puede existir sin el lado oscuro. Es decir, ese decálogo con consejos sobre qué no debes llevar a un evento. Un outfit puede caer en el olvido o, peor aún, ser el centro de todas las críticas si nos equivocamos en la corbata, la camisa o los zapatos. Podemos pecar de "informalidad" u olvidar detalles pequeños como los calcetines o los botones. Para que esto no te suceda, toma nota de las recomendaciones de Protocolo:

  1. Respetar el dress code de la invitación que recibes sin quitar protagonismo al novio o anfitrión.
  2. Los trajes de fiesta de caballero nunca hay que llevarlos con cinturón, siempre con tirantes.
  3. En un traje de dos botones no hay que abrochar los dos botones, debes llevar solo el botón superior abrochado.
  4. Si el chaleco no es cruzado, no te abroches el último botón del chaleco, para dar holgura a la cintura del pantalón.
  5. Atención a la largura del pantalón, que no caigan más de la talonera del zapato y que tengan la inclinación adecuada por la parte delantera.
  6. Que las mangas de la camisa no asomen más de un centímetro aproximadamente de la chaqueta.
  7. Que los calcetines no sean blancos, ni con dibujos de fantasía. Hay que utilizar siempre un calcetín oscuro, incluso aunque se vaya con un traje crudo, blanco o beige.
  8. No hay que quitarse la americana en ningún momento. En el caso de una boda, mejor esperar hasta después del baile.
  9. Llevar siempre gemelos en la camisa. Esta es la única joya masculina que el hombre puede y debe lucir en su boda, fiesta o celebración.
  10. Si un novio elige ir de chaqué, el padrino debe ir con chaqué o media etiqueta
  11. No te disfraces cuando te cases o vayas a un evento. El look que hayas elegido, o el que te hayan aconsejado, debe hacer que sigas siendo tú mismo, aunque vayas más elegante que de costumbre.

No importa si vas como invitado a un evento, eres padrino de una boda o si se trata de tu propia boda, con estos consejos ya no tienes excusas para no acertar con tus looks más festivos.

Relacionados

Loading...