Accesorios

cuestión de medidas

Talla de sujetador: ¿estás usando la correcta? ¿Seguro?

La ilustradora Moderna de Pueblo y la firma DIM se unen para aclararnos por fin qué talla tenemos y cómo podemos acertar a la hora de elegir esta prenda.

GuiaDelSuje DIM&Moderna-1. ¿Todavía no sabes qué talla usas?

¿Todavía no sabes qué talla usas?

Parece mentira que elegir la talla adecuada de sujetador sea tan complicado. Por eso, la ilustradora Moderna de Pueblo y la firma de lencería DIM han creado la guía definitiva para que aprendamos a escoger bien ¡de una vez por todas!

1 / 10

GuiaDelSuje DIM&Moderna-3. ¿Te hace daño?

¿Te hace daño?

Y es que si todavía te sientes incómoda cuando te pones cualquiera de los tuyos es porque, probablemente, lleves la talla que no toca.

2 / 10

GuiaDelSuje DIM&Moderna-4. Echa cuentas

Echa cuentas

Solo tienes que medir el contorno del pecho para saber qué copa es la tuya y el de debajo para saber la talla. A este último tendrás que sumarle 15. ¡Tampoco hace falta ser Sheldon Cooper para echar la cuenta!

3 / 10

GuiaDelSuje DIM&Moderna-5. Mira la tabla

Mira la tabla

Con esta tabla de referencias ya no hay duda pero por si acaso, un ejemplo. Si el contorno de tus pechos es de 90 ya tienes la copa, una C, y el de tus costillas es de 75 súmale 15, es decir, 90, tu talla es la 90C.

4 / 10

GuiaDelSuje DIM&Moderna-6. ¿Cómo te lo abrochas?

¿Cómo te lo abrochas?

A veces vendría bien ser del Circo del Sol para abrocharse el 'suje' por detrás pero bueno, siempre puedes hacerlo por delante y darle la vuelta.

5 / 10

GuiaDelSuje DIM&Moderna-7. Encuentra el que más te gusta

Encuentra el que más te gusta

A veces encontrar un 'suje' bonito se complica dependiendo de la talla que tengas...

6 / 10

GuiaDelSuje DIM&Moderna-8. Cuidadín

Cuidadín

A veces llevar una talla que no es la nuestra puede hacernos pasar algún apurillo.

7 / 10

GuiaDelSuje DIM&Moderna-9. Cambios inesperados

Cambios inesperados

A todas nos ha pasado, es verdad.

8 / 10

GuiaDelSuje DIM&Moderna-10. Ariel sí que lo tenía difícil

Ariel sí que lo tenía difícil

¿Te imaginas?

9 / 10

GuiaDelSuje DIM&Moderna-11. Bye bye 'suje'

Bye bye 'suje'

Por muy bonitos y cómodos que sean, nuestros pechos siempre agradecen un poco de libertad.

 

10 / 10

Los sujetadores no deberían estar ahí para hacernos sufrir sino, más bien, para evitarnos ciertas molestias que a veces puede producir estar pegadas a un par de tetas. Pero si notas que la goma se te clava, que se te salen por arriba o que te queda hueco en la copa, es que probablemente hayas estado toda tu vida usando la talla de 'suje' equivocada. Pero tranquila porque la ilustradora Moderna de Pueblo y la firma de lencería DIM París se han unido para crear la guía definitiva.

¿Cuál es mi talla de sujetador?

Elegir la talla correcta de sujetador requiere, además de ir a probarte varios modelos hasta dar con el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, medirte. Así que saca la cinta métrica del costurero, esa que nunca has usado para nada, y mídete.

Hay dos medidas que debes tomar. La primera es la del contorno de tus pechos. Pasa la cinta por detrás de tu espalda procurando que esté recta y justo por encima de tus pezones sin apretar demasiado. Dependiendo de la medida que has obtenido tendrás una copa u otra. Si tu contorno mide 80 cm tendrás una copa A; si mide 85, una B; 90, una C; 95, una D y 100 una E.

La segunda medida que debes tomar es la del contorno de debajo del pecho, donde iría la goma del suje, vaya. A la medida que hayas obtenido debes sumarle 15. Así, si tu medida es de 75, le sumas 15 y te da 90. Eso unido a tu copa, te dará tu talla, por ejemplo una 90C.

Independientemente del modelo de sujetador que elijas, ya sea deportivo, bralette o con aros, esa es tu talla ideal. ¿Es la misma que habías comprado siempre?

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...