Accesorios

cómoda y a la última

15 formas de llevar zapatos planos según Olivia Palermo (y otras famosas)

Comodidad y moda no están reñidas. Descubre cómo puedes lucir mocasines de estilo masculino y presumir de look.

zapatos planos Olivia Palermo. Con jeans y chaqueta militar

Con jeans y chaqueta militar

Olivia Palermo es una de nuestras musas de estilo por looks tan inspiradores como este. La neoyorkina lleva unos sencillos zapatos masculinos combinados con unos jeans rotos, una chaqueta militar y una blusa fluida, clave para darle este toque lady que siempre le caracteriza.

1 / 15

zapatos planos Olivia Palermo 6. Vestido de encaje

Vestido de encaje

Sí, se puede ir con un look súper arreglado y no llevar tacones. La socialité recurre a unos sencillos zapatos masculinos para combinarlos con un precioso vestido de encaje negro y consigue un look de 10.

2 / 15

zapatos planos Olivia Palermo 5. Pantalón de cuero

Pantalón de cuero

Aunque parece que este tipo de prenda pide un calzado más rockero, ella los mezcla con maestría con unos mocasines brocados. Pero por si fuera poco, también añade un abrigo de pelo. Podría parecer demasiado para un solo look, pero la clave está en los colores, siempre en la misma gama y cuanto más oscuros, mejor.

3 / 15

zapatos planos Olivia Palermo 3. Minivestido blanco

Minivestido blanco

Jamás se nos hubiera ocurrido combinar un minivestido tan delicado como este con un zapato masculino y menos si son de color negro. Ella demuestra, una vez más, que se puede y que además queda muy estiloso.

4 / 15

zapato plano olvia palermo 2. Con traje

Con traje

Es una de las formas más socorridas de llevar unos zapatos tipo Oxford, si los chicos los llevan así, nosotras también podemos. La clave para que el look sea un poco más sofisticado, está en escoger unos zapatos de un tono que no sea negro, este burdeos funciona de maravilla, e introducir en el conjunto un bolso de lo más especial.

5 / 15

zapatos planos Olivia Palermo 4. Total look blanco

Total look blanco

Otra forma inesperada de llevar este romántico vestido es con unos mocasines blancos. Cualquier otra se lo habría puesto con sandalias de tacón pero Olivia ya nos ha dejado bien claro que se puede ir cómoda sin perder una pizca de glamur.

6 / 15

zapatos planos Jennifer Lawrence. Pitillos, rectos o de campana

Pitillos, rectos o de campana

Lo mejor de este tipo de calzado es que se puede llevar con cualquier pantalón. Tanto los pitillo, los leggings, los rectos o los acampanados quedan genial con ellos siempre que lleguen por encima del tobillo, claro.

7 / 15

zapato plano gala gonzalez. Aire retro

Aire retro

Los zapatos bicolor que llevaban los hombres en los años 50 y 60 son hoy auténticas joyas. Si te haces con unos, combínalos como la influencer Gala González, con pitillos blancos, camiseta marinera y abrigo oversize en la misma gama de color que los zapatos.

8 / 15

zapatos planos Emmy Rossum. Vaqueros y camiseta

Vaqueros y camiseta

A veces la opción más simple es la mejor y nada como unos vaqueros y una camiseta blanca para que cualquier cosa que añadas, como unos mocasines destalonados, quede de maravilla.

9 / 15

zapatos planos Jessica Alba. Blanco y Negro

Blanco y Negro

Ante la duda de cómo llevar una determinada prenda hay una apuesta que nunca falla: apostar por el blanco y negro. Ese detalle es el que hace que este look de Jessica Alba sea imprescindible. No obstante, también le podemos copiar la idea de combinar las babuchas con un kimono abierto. Queda muy elegante y se puede recurrir a ella para casi cualquier situación.

10 / 15

zapatos planos Dakota Johnson 2. Atrévete con el color

Atrévete con el color

Los zapatos negros o burdeos son mucho más fáciles de combinar, es cierto, pero ahora que se acerca la primavera puede ser una buena idea recurrir a zapatos planos en colores pastel como los Gucci de Dakota Johnson. Ella los lleva con unos sencillos vaqueros y un jersey en tono coral.

11 / 15

zapatos planos Karlie Kloss 2. Abrigo masculino y pitillos

Abrigo masculino y pitillos

Karlie Kloss es una experta en esto de llevar zapatos planos con estilazo, al medir más de 1,80 no se prodiga con los tacones. Nos gusta esta combinación de bailarinas con pulserita, pantalones pitillo y abrigo masculino. Es sencilla y podrás llevarla al trabajo, aunque el dresscode exija un look muy formal, si lo mezclas con una camisa.

12 / 15

zapatos planos Dakota Johnson 1. Pantalones tobilleros

Pantalones tobilleros

Una de las claves de estilo para llevar estos zapatos es combinarlos con pantalones que dejen ver el tobillo. Si eres muy friolera, no te cortes y ponte calcetines, los hay especialmente diseñados para ser vistos pero siempre queda mejor si dejas ver algo de piel, como Dakota Johnson.

13 / 15

zapatos planos Karlie Kloss 1. Plumas y maxibolso

Plumas y maxibolso

La modelo también nos da una lección sobre cómo se pueden lucir unos mocasines en looks más relajados. En días de mucho frío se pueden mezclar sin problemas con un plumas aunque este sea de inspiración militar, y un maxibolso con un toque diferente en forma de estampado o de mezcla de colores.

14 / 15

zapato plano hilary rhoda. Botín plano

Botín plano

Dentro de la inmensa gama de zapatos planos de inspiración masculina también encontramos los botines moteros. Nos gustan los que luce Hilary Rhoda porque están abiertos en la zona del tobillo. Ella consigue darles un aire mucho más sofisticado mezclándolos con un abrigo desestructurado en un tono llamativo, como el amarillo, y el resto del look en negro riguroso.

15 / 15

Hay días en los que subirnos a unos tacones es imposible, tienes un día larguísimo por delante, estás cansada y no terminas de ir del todo cómoda. Por suerte, la variedad de zapatos planos hace que podamos ir elegantes con ellos sin necesidad de sufrir dolor de pies o de espalda durante todo el día. Si tienes dudas sobre cómo combinarlos, atenta a estas ideas porque te van a resultar superútiles.

Cómo llevar zapatos planos

  • Con vaqueros. Sí, los jeans son una de las opciones más socorridas y si utilizas prendas más formales para la parte de arriba podrás llevarlos hasta para ir a trabajar.
  • Con pantalones de campana. Mientras sean tobilleros, los pantalones de campana admiten zapatos de tipo masculino. No te preocupes por si acortan tu silueta porque al dejar la parte del tobillo al aire, el efecto de la campana queda contrarrestado.
  • Con pitillos y leggings. Es una de las opciones que más favorecen. Para equilibrar la silueta en la parte de arriba, opta por prendas oversize como jerseys o abrigos.
  • Con pantalones de vestir. Los blucher y mocasines son perfectos para ir a la oficina así que no te cortes al mezclarlos con tus pantalones tipo sastre.
  • Con faldas. Nos encanta cómo quedan con las minis. Añádeles unas medias tupidas o de fantasía para redondear el look.
  • Con vestidos. Puedes combinar tus zapatos planos fácilmente con un Little Black Dress. Escoge modelos de mocasines con estampados bonitos y elegantes y combínalos con alguna pieza de joyería.

Claves de estilo

  • Es importante que dejes siempre al aire la parte del tobillo. Es la clave para sofisticar el look. De esta manera, pondrás ponerte los zapatos planos con casi todo.
  • Si lo llevas con medias, que sean lisas y mejor de colores oscuros para alargar la silueta al máximo.
  • Los modelos estampados o con colores fuertes van de maravilla con total looks en negro.

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...