Piscis

20 de Febrero al 20 de Marzo

Los Piscis son místicos y soñadores. Su intuición no tiene límites pero también son contradictorios e indecisos como indica su símbolo: dos peces nadando en sentidos opuestos. El motivo es que los Piscis son capaces de una dualidad difícil de explicar, y tanto dejarse llevar por la corriente de manera pasiva y resignada como nadar en su contra y ascender hasta lo más profundo de las cosas a fuerza de voluntad. Todo esto hace que, a veces, cueste comprenderlos, que no sepas por dónde van. Pero no hay que desesperarse. Aunque son contradictorios y a veces parece que están en las nubes, refugiados en sus sueños, tarde o temprano regresan al mundo real y se enfrentan a él sin excusas.

Aunque suelen tender a ser bastante tímidos, tienen el don de la empatía y siempre están dispuestos a comprender y a ayudar a los demás, lo que constituye una de sus debilidades. Y siempre tienen la capacidad de adaptarse y transformarse para acoplarse a los demás.

Dada su elevada vocación de servicio, los Piscis tienden a triunfar en todos los campos relacionados con la atención a los demás, desde la medicina hasta la psicología, pasando por la enfermería, la educación o el coaching. Sin olvidar todos aquellos trabajos donde puedan desplegar su inagotable imaginación, creatividad y espiritualidad. Pero casi siempre en puestos alejados del poder, porque carecen de suficiente seguridad en sí mismos para imponerse y porque prefieren dejar el peso de la responsabilidad a otros y así poder refugiarse en sus ensoñaciones cuando se sienten amenazados o acorralados.

En el terreno del amor, no hay signo más enamoradizo que Piscis. Como buenos soñadores siempre están ansiando un amor de ensueño, idílico y perfecto. Motivo por el que, a menudo, se sienten frustrados o no realizados al 100% en sus relaciones reales y terrenales. Sin embargo, no es tan grave como parece. En el fondo, solo quieren sentirse protegidos y comprendidos. Y si lo sienten, no hay pareja más entregada, solícita, atenta y extremadamente leal que Piscis. Piscis idealiza a las personas y las relaciones como no está escrito. Y cuando coincide lo real con lo imaginado siente que se quiere morir de felicidad.

Planeta: Neptuno.

Elemento: Agua.

Símbolo: El pez.

Estación: Invierno.

Día de la semana: Jueves.

Metal: Zinc y estaño.

Piedra preciosa: Aguamarina y zafiro.

Color: Azul.

Signo opuesto: Virgo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?