Piscis

Los Piscis son místicos y soñadores. Su intuición no tiene límites pero también son contradictorios e indecisos como indica su símbolo: dos peces nadando en sentidos opuestos. El motivo es que los Piscis son capaces de una dualidad difícil de explicar, y tanto dejarse llevar por la corriente de manera pasiva y resignada como nadar en su contra y ascender hasta lo más profundo de las cosas a fuerza de voluntad. Todo esto hace que, a veces, cueste comprenderlos, que no sepas por dónde van. Pero no hay que desesperarse. Aunque son contradictorios y a veces parece que están en las nubes, refugiados en sus sueños, tarde o temprano regresan al mundo real y se enfrentan a él sin excusas.

Aunque suelen tender a ser bastante tímidos, tienen el don de la empatía y siempre están dispuestos a comprender y a ayudar a los demás, lo que constituye una de sus debilidades. Y siempre tienen la capacidad de adaptarse y transformarse para acoplarse a los demás.

Dada su elevada vocación de servicio, los Piscis tienden a triunfar en todos los campos relacionados con la atención a los demás, desde la medicina hasta la psicología, pasando por la enfermería, la educación o el coaching. Sin olvidar todos aquellos trabajos donde puedan desplegar su inagotable imaginación, creatividad y espiritualidad. Pero casi siempre en puestos alejados del poder, porque carecen de suficiente seguridad en sí mismos para imponerse y porque prefieren dejar el peso de la responsabilidad a otros y así poder refugiarse en sus ensoñaciones cuando se sienten amenazados o acorralados.

En el terreno del amor, no hay signo más enamoradizo que Piscis. Como buenos soñadores siempre están ansiando un amor de ensueño, idílico y perfecto. Motivo por el que, a menudo, se sienten frustrados o no realizados al 100% en sus relaciones reales y terrenales. Sin embargo, no es tan grave como parece. En el fondo, solo quieren sentirse protegidos y comprendidos. Y si lo sienten, no hay pareja más entregada, solícita, atenta y extremadamente leal que Piscis. Piscis idealiza a las personas y las relaciones como no está escrito. Y cuando coincide lo real con lo imaginado siente que se quiere morir de felicidad.

Planeta: Neptuno.

Elemento: Agua.

Símbolo: El pez.

Estación: Invierno.

Día de la semana: Jueves.

Metal: Zinc y estaño.

Piedra preciosa: Aguamarina y zafiro.

Color: Azul.

Signo opuesto: Virgo.

Aries

21 de marzo
al 19 de abril

Tauro

20 de abril
al 20 de mayo

Géminis

21 de mayo
al 20 de junio

Cáncer

21 de junio
al 22 de julio

Leo

23 de julio
al 22 de agosto

Virgo

23 de agosto
al 22 de septiembre

Libra

23 de septiembre
al 22 de octubre

Escorpión

23 de octubre
al 21 de noviembre

Sagitario

22 de noviembre
al 20 de diciembre

Capricornio

21 de diciembre
al 20 de enero

Acuario

21 de enero
al 19 de febrero

Piscis

20 de febrero
al 20 de marzo