Horóscopos al desnudo

5 errores que no debes cometer con un Capricornio

¿Quieres saber todas las coordenadas para no chocar frontalmente con un nativo de la cabra? Aquí las tienes...

malas enseñanzas cameron diaz. 1. Saltarte las normas

1. Saltarte las normas

No lo puede evitar, Capricornio es conservador (... y bastante rígido). Así que nada de saltarte las normas así como así porque no suele gustarle demasiado. Ante la duda, siempre el camino más recto...

 

Foto: Malas enseñanzas. Cameron Diaz.

1 / 5

las amistades peligrosas michelle pfeiffer. 2. Ser excesivamente sensible

2. Ser excesivamente sensible

Con la sensibilidad, Capricornio tiene una relación de amor y odio. Por un lado le atrae mucho, porque a él le falta un poco. Pero demasiada, le agobia y le desborda.

 

Foto: Las amistades peligrosas. Michelle Pfeiffer.

2 / 5

el diario de bridget jones renee zelweger. 3. Ahogarte en un mar de dudas

3. Ahogarte en un mar de dudas

Si la hipersensibilidad le puede sacar de sus casillas, la indecisión ni te contamos... Capricornio es muy analítico y reflexivo, pero nunca indeciso. El truco es no bloquearlo con eternas decisiones y dejarle decidir para desencallar el tema.

 

Foto: El diario de Bridget Jones. Renee Zellweger.

3 / 5

una rubia muy legal reese witherspoon. 4. Llamar la atención sin motivo

4. Llamar la atención sin motivo

La discreción y la contención son dos de las máximas de Capricornio, así que no lleva muy bien que alguien llame la atención por un comportamiento inadecuado o un atuendo estrafalario. Para él pasar desapercibido no es un defecto, sino una virtud. Significa que no ha hecho nada fuera de lugar.

 

Foto: Una rubia muy legal. Reese Witherspoon.

4 / 5

anatomia de grey katherine heigl. 5. Y no ser ambiciosa

5. Y no ser ambiciosa

El signo de la cabra es el signo de los escaladores natos. Capricornio siempre aspira a más. No se suele llevar muy bien con las personas que se quedan tiradas todo el día en el sofá o no luchan por sus carreras. A Capricornio no le incomoda ser pareja de alguien más importante que él. Le enorgullece y le llena de satisfacción.

 

Foto: Anatomía de  Grey. Katherine Heigl.

5 / 5

Es cierto, Capricornio es uno de los signos más duros y exigentes del zodíaco. Pero no tanto como lo pintan a menudo... Y teniendo en cuenta los 5 errores que no debes cometer para no chocar con él que tienes en la galería de imágenes de arriba, un signo mucho más llevadero de lo que de entrada podría parecer.

No tan duro como lo pintan...

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Capricornio no solo es duro y exigente con los demás, sino consigo mismo antes que con nadie. Sí, de veras. Lo que constituye una de las claves esenciales para entenderlo cuando tengas que lidiar con él por el motivo que sea.

¿Y qué le lleva a comportarse de este modo tan duro? Pues que su planeta regente, Saturno, se asocia con la tradición, la reflexión y la superación. Y su símbolo, la cabra, le empuja a ascender incansablemente hasta lo más alto, cueste lo que cueste. O sea que no puede hacer nada para evitarlo.

Saturno y la cabra empujan a Capricornio a ascender incansablemente

Por este motivo, Capricornio es hiperresponsable, trabajador hasta el agotamiento y muy perseverante. Y eso es difícil de igualar. Con lo cual, suele vivir con la sensación de que se esfuerza mucho más que los demás y, cuando no pasa por un buen momento, eso le puede hacer sentir frustrado e incomprendido, cuando no enojado...

La clave mágica para desencallarlo cuando está así no es otra que darle alegría, ternura, y frescura (emociones que tiene, pero a menudo reprimidas por el peso de la responsabilidad). Pero eso sí, sin pasarse para no asustarlo. Si se lo das todo de golpe, será too much.

Y si quieres saber cómo le irá a él o a ti esta semana, no te pierdas el horóscopo semanal o el horóscopo del año.

Relacionados

Loading...