Horóscopos al desnudo

Descubre cómo es el niño Virgo

Tanto si estás esperando un hijo para septiembre como si ya tienes uno de estas fechas, no te pierdas todas las claves de cómo es el niño Virgo (un renacuajo adorable que se acaba convirtiendo en una adolescente responsable y muy perfeccionista).

madre bebe durmiendo. 1. Un bebé tranquilo

1. Un bebé tranquilo

El recién nacido Virgo no suele dar muchos problemas de entrada, es un bebé tranquilo y relajado.

1 / 20

bebe sobre manta. 2. Muy expresivo

2. Muy expresivo

Regido por Mercurio, el planeta de la comunicación, querrá expresarse a toda prisa, haciendo muecas y gesticulando mucho desde temprana edad.

2 / 20

madre bebe bostezando. 3. Impresivisible

3. Impresivisible

Tranquilo y perezoso unas veces y muy activo y movido otras, el bebé Virgo ya presagia como será de mayor: una persona imprevisible capaz tanto de calmar a los que lo rodean como sacarlos de sus casillas...

 

3 / 20

niño comiendo platano. 4. Quisquilloso con la comida

4. Quisquilloso con la comida

Desde muy pequeño, Virgo deja claro lo que le gusta y lo que no. Y no dará su brazo a torcer cuando le intentes colar algo que haya decidido no comer...

4 / 20

bebe acostado. 5. Poco conflictivo

5. Poco conflictivo

Salvo en el tema de las comidas, Virgo será un niño poco conflictivo, nada propenso a las pataletas y fácil de llevar.

5 / 20

niño jugando con arena playa. 6. Precoz para hablar

6. Precoz para hablar

Impulsado por Mercurio, también es probable que sea precoz para hablar y que lo haga con fluidez.

6 / 20

niña riendo cortinas. 7. Tímido a medias

7. Tímido a medias

Otra de las características del niño Virgo es que puede mostrarse tímido y callado cuando hay mucha gente, pero en familia y entre amigos todo lo contrario. Es más una cuestión de reserva y de no llamar la atención que de timidez en estado puro.

7 / 20

niño gafas gesticulando jugando. 8. Amante del segundo plano

8. Amante del segundo plano

Como no les gusta nada llamar la atención, prefieren quedarse en segunda línea que peleándose por acaparar todos los flashes. Pero eso no significa que sean herméticos o retraídos. En el espacio en el que se sienten cómodos, brillan tanto o más que los demás.

8 / 20

padre niño paseando playa. 9. Muy obediente

9. Muy obediente

Como todos los niños, Virgo hace sus travesuras. Pero pocos como él son tan obedientes y disciplinados cuando les llaman la atención.

9 / 20

niño niña abrazandose abrazo. 10. Cariñoso con moderación

10. Cariñoso con moderación

No es que no le gusten las muestras de ternura y los gestos cariñosos, de hecho le encantan. Es una cuestión de medida. El exceso lo puede desbordar. Lo mejor: darle cariño poco a poco. Nunca de golpe.

10 / 20

niña caracola vestido azul. 11. Algo inseguro

11. Algo inseguro

A Virgo le cuesta creer que su personalidad modesta y moderada pueda resultar tan atrayente como la de otros niños más extrovertidos y teatrales. De modo que no hay que ahorrar en elogios y gestos de cariño que refuercen su autoestima.

11 / 20

niños jugando playa. 12. Adaptable

12. Adaptable

Otra de las cualidades que le aporta Mercurio, planeta que rige aprendizaje también, es la capacidad de adaptación. A Virgo le encanta aprender y adaptarse a las nuevas situaciones.

12 / 20

niño pasando tronco. 13. Prudente

13. Prudente

Sin embargo, no es uno de los signos más valientes del zodiaco. A Virgo le gusta hacer las cosas bien, sin riesgos y con una red de seguridad debajo por si se cae.

13 / 20

madre niña jugando bosque. 14. Preguntón

14. Preguntón

No lo puede evitar. Su necesidad de aprender, hacer las cosas bien y tenerlo todo bajo control hace que Virgo sea un preguntón insaciable. No soporta la incertidumbre.

14 / 20

niña riendo bosque. 15. Responsable

15. Responsable

Desde muy pequeño, Virgo se hace cargo de todas las cosas y actúa con responsabilidad.

15 / 20

madre hablando con niña. 16. Algo susceptible

16. Algo susceptible

Como no soporta hacer las cosas mal, Virgo no lleva demasiado bien las críticas. Y no porque no las acepte, sino porque le pueden afectar en exceso. Lo mejor: decirle las cosas, pero sin recrearse para que no se ofusque.

16 / 20

niña coletas mirando mar libretas. 17. Independiente

17. Independiente

Aunque puede ser muy sociable, Virgo no depende de los demás para sentirse lleno. Es de los que cree firmemente en lo de "mejor solo que mal acompañado" y no lleva demasido bien que lo atosiguen.

17 / 20

niño dibujando dibujo. 18. Meticuloso

18. Meticuloso

Para Virgo, hacer las cosas bien no es un deber, es un placer que afronta como un reto apasionante. Las dificultades no le frenan, sino todo lo contrario: le estimulan. 

18 / 20

adolescente columpio. 19. Criticón

19. Criticón

Es uno de los daños colaterales de su meticulosidad. Ven todos los fallos y, en muchas ocasiones, lo sueltan sin más.

19 / 20

adolescente peinandose peinar. 20. Perfeccionista

20. Perfeccionista

Es el rasgo más característico de Virgo y, al mismo tiempo, su mayor defecto y su mayor virtud. Su inclinación a mejorar las cosas incansablemente puede hacer que se quede encallado en un bucle del que ni él mismo sabe como salir.

20 / 20

Del 23 de agosto al 22 de septiembre es el reinado de Virgo, el signo regido por Mercurio y representado por la virgen. Si estás esperando un bebé para estas fechas, o ya tienes un retoño de este signo, y quieres saberlo todo de él según los astros, toma nota.

En la galería de imágenes y bajo estas líneas, te contamos todas la claves para saber cómo es el niño Virgo, y aprender a relacionarte con él del mejor modo posible.

Expresivo y muy comunicativo

El bebé Virgo puede ser tanto tranquilo y muy relajado como activo y súper revoltoso. Pero pocas veces te dará problemas realmente importantes. Su agilidad mental, su buen conformar y su gusto por el orden, harán que siempre esté dispuesto a aprender y seguir el camino marcado.

El influjo Mercurio, el planeta de la comunicación, hará que quiera expresarse a toda prisa, haciendo muecas y gesticulando mucho desde temprana edad. Y también es probable que sea precoz para hablar y que lo haga con fluidez.

Desde pequeño deja claro lo que le gusta y lo que no

Su punto débil serán las comidas. Desde pequeñito, el niño Virgo te dejará claro lo que le gusta y lo que no. Y no dará su brazo a torcer cuando le intentes colar un alimento que haya decidido no comer... Circunstancia que de mayores los convierte en chicos algo maniáticos y quisquillosos con la comida.

Poco conflictivo y obediente

Pero exceptuando el tema de las comidas, el niño Virgo suele ser un encanto, poco conflictivo y nada aficionado a las pataletas. Así como no tarda mucho en sacar a relucir su tendencia a la pulcritud y al orden, guardando y cuidando sus juguetes sin que se lo imponga nadie.

Si bien es cierto que de entrada puede mostrarse tímido y callado. Solo lo es a medias. Cuando hay mucha gente o desconocidos, se pone en un segundo plano y deja que sean otros los que se lleven toda la atención. En familia y entre amigos, en cambio, parecerá otra persona: extrovertido y muy hablador.

De entrada puede parecer tímido, pero solo lo es a medias

Siempre dispuesto a aprender, estará encantado de imitar las cosas que hacen los mayores y seguir sus dictados. El niño Virgo suele obedecer a la primera y sin necesidad de reñirle una y otra vez.

Por este motivo, es bastante probable que en la escuela se acabe convirtiendo en la mano derecha de los profesores. No le cuesta aceptar la disciplina, se la toma como si fuera un reto en lugar de un deber, y siempre está dispuesto a ayudar a sus superiores.

Independiente y muy perfeccionista

Sin embargo, hay que tener cuidado con no fomentar su tendencia a la inseguridad. El niño Virgo es tan perfeccionista que, si eres excesivamente dura con él, entrará en un bucle de autointransigencia.

Lo mejor es decirle las cosas pero sin recrearse en ellas y, sobre todo, motivarlo diciéndole todo lo que hace bien. A Virgo le cuesta creer que su personalidad modesta y moderada pueda resultar tan atrayente como la de otros niños más extrovertidos y teatrales. De modo que no hay que ahorrar en elogios y gestos de cariño que refuercen su autoestima.

Destacar lo que hace bien ayuda a reforzar su autoestima

Además, prepárate para responder a infinitas preguntas. Virgo quiere saber el porqué de las cosas. Nunca se conformará con un porque sí. No lo hace para fastidiar. Simplemente necesita saberlo todo y tenerlo bajo control para sentirse seguro.

A cambio, el adolescente Virgo será mucho más responsable e independiente que los demás. Muy perfeccionista y algo criticón, eso sí, pero leal y de fiar.

Las claves para que saque todo su potencial son dejarle su espacio y darle mucho cariño, pero gradualmente... No es que no le gusten las muestras de ternura y los gestos cariñosos, de hecho le encantan. Lo que pasa es que son tan autocontrolados que el exceso los puede desbordar.



Relacionados

Loading...