¡Parecerán nuevas!

Cómo tener las alfombras sin marcas ni manchas

Todos los trucos para que tus alfombras parezcan siempre como recién estrenadas.

alfombra truco limpiar manchas evitar marcas

Las alfombras no solo protegen el suelo y dan calor, sino que también visten la casa y la hacen más acogedora. Precisamente por eso hay que mimarlas y cuidarlas para que se mantengan perfectas. Con estos trucos de limpieza para hacer en casa, dejarás tus alfombras sin marcas ni manchas, y podrás ahorrar un buen dinero.

Plancha de vapor para quitar marcas de muebles

Uno de los rastros más molestos son las marcas que dejan los muebles en las alfombras cuando han estado mucho tiempo sobre ellas.

¿Cómo solucionarlo? Con una sesión de plancha de vapor. Pero, atención, nunca planchando directamente sobre la alfombra. De lo que se trata es de acercar la plancha a la marca para que el vapor ablande el pelo del tejido apelmazado y se vuelva a levantar. Luego, solo tienes que pasar un cepillo suave y quedará como nueva.

Si quieres que no vuelva a suceder en un futuro, gira tus alfombras 180º cada cierto tiempo. Así evitarás que el peso de los muebles siempre recaiga en el mismo punto.

Cómo limpiar "en seco" en tu casa

Además de pasar el aspirador una o dos veces por semana, se recomienda limpiar las alfombras a fondo al menos una vez al año.

Por regla general, la mayoría de alfombras no se pueden mojar, porque los tejidos se estropean con los líquidos. Por ello es recomendable una limpieza en seco, pero puede ser una operación muy costosa. Para realizar una "limpieza en seco casera" y ahorrarte tiempo y dinero, puedes espolvorear bicarbonato sódico sobre la superficie, dejar actuar una hora y retirar después con el aspirador sin el cepillo.

El bicarbonato sódico es un potente desinfectante y neutralizador de los malos olores.

Acabar con las manchas sin dañarla

Si aun así se te ha derramado algún líquido y ha quedado una mancha, no está todo perdido. Puedes realizar tu propio quitamanchas dependiendo del tipo de mancha que sea y retirarlo con cuidado.

  • El lavavajillas ayuda a quitar las manchas de grasa.
  • El alcohol, los restos de bebidas azucaradas.
  • El agua oxigenada, los restos de vino y tinta. Y el amoniaco, los restos de vómitos o comida.

¿Cómo aplicarlos? Diluye unas gotas del producto indicado para cada caso en un poco de agua tibia y aplícalo sobre la mancha con un pulverizador. Luego, frota suavemente con un paño y deja secar.

Relacionados

Loading...