nueva temporada

10 trucos para hacer el cambio de armario ¡sin morir en el intento!

Si para ti también es un suplicio sacar la ropa de verano del altillo cada vez que llega la primavera, con estos consejos te resultará coser y cantar.

como hacer el cambio de armario. ¡No lo dejes para otro día!

¡No lo dejes para otro día!

Cuanto antes te quites esta tarea de encima, mejor. Debes hacer el cambio de armario en cuanto empiece a hacer buen tiempo. Si vas retrasando la tarea, al final te pillará el verano con los jerséis de lana en el armario. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Te ayudamos!

Foto del blog de diseño de interiores Stylizmo.

1 / 10

chica ordenando armario. Invierte el tiempo necesario

Invierte el tiempo necesario

El fin de semana es el momento ideal para ponerte a ello. Cuanto más ordenado lo dejes todo, más tiempo ahorrarás a la hora de vestirte por las mañanas.

2 / 10

cambio armario perfume clinique. Aprovecha para limpiar

Aprovecha para limpiar

Ahora que tienes el armario vacío es el momento ideal para dejarlo bien limpio. Pasa un trapo por el interior, las baldas y las puertas. Forra los cajones con papel adhesivo y rocíalo con un perfume que te ponga de buen humor.

Eau de Parfum Happy in Bloom de Clinique, 61€

3 / 10

alargar vida ropa mujer ordenar armario. Retira lo que no utilizas

Retira lo que no utilizas

Seguro que guardas unas cuantas prendas que hace mil años que no te pones. Bien porque ya no te valgan, porque estén pasadas o porque ya no se lleven, hay ciertas prendas que están ocupando un espacio precioso. Si no puedes reciclarla puedes intentar venderla en internet o si no, donarla. Así tendrás sitio para la ropa de nueva temporada.

4 / 10

Fondo de armario cazadora vaquera. Conserva los básicos

Conserva los básicos

Hay ciertas prendas que puedes ponerte tanto en verano como en invierno así que esas merecen un espacio en tu armario haga el tiempo que haga. Tenlas a la vista porque en cualquier momento podrás 'tirar' de ellas.

5 / 10

cambio de armario pantalones pantalonero estantes. Clasifica tu ropa

Clasifica tu ropa

Aprovecha este momento para establecer un orden lógico en la colocación de tu armario. Por ejemplo, clasifícala por colores, por tipos de prendas... lo importante es que pienses en un sistema que vayas a ser capaz de mantener al menos hasta que llegue el invierno de nuevo.

6 / 10

cambio armario botines bershka. Deja espacio para los complementos

Deja espacio para los complementos

La parte inferior del armario es ideal para guardar los zapatos. Ordénalos dejando más a la vista los que utilices más a menudo. Saca tus sandalias y guarda las botas más gruesas. Puedes quedarte con botines como estos ya que también podrás usarlos durante la primavera con faldas y vestidos.

De Bershka, 29,99€

7 / 10

cambio armario bolsitas lavanda. Evita malos olores

Evita malos olores

Tanto en el armario como en las cajas en las que vayas a guardar, puedes colocar bolsitas de tela con hierbas aromáticas como la lavanda o el laurel en su interior. Así tu ropa tendrá un olor de lo más agradable cuando la lleves.

8 / 10

alargar vida ropa mujer colada armario. Lava antes de guardar

Lava antes de guardar

Es importante que guardes toda tu ropa de invierno recién lavada. Si está algo sucia o tiene manchas podría estar en mal estado cuando vuelvas a sacarla. Así estará preparada para usarla cuando la recuperes.

9 / 10

bordados cambio de armario. Guarda con cuidado las prendas delicadas

Guarda con cuidado las prendas delicadas

Si tienes prendas con lentejuelas, plumas o bordados guárdalas en bolsas de tela para que no se enganchen con otras prendas y duren más en buen estado.

10 / 10

Ha llegado el momento de hacer el cambio de armario. Sí, los días cada vez son más largos y con marzo a la vuelta de la esquina el buen tiempo está garantizado. Así que ya va siendo hora de bajar del altillo (o subir del trastero) toda esa ropa alegre, ligera y favorecedora de verano que tanto te gusta. Pero, ¿cómo lo hacemos? Con estos trucos, esta tarea te resultará coser y cantar. Prepárate para hacer el cambio de armario más fácil de tu vida.

Consejos para cambiar tu armario de temporada

  1. No lo dejes para otro día. Si vas retrasando la tarea se te acabará echando el verano encima con los jerséis todavía en el armario.
  2. Tómate tu tiempo. Si inviertes el tiempo necesario en tenerlo todo ordenado después lo ahorrarás cuando te toque elegir la ropa por las mañanas.
  3. Aprovecha limpiar. Saca toda tu ropa del armario y pasa un paño limpio por las paredes, las baldas, las puertas y los cajones.
  4. Retira lo que no uses. Con toda tu ropa a la vista te resultará más fácil identificar esas prendas que llevas todo el año sin ponerte. Si no puedes reciclarlas o venderlas en internet, dónalas.
  5. Lava lo que vayas a guardar. Es importante que todo lo que vayas a sacar del armario esté recién lavado. Así evitarás que la ropa se estropee.
  6. Clasifica. Puedes guardar tu ropa ordenada por colores, por tipo de ropa... lo importante es que elijas un sistema que vayas a poder mantener el resto de la temporada. Las bolsas para guardar ropa también son una buena idea para mantener tu armario ordenado.
  7. Conserva los básicos. Hay prendas que no hace falta guardar. Las cazadoras vaqueras, las faldas de cuero... puedes llevarlas todo el año.
  8. Deja espacio para los accesorios. Tus zapatos deben tener un lugar destacado en tu armario. Deja a la vista los que más utilices.
  9. Mima tu ropa delicada. Puedes meter tus prendas con lentejuelas, bordados o plumas en bolsas de tela para que no se estropeen.
  10. Perfuma. Utiliza saquitos de hierbas aromáticas para que tu ropa no coja malos olores.

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...