PALABRA DE INFLUENCER

El secreto para tener las plantas de interior más bonitas e instagrameables

Son expertas en decoración, moda, lifestyle y ¡hasta en plantas de interior! Te contamos los trucos de las influencers para tener las plantas más bonitas de todo Instagram.

Actualizado a

Escrito por:

Ale Samaniego

Actualizado a

1 / 8
plantas de interior portada tamara st

Plantas de Interior x @tamara_st_

El secreto para cuidar plantas de interior de Tamara es simple pero efectivo: "Regarlas y darles mucho amor".

Imagen de @tamara_st_

1 / 8

como cuidar plantas interior 9

Plantas de interior x @sofiaparapluie

Sofía tiene una de las cuentas de Instagram deco más bonitas y también una buena colección de plantas de interior envidiables. Ha compartido con nosotras sus secretos:

"He descubierto bastante tarde como cuidar las plantas, nunca lograba verlas bonitas hasta que me enamoré de una Pilea y hice todo para conseguirla. Con la Pilea aprendí que les gustan diferentes sitios de la casa y es importante observar y cambiarlas, de normal les gustan sitios muy luminosos pero sin luz solar directa. La familia de plantitas fue creciendo y es para íi un momento de relax cuidarlas, no puedes imaginar mi alegría cuando hay plantas bebes en casa. Me gusta hacer un repaso dos veces a semana y ver cómo están, aprovechar para regarlas, quitar alguna hojita muerta, cambiarlas de maceta cuando necesitan crecer. Recomiendo empezar por una planta fácil de cuidar y luego poco a poco aumentar la familia".

¡Gracias por tus consejos Sofía! Prometemos ponerlos en práctica.

Imagen de @sofiaparapluie

2 / 8

como cuidar plantas interior

Plantas de Interior x @bohodeco_

El secreto de Inés Torres para tener las plantas de interior más instagrameables es la luz natural. "Ponerlas en un sitio donde no les dé la luz directa del sol pero sí que tengan un foco de luz natural.Yo tengo un rincón en mi casa que se me olvida hasta que tengo plantas y no se muere ni a tiros". Y visto su rincón, seguiremos al pie de la letra su consejo.

Imagen de @bohodeco_ 

3 / 8

como cuidar plantas de interior floritismo

Plantas de Interior x @floritismo

Anna es experta en flores y plantas, por ello nos interesaba especialmente escuchar sus secretos para cuidar plantas de interior:

"Observarlas y conocerlas, sobretodo los primeros días. Si ves que no está bien, enseguida tienes que cambiarla de ubicación. Cuando encuentran su sitio solo hay que estar pendiente de observar cuándo el suelo está seco y entonces regar".

Sencillo y muy didáctico, ¡gracias Anna!

Imagen de @floritismo

4 / 8

como cuidar plantas interior 4

Plantas de Interior x @martahouse_s

La Instagramer de decoración lo tiene claro, el mejor secreto para cuidar tus plantas de interior es comprar plantas resistentes. Bromas aparte, Marta nos cuenta que "cada planta es particular y tienes que preocuparte de saber qué necesita en concreto. Creo que fallamos en eso, a veces ponemos las que no necesitan mucha luz precisamente donde da más luz porque nos parece que queda bien ahí...". Así que ya sabéis, menos mirar por las estética de nuestras casas y más por las necesidades de nuestras plantas de interior.

Imagen de @martahouse_s

5 / 8

como cuidar plantas interior 5

Plantas de Interior x @roser_home_

El consejo que nos da Roser es corto pero nos encanta: "limpiar las hojas de plantas grandes con un paño húmedo y pulverizar agua a la gran mayoría". ¿A qué esto no lo estabas haciendo aún?

Imagen de @roser_home_

6 / 8

como cuidar plantas interior 2

Plantas de Interior x @mariomasmel

Si no conoces esta cuenta de Instagram te invitamos a pasarte por ella: plantas, decoración y vida en familia en estado puro. En cuanto a sus consejos para tener las plantas de interior más bonitas: 

"En estos años cuidando nuestras plantas, he descubierto que les sienta genial estar juntas. Así que si quieres llenar tu casa de plantas te aconsejo que empieces por agruparlas por especies con necesidades parecidas".

Imagen de @mariomasmel

7 / 8

como cuidar plantas interior 6

Plantas de Interior x @marionacb

Amante de las plantas, en la cuenta de Mariona encontrarás un montón de consejos para cuidar tus plantas de interior y también de exterior, como este jardín colgante de plantas aromáticas que la Instagramer tiene en su casa.

Imagen de @marionacb

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?