Tan sencillos como eficaces

Los 20 trucos de limpieza caseros más populares de internet

Papel de periódico para los cristales, enjuague bucal para la lavadora o pan de molde para recoger cristales son algunos de los trucos infalibles que corren por la red para mantener la casa limpia. ¿Quieres descubrirlos todos?

trucos de limpieza mujer limpiando cristales. 1. Papel de periódico y medias para los cristales

1. Papel de periódico y medias para los cristales

Si estás harta de que los cristales tengan brillos o restos de pelusa, prueba a limpiarlos con hojas de papel de periódico o con una media vieja. Los dos materiales no sueltan pelusa ni arrastran la suciedad de un lado a otro dejando esos indeseables brillos.

1 / 20

trucos de limpieza mueble y tarima de madera. 2. Pasta de dientes para eliminar manchas en la madera

2. Pasta de dientes para eliminar manchas en la madera

Si tienes niños en casa y de vez en cuando se pasan de la raya con su creatividad pintando la tarima o los muebles de madera, puedes combatirlo con pasta de dientes. Aplica un poco sobre la zona manchada, frota con un paño o un papel y verás cómo pierde su intensidad.

2 / 20

trucos de limpieza aspirador butaca tapizada. 3. Cómo llegar con el aspirador a todos los rincones

3. Cómo llegar con el aspirador a todos los rincones

Uno de los principales escollos a la hora de pasar el aspirador es llegar hasta el último hueco de la casa. Para que no se te resista ninguno, puedes aplicar al cabezal de tu aspirador una boquilla de un biberón de cocina o el cabezal más fino de una manga pastelera, y así llegarás hasta el rincón más pequeño. Lo puedes sujetar tú misma con una mano mientras pasas el aspirador con la otra. O si lo prefieres, engancharlo con cinta adhesiva.

3 / 20

trucos de limpieza lampara mueble de madera. 4. Limpiar pantallas con atrapapelusas

4. Limpiar pantallas con atrapapelusas

Unos de los trucos de toda la vida para limpiar las pantallas de las lámparas es pasar el mismo rodillo atrapapelusas que utilizas para tu ropa. Pero ten en cuenta que es conveniente pasarlo suavemente y sin frotar para evitar que, al arrastrar la suciedad, se produzcan manchas.

4 / 20

trucos de limpieza butaca de cuero buhardilla. 5. Muebles de cuero rejuvenecidos

5. Muebles de cuero rejuvenecidos

Si tienes algún mueble o asiento de piel y ha perdido brillo y elasticidad, puedes rejuvenecerlo y darle una nueva vida aplicándole betún de zapatos incoloro. Déjalo que actúe unos minutos, y luego frótalo con un paño limpio para darle brillo y eliminar la grasa sobrante. Si es un asiento, antes de usarlo de nuevo, vuelve a pasar otro paño limpio para comprobar que no han quedado restos que puedan manchar la ropa.

5 / 20

trucos de limpieza mujer tendiendo ropa blanca. 6. Blanquear la ropa con agua oxigenada

6. Blanquear la ropa con agua oxigenada

Si la ropa blanca te está quedando amarillenta con el paso del tiempo, puedes blanquearla con este sencillo truco. Solo tienes que colocar las prendas en un recipiente que contenga agua oxigenada (tres cucharadas por cada litro de agua), agregar unas gotas de amoníaco, y pasadas un par de horas, aclarar con agua tibia.

6 / 20

trucos de limpieza lavadora. 7. Limpiar la lavadora con el enjuague bucal

7. Limpiar la lavadora con el enjuague bucal

Seguro que nunca habías pensado que el enjuague bucal pudiera servir para limpiar la lavadora, pues así es. Solo tienes que verter medio vaso de colutorio o enjuague bucal en la lavadora vacía y ponerla en marcha en el ciclo de aclarado. Este líquido mata las bacterias y, por lo tanto, desinfecta la lavadora y combate los malos olores. 

7 / 20

trucos de limpieza cubo colada ropa lavar. 8. Quitar manchas con polvos de talco

8. Quitar manchas con polvos de talco

Si no tienes un quitamanchas a mano, comprueba si tienes polvos de talco en casa. Son ideales para quitar manchas de grasa. El quid de la cuestión es aplicarlos antes de lavar la prenda y dejarlos reposar un día al menos. Pasado este tiempo, sacude la prenda, pero sin frotarla, y lávala normalmente. Los polvos de talco irán absorbiendo la grasa y, cuando laves la prenda, no quedará ni rastro de mancha.

8 / 20

trucos de limpieza almohada colchon. 9. Bicarbonato para limpiar colchones

9. Bicarbonato para limpiar colchones

Pasa el aspirador, espolvorea bicarbonato sobre toda la superficie del colchón y deja que repose al menos tres horas. Una vez que haya transcurrido este tiempo, vuelve a pasar la aspiradora por el colchón para retirar todo el bicarbonato. Este método también funciona con sofás, alfombras y moquetas.

9 / 20

trucos de limpieza espejo. 10. Espejos como nuevos

10. Espejos como nuevos

Si quieres que tu espejo luzca más que nunca, prueba a limpiarlo con una patata cruda. Córtala por la mitad y frótala por toda la superficie del espejo. Luego, pasa un paño empapado en vinagre blanco ligeramente diluido en agua. Y por último, seca y da brillo con ayuda de un trapo seco que no suelte pelusa.

10 / 20

trucos de limpieza mujer batidora americana cocina. 11. Desinfectar la batidora

11. Desinfectar la batidora

Uno de los engorros de las batidoras de vaso es que no hay manera de limpiar bien las cuchillas. Sin embargo, existe una solución. Después de usarla, vierte en su interior un vaso de agua caliente con un chorrito de lavavajillas. Y si además quieres eliminar los malos olores, añade también un chorro de vinagre blanco, que desinfecta y combate los aromas no deseados. Finalmente, coloca la tapa del vaso, pon en funcionamiento la batidora durante un minuto más o menos y, luego, apaga y aclara.

11 / 20

trucos de limpieza rallador queso. 12. Eliminar del rallador los restos de queso

12. Eliminar del rallador los restos de queso

Los ralladores de cocina son un imán para los restos de queso y otros alimentos "pegajosos". Uno de los trucos más populares para acabar con ellos es rallar una patata cruda pelada y lavar de inmediato. Su pulpa y su jugo ablandarán los restos y los arrastrarán fácilmente.

12 / 20

trucos de limpieza horno microondas cocina. 13. Vinagre para limpiar el microondas

13. Vinagre para limpiar el microondas

Un método infalible para limpiar el microondas es introducir en su interior una taza llena de vinagre blanco y encender el microondas a máxima potencia durante un minuto más o menos. Luego, solo tienes que pasar un trapo húmedo por dentro y... ¡como nuevo! Un método que también se utiliza para el lavavajillas. Pones la taza de vinagre en el interior y le das a un programa con temperatura alta.

13 / 20

trucos de limpieza rebanada pan de molde. 14. Recoger cristales con pan

14. Recoger cristales con pan

Sí, sí, lo has leído bien. Cuando se rompe un vaso o una copa, siempre quedan restos diminutos de cristales que cuesta mucho recoger. Pues la solución es muy sencilla. Una vez que hayas recogido los fragmentos de cristal grandes, presiona ligeramente con una rebanada de pan de molde en la zona donde haya caído y atrapará todas las motitas de cristal que hayan podido quedar.

14 / 20

trucos de limpieza madera de cortar. 15. Limpiar a fondo la tabla de madera de cortar

15. Limpiar a fondo la tabla de madera de cortar

A menudo, pensamos que con lavar con agua y jabón la tabla de cortar, ya está. Pero nada más alejado de la realidad. Para limpiar a fondo la tabla de madera de cortar alimentos, primero échale sal por encima. Luego, frótala enérgicamente con un limón cortado por la mitad. Y por último, aclárala y déjala secar. La combinación de la sal y el zumo de limón arrastra los restos de comida y elimina las bacterias y los malos olores. 

15 / 20

trucos de limpieza teclado ordenador portatil. 16. Eliminar la suciedad de teclados y mandos

16. Eliminar la suciedad de teclados y mandos

Para acabar con la suciedad que campa a sus anchas en teclados y mandos tienes tres armas infalibles: un cepillo de dientes que ya no uses, el aspirador o un secador de pelo y bastoncillos higiénicos como los que se usan para limpiar las orejas. Primero, pasa el cepillo de dientes por todas las juntas. Después pasa el aspirador para llevarte todas las partículas y finalmente, pasa el bastoncillo empapado en alcohol para desinfectar y eliminar posibles manchas. 

16 / 20

trucos de limpieza bañera. 17. Bañera sin rastro de suciedad

17. Bañera sin rastro de suciedad

Si tienes la bañera llena de manchas y restos de cal, puedes probar a limpiarla con un método parecido al de la tabla de cortar de madera. Aplica sal con la ayuda de un pomelo cortado por la mitad. Quedará limpia, brillante y como nueva.

17 / 20

trucos de limpieza rociador ducha. 18. Rociador de ducha como el primer día

18. Rociador de ducha como el primer día

Si la alcachofa de tu ducha está sucia y no rocía bien el agua, prueba a recuperarla con esta sencilla fórmula. Haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco y métela en una bolsa de congelar. Con ayuda de una goma de pollo, átala a la alcachofa de manera que quede dentro, sumergida en esta solución. Deja actuar unos 20 minutos más o menos y, luego, limpia. Verás cómo vuelve a lucir y funcionar como el primer día.

18 / 20

trucos de limpieza persianas. 19. Persianas libres de polvo

19. Persianas libres de polvo

Este método sirve tanto para las persianas como para los recovecos de los radiadores antiguos. Solo necesitas un calcetín viejo. Te lo pones como un guante, y pasas fácilmente la mano entre las lamas llevándote el polvo y la suciedad. Si la separación es muy estrecha y no te cabe la mano, puedes hacer lo mismo pero envolviendo con el calcetín una espátula de cocina. Sencillo pero súper eficaz.

19 / 20

trucos de limpieza puertas correderas. 20. Correderas sin restos de suciedad

20. Correderas sin restos de suciedad

Uno de los lugares predilectos de la suciedad son los rieles y las guías de las puertas correderas. Aparte de con el aspirador, hay una solución infalible para llegar hasta el fondo y limpiar estos rincones sin destrozarse los dedos. Coge el soporte de cartón de un rollo de papel higiénico o de cocina ya gastado, introdúcelo en el recoveco y pásalo de un lado a otro. Como el cartón es blando y a la vez resistente, se adaptará al espacio sin romperse y podrás empujar la suciedad para luego recogerla fácilmente.

20 / 20

Hemos recorrido Pinterest, Instagram e internet en general para traerte las técnicas más sencillas y eficaces para limpiar la casa sin necesidad de productos raros ni quebraderos de cabeza. En la galería encontrarás los 20 trucos de limpieza caseros más populares de la red y para hacerte la vida aún más fácil, a continuación tienes los mejores productos de limpieza hechos en casa.

Limpiadores caseros

  • Desinfectante para el baño. Haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco y utiliza esta solución para limpiar las encimeras, los laterales del inodoro y el suelo. Para las paredes de la ducha, rocía con la mezcla, deja actuar un cuarto de hora y luego frota y aclara.
  • Limpiador para el fregadero, el lavamanos y la bañera. Espolvorea bicarbonato sobre una esponja húmeda y frota con ella las paredes y los recovecos del fregadero y el lavamanos. Quedarán como nuevos.
  • Limpiador de cocina. En un bote de spray, mezcla a partes iguales agua y vinagre blanco, y listo. Ya tienes un producto ideal para la encimera, las superficies de la cocina y para el mantenimiento de las placas del horno.
  • Antical casero. Solo necesitas aplicar limón o vinagre blanco y frotar con ayuda de un paño.
  • Abrillantador de muebles de madera. Mezcla tres partes de aceite de oliva con una de vinagre blanco y aplica sobre la madera frotando suavemente. No coloques nada encima hasta que esté bien seco.
  • Abrillantador de suelos de madera. Mezcla ocho vasos de agua y un cuarto de vinagre blanco con un par de cucharadas de jabón natural. Humedece la mopa con esta solución, pásala suavemente por el suelo y deja secar.
  • Limpiacristales "homemade". Mezcla a partes iguales agua y vinagre blanco. Pulverízalo sobre los cristales y frota con papel de periódico.
  • Neutralizador de malos olores para moquetas, alfombras, sofás... Primero pasa el aspirador para retirar todo el polvo y las partículas. Luego esparce bicarbonato sódico por encima de toda la superficie de la moqueta, la alfombra, el sofá o el colchón. Deja actuar un mínimo de unas tres horas. Y finalmente, aspira de nuevo para retirar todo el bicarbonato.

Si quieres descubrir más técnicas para limpiar fáciles y eficaces, no te pierdas todos nuestros trucos de limpieza y orden.

Relacionados

Loading...