De sosa a deliciosa

¿La sandía ha salido sosa? Aprovéchala con estos trucos

Te damos un truco infalible para que gane dulzor, y muchas ideas más para que puedas aprovecharla.

Aprovechar sandía zumo

Si la sandía ha salido sosa y no sabes qué hacer, tranquila, sabemos cómo arreglarlo, y de paso te damos ideas para que la puedas aprovechar como un rico gazpacho, en batido o sorprendentes brochetas.

Cómo lograr una sandía con más sabor

El truco para dar sabor a una sandía sosa es hacerla a la plancha. Sí, sí, como lo lees. A la plancha, como un filete. El calor hace que el azúcar de la fruta se concentre y gane mucho dulzor. Además, si le añades un punto de sal y pimienta, todavía estará más sabrosa. Sabemos que te parece extraño, pero cuando lo pruebes, repetirás (incluso con las que te salgan buenas). Y no tienes por qué tomarla sola. Puedes hacer brochetas de frutas a la plancha como postre, o incluso combinarla con otros ingredientes salados, como brocheta de sandía y solomillo de cerdo, o de sandía y queso.

Gazpacho de sandía

Además, también puedes aprovechar una sandía sosa para hacer un gazpacho o un granizado. En el primer caso, el resto de ingredientes (tomate, pepino, pimientos, vinagre, etc.) harán que el conjunto sea lo suficientemente sabroso. Y en cuanto al granizado, el azúcar que le añades es el que hará que mejore el punto de sabor (que puedes potenciar incluso con zumo de limón o naranja).

Cómo hacer un batido de sandía

¿Y qué nos dices de añadir la sandía a un zumo o un smoothie? Batida con ingredientes de sabor tan potente como el jengibre, la menta, unas espinacas, un pepino, zanahorias, manzanas, limón o lo que te apetezca, su poco sabor quedará más que compensado, y en cambio seguirás aprovechando sus muchas vitaminas (por no hablar del dinero que has invertido en ella).

Cómo saber si la sandía está madura al comprarla

Y para acertar la próxima vez que vayas a comprar una sandía, fíjate en que tenga la piel dura y sin grietas. Al golpearla debe sonar a hueco. Además, fíjate bien en cómo la guardas para que se mantenga perfecta durante más tiempo. Si está entera, guárdala en un lugar fresco (no tiene por qué ser la nevera). Una vez abierta, cúbrela con film para que no coja olores de otros alimentos y déjala en la nevera.

Relacionados

Loading...