La buena mesa

Ideas para celebrar un aniversario mágico

Este mes cumplimos 25 años y queremos celebrarlo con lo mejor de nuestra esencia: mucha luz, naturalidad 100%, buenas ideas y recetas fáciles, equilibradas y deliciosas. ¿Quieres sentarte con nosotras?

celebrar aniversario mesa invernadero. Un puente entre el exterior y el interior

Un puente entre el exterior y el interior

Como escenario, hemos escogido un invernadero porque nos encanta tender un puente entre lo que sucede fuera y lo que vivimos por dentro, entre el cuerpo y el alma... Y sobre todo, porque está lleno de luz y de naturalidad, como nuestra revista y como tú. La esencia de la decoración se basa en un suave juego de contrastes entre la rotundidad de la mesa de madera y las sillas de hierro antiguas de inspiración romántica. Y todo, aderezado con un toque vintage.

1 / 17

celebrar aniversario mesa. Para vestir la mesa

Para vestir la mesa

Nos hemos decantado por una colcha de estilo provenzal de color blanco, dispuesta de forma triangular. Esta disposición, junto con el dibujo de la colcha, rompe la rigidez y permite ver las patas de la mesa. Otra opción es usar una sábana, por ejemplo.

2 / 17

celebrar aniversario manteleria. Servilletas de encaje bordado

Servilletas de encaje bordado

Las servilletas son unas antiguas de encaje bordado. Como servilletero, hemos optado por unas pinzas de hierro envejecido con motivos vegetales que hacen un guiño al invernadero.

3 / 17

celebrar aniversario vajilla. Una mezcla sin estridencias

Una mezcla sin estridencias

La vajilla mezcla piezas blancas con otras de cristal de distintas formas y tamaños. Esta idea te permite combinar varias vajillas cuando no tienes suficientes piezas de un mismo juego y, al mismo tiempo, ayuda a romper la monotonía del conjunto. Como individuales y entre plato y plato, hemos utilizado unas puntillas de papel para pasteles. Una idea sencilla, económica y llena de encanto.

4 / 17

celebrar aniversario cristaleria. Conectar con el pasado

Conectar con el pasado

Tanto los cubiertos como la cristalería son piezas antiguas. La intención es conectar con el pasado y aprovechar los cubiertos y las copas de la abuela. Como en el caso de la vajilla, puedes combinar piezas de varios juegos. Pero para que el contraste no chirríe procura que sean de la misma gama de colores que el resto del servicio de mesa.

5 / 17

celebrar aniversario botella lampara cristal. Multiplicar la luz

Multiplicar la luz

Para llenar la mesa de destellos mágicos, hemos dispuesto en la mesa y los muebles auxiliares botellas y elementos de cristal que reflejan la luz sobre su superficie.

6 / 17

celebrar aniversario cartelitos nombres. Para marcar el sitio de cada comensal

Para marcar el sitio de cada comensal

Hemos hecho otro guiño al invernadero y hemos usado unos marcadores de pizarra como los que se usan para poner los nombres de las plantas. Los puedes hacer tú misma con unas cartulinas pintadas con pintura de pizarra y palos de polo para sujetarlos.

7 / 17

celebrar aniversario botella servilleta. Toques sencillos pero eficaces

Toques sencillos pero eficaces

Con una servilleta de lino anudada a la botella de agua o vino, por ejemplo, das más plasticidad y recoges las gotas que se derraman al servir, evitando así que se moje o manche el mantel.

8 / 17

celebrar aniversario pan hatillo. Pan siempre fresco

Pan siempre fresco

Llevar el pan a la mesa puede ser un auténtico engorro. La barra entera con un cuchillo es sinónimo de migas por todas partes. Y una panera con rebanadas es sinónimo de pan seco al cabo de un rato. Con este hatillo que hemos hecho con una servilleta de lino y un cordón rústico, puedes llevar las rebanadas ya cortadas a la mesa sin que se sequen en exceso, pues el tejido de la servilleta las protege del aire y la humedad.

9 / 17

celebrar aniversario escalera macetas. Lleva la naturaleza a tu mesa

Lleva la naturaleza a tu mesa

Para recrear este ambiente, no necesitas tener un invernadero. Una escalera de madera, cuyos peldaños hacen las veces de estantes, te servirá para colocar plantas y como mesa auxiliar al mismo tiempo.

10 / 17

celebrar aniversario maceta romero. Con mucho aroma

Con mucho aroma

Si te decantas por plantas aromáticas, como este romero, no solo llenarás el espacio de vida, sino también de aroma. Y si las pones en maceteros antiguos, acentuarás su rusticidad.

11 / 17

celebrar aniversario ramo flores silvestres. El campo en casa

El campo en casa

Otra opción es llenar el ambiente de flores frescas. Si te decantas por flores silvestres, le darán un aire más rústico y natural. Descubre los mejores trucos para que las flores te duren más.

12 / 17

celebrar aniversario macetas campanas de cristal. Mini invernaderos

Mini invernaderos

Otra idea es cubrir con campanas de cristal algunas plantas, como la salvia y el romero que hemos cubierto nosotras. Por un lado, te remite a esa idea de invernadero. Y por otro, contribuye a llenar de reflejos el ambiente.

13 / 17

celebrar aniversario bombonera de cristal. Un menú muy mediterráneo

Un menú muy mediterráneo

Potenciando el acento provenzal de todo el ambiente, nos hemos decantado por un menú mediterráneo, compuesto por tartaletas de acelga con queso de cabra, rape a la provenzal con laurel y alioli, y un surtido de quesos con compota de cereza.

14 / 17

celebrar aniversario tartaleta de acelgas. Tartaletas de acelga con queso de cabra

Tartaletas de acelga con queso de cabra

Limpia y corta 1 manojo de acelgas en juliana y póchalas en aceite de oliva con 2 cebollas tiernas picadas. Una vez frías, añade 2 huevos batidos, 1 botellín de crema de leche (que puedes sustituir por soja), una pizca de curry y un puñado de almendras fileteadas. Salpimienta la mezcla al gusto y rellena con ella las tartaletas que habrás preparado con pasta brisa en pequeños moldes individuales. Hornea durante 20 min a una temperatura de 170 grados.

15 / 17

celebrar aniversario rape con laurel y alioli. Rape a la provenzal con laurel y alioli

Rape a la provenzal con laurel y alioli

Compra un rape de 1 kg aproximado y pide que retiren la espina central. Rehoga un manojo de acedera en un poco de aceite de oliva, junto con 3 dientes de ajo cortados finos. Pon los dos lomos de rape uno encima del otro, con la acedera en medio, salpimienta y envuélvelo con 4 lonchas de beicon. Cubre con hojas de laurel y átalo con cordel de cocina antes de hornearlo (30 min a 180 grados). Dora unas patatas, junto con 2 cabezas de ajo partidas en dos, en aceite. Y acompáñalo todo con alioli.

16 / 17

celebrar aniversario quesos con mermelada. Surtido de quesos con compota de cereza

Surtido de quesos con compota de cereza

Acompaña un surtido de quesos artesanales con una compota de cereza y tostadas de pan integral. Para preparar la compota, necesitas 1/2 kg de cerezas a las que les tienes que retirar el hueso. Cuécelas a fuego lento en una cacerola, junto a 250 g de fructosa (también puede ser azúcar moreno o blanco) y el zumo de 1 limón. Tras una hora de cocción, retira del fuego. Si deseas una textura sin grumos, pasa la compota por la batidora.

17 / 17

Un puente entre el interior y el exterior

Como escenario, hemos escogido un invernadero porque nos encanta tender un puente entre el exterior y el interior, entre lo que sucede fuera y lo que vivimos por dentro, entre el cuerpo y el alma... Y sobre todo, porque está lleno de luz y de naturalidad, como nuestra revista y como tú.

La esencia de la decoración del ambiente que hemos creado se basa en un suave juego de contrastes entre la rotundidad de la mesa de madera, pintada en color lavanda y vestida en tonos blancos, y las sillas de hierro antiguas de inspiración romántica. Y todo, aderezado con un toque vintage, porque nos gusta mirar hacia el futuro sin dar la espalda al pasado.

Una mesa clara y repleta de luz

  • Para vestir la mesa, nos hemos decantado por una colcha de estilo provenzal de color blanco, dispuesta de forma triangular. Esta disposición, junto con el dibujo de la colcha, rompe la rigidez y permite ver las patas de la mesa. Otra opción es usar una sábana, por ejemplo.
  • Las servilletas son unas antiguas de encaje bordado. Como servilletero, hemos optado por unas pinzas de hierro envejecido con motivos vegetales que hacen un guiño al invernadero. Y hemos utilizado unas servilletas de lino en color crudo para adornar botellas o hacer un hatillo con el pan.
  • La vajilla mezcla piezas blancas con otras de cristal de distintas formas y tamaños. Esta idea te permite combinar varias vajillas cuando no tienes suficientes piezas de un mismo juego y, al mismo tiempo, ayuda a romper la monotonía del conjunto.
  • Como individuales, e incluso entre plato y plato del servicio de mesa, hemos utilizado unas puntillas de papel para pasteles. Una idea sencilla, económica y llena de encanto.
  • Tanto los cubiertos como la cristalería son piezas antiguas. La intención es conectar con el pasado y aprovechar los cubiertos y las copas de la abuela. Como en el caso de la vajilla, puedes combinar piezas de varios juegos. Pero para que el contraste no chirríe procura que sean de la misma gama de colores que el resto del servicio de mesa.
  • Para marcar el sitio de cada comensal, hemos hecho otro guiño al invernadero y hemos usado unos marcadores de pizarra, como los que se usan para poner los nombres de las plantas. Los puedes hacer tú misma con unas cartulinas pintadas con pintura de pizarra y palos de polo para sujetarlos.

Un acompañamiento perfecto

  • Si quieres deleitarte con el placer de comer rodeada de naturaleza, no necesitas un invernadero. Puedes llenar de vida y aroma cualquier lugar añadiendo al ambiente flores silvestres y plantas aromáticas.
  • Una escalera de madera, cuyos peldaños hacen las veces de estantes, te servirá para colocar plantas aromáticas y como mesa auxiliar al mismo tiempo.
  • Otra idea es cubrir con campanas de cristal algunas plantas, como la salvia y el romero que hemos cubierto nosotras. Por un lado, te remite a esa idea de invernadero. Y por otro, te ayuda a llenar de destellos el ambiente con el reflejo de la luz sobre su superficie.

Relacionados

Loading...