Contenido patrocinado

¿Cómo te quedas si te decimos que el secreto para ser feliz está en tu casa?

¡Comprobado! Una casa ordenada, confortable y bien planificada te ayuda a ahorrar tiempo, mejora tu estado de ánimo, estimula tu creatividad y te hace la vida mucho más fácil.

comedor casa feliz ikea

¿Cuántas veces habremos oído aquello de "si te cuidas por dentro, lo notas por fuera"? Muchas seguro. Pero a menudo olvidamos cuidar el interior donde nos refugiamos y recargamos pilas: nuestro hogar. Nos encanta regalarnos masajes, zapatos bonitos y caprichos gastronómicos (que está muy bien también, claro que sí) pero nos cuesta cambiar esa butaca o ese colchón que nos está destrozando la espalda desde hace mil años... ¿Por qué?

Misterios de la vida... Nos gusta estar en casa pero pocas veces le ponemos todo el cuidado y mimo que se merece. Al fin y al cabo pasamos muchas horas dentro de casa así que imagínate lo que puede hacer por ti una casa feliz, bonita (según tu estilo) y acogedora.

Una casa bien cuidada te hace la vida mucho más fácil

Seguro que después de leer esto te estás preguntando, ¿no debería cuidar más el lugar donde vivo y paso tanto tiempo? La respuesta es "sí", ya que el estado de nuestra casa influye en nuestra calidad de vida. Es lo que se desprende del Estudio sobre las actitudes de la población española ante la decoración del hogar realizado por IKERFEL.

ikea casa feliz

El 93% de las personas encuestadas afirma que tener una casa ordenada te ayuda a ahorrar tiempo, mejora tu humor y contribuye a que tengas una vida más organizada. Más del 70% piensa que una casa bien decorada hace que te sientas más cómoda, estimula tu creatividad y te hace la vida muuuucho más fácil.

Desperate Housewives: gif

Convierte tu casa en un lugar confortable, acogedor y feliz

El secreto es planificar la decoración de tu casa con elementos que no solo te gusten, sino que, además, sean confortables y te aporten bienestar y felicidad como propone IKEA.

  • Apuesta por la confortabilidad. Haz de tu salón, tu comedor o tu habitación un lugar en los que no te cueste pasar horas y horas. Un sofá a la última, pero cómodo y para toda la vida, unas sillas confortables o un colchón adecuado son esenciales para que te sientas bien en casa.
  • Apúntate a los complementos. Objetos decorativos, cojines, textiles, cuadros, y marcos con fotografías serán tus aliados para crear el espacio de tus sueños y darle un nuevo aire sin tener que renunciar a tus muebles principales. Ikea por ejemplo tiene muchísimas opciones para que puedas decorar tus habitaciones según tu estilo. ¿Nuestra propuesta favorita? Una lámina bonita con un mensaje súper positivo o un bol o jarrón original.
  • Saca partido a la luz disponible. Con cortinas, estores, lámparas e incluso espejos puedes aprovechar la luz al máximo, y matizarla cuando quieras ambientes más íntimos y acogedores.
  • Juega con las posibilidades de los colores. Uno de los trucos para que un ambiente sea armonioso y no te pese es apostar por una base de colores neutros en paredes, suelos y piezas principales del mobiliario, y reservar los colores más chillones y llamativos para los complementos, textiles, vajilla, o muebles especiales.
  • Suma bienestar con pequeños detalles. Las plantas y flores, las guirnaldas de luces, y las velas y elementos aromáticos puedes hacer que los espacios resulten más vivos y agradables.
  • Y planifica el espacio para compartirlo. Decora y organiza los espacios pensando en las visitas o las reuniones de familiares y amigos con sillas plegables o apilables, mesas extensibles, sofás cama, cojines colchoneros... Vivir es compartir momentos con las personas que queremos.
ikea tener una casa ordenada

Y si al llegar este punto quieres hacer cambios en tu casa y hacerla más feliz y acogedora, inspírate con las propuestas más bonitas de la marca sueca. ¡La imaginación y la felicidad no tienen límites!

Actualizado el

Relacionados

Loading...